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Les cuento que a este lavarropas le saqué el motor cambié carbones y rulemanes y cuando coloqué de nuevo el motor no arrancaba o la hacía de foma errática... medí la placa controladora pero aparentemente estaba bien el Triac y los demás componentes. luego fue el turno de limpiar un poco los contactos del Timer y ahi sonó... no anduvo más... le puse WD40 a los engranajes en el área del reloj electrónico y el engranaje central y contactmatic a los contactos, los limé un poco uno uno y enderezé los que ví torcidos para que hagan mejor contacto, probé también la continuidad de todos y cada uno de ellos y sus empalmes y/o terminales y los limpié también... armo todo de nuevo y no anda... enciende el led solamente y no logro ni que carge agua o desagote (cosa que antes hacía...) tengo a la pobre viejita que está como loca porque no puede lavar la ropa, si alguien me da una ayuda se los agradezco, estoy por cambiar el tda1085a de la placa y el triac también por las dudas y lo pruebo y les cuento...

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hola amigo ami me paso lo mismo una ves, y era que en la puerta habia una llave que hacia que funcionara el lavarropas cuando la puerta este cerrada. cambie esa llave y me salio andando el lavarropas.
espero que te sirva
saludos.

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Bueno cambié el triac (que estaba en corto) y también el TDA1805A de la placa y seguimos igual voy a probar lo de la puerta como decis vos y te cuento gracias por el consejo!!!

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NotaPosteado: Mar Mar 17, 2009 2:17 pm 
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Bueno... les cuento que el problema de que no ingrese agua era la bomba de desagote que se habia desconectado y yo no lo habia visto, puesto que ambas trabajan al unísono una depende de la otra y es por eso que no andaba nada, obvio habia puenteado el trabapuerta antes sin ningun resultado... pero el motor sigue sin andar aún habiendo cambiado el triac y el tda1805a de la placa controladora... si alguien tiene este circuito o si sabe como puedo testear todas las partes por separado para diagnosticar la falla se los agradezco hace 15 dias que estoy con este lavarropas y no doy pie con bola, solo me falta revisar el cableado porque tambien limpié los contactos de la botonera y puentee la Resistencia variable que comanda la velocidad del centrifugado ya que la medí y no andaba para ningun lado... alguien sabe si tiene algo que ver el termostato? porque se que si no llega a cierta temperatura no arranca el motor y es lo único que no revisé... si alguien me dice como anularlo también sería bárbaro así descarto otra cosa, gracias!

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NotaPosteado: Lun Abr 06, 2009 11:41 pm 
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Bueno no arranca el motor y me dispondré la seman que viena a desarmarlo en el taller para poder ver el cableado y susu conecciones este creo es el manual asi que si lo entienden mas que yo ayuden! ja ja !


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NotaPosteado: Mar Abr 28, 2009 12:07 am 
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Bueno me traje al taller este lavarropas para revisarlo en extremo... revisé los contactos de las teclas frontales (media carga etc) y estaban bien. Revisé el potenciómetro que regula las RPM del motor de centrifugado y estaba out asi que lo puentié directamente. Revisé cada uno de los contactos del programador y están bien, en el eje no veo ninguna leva rota ni nada... el reloj electrónico del timer hace girar el eje diez puntos y tiene una muesca que cuando uno lo desarma hace que no te puedas equivocar al ponerlo porque va de una sola forma... los cables que salen del motor (que son ocho creo) tienen continuidad hacia donde vayan los seguí uno por uno como también el cable a tierra... ya cambié el Triac y el tda que lleva la placa reguladora del motor... no tiene nada en corto ninguna R ningun capacitor... el cable F y el N que son entradas de la placa estan con continuidad... todavia no revisé TODOS los cables pero hace falta? digo no hay un método menos traumático para el cerebro del técnico y así delimitar la falla? y además es muy caro el programador como para ponerlo sobre el presupuesto así nomás... quisiera saber si hay una forma de puentear algun programa por ejemplo el centrifugado para saber si es el programador o bien es alguna otra cosa... también si alguien me puede explicar como probar este motor que no tiene capacitor y solo escobillas también tiene otros dos cables finitos amarillitos que van al centro del eje del motor (como una tapita que tiene) y no tengo ni idea de para que están, se que tienen como dos tensiones una de arranque y otra de trabajo algo así pero no las entiendo, solicito me asesoren por favor gracias!!!

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Bien , veo que estas como Tarzán arriba del techo, para conocer mejor el funcionamiento de lavarrópas automáticos te recomiendo que hagas algún curso sobre ello, y si te vas a dedicar a repararlos te conviene hacerlo de una, hay formas de probar el motor , no tiene dos tensiones como decís, trabaja solo con 220volt, y ese motor si tiene carbones no lleva capacitór de arranque, lo que tiene son dos velocidades, una para el lavado y otra para el centrifugado, y el selector de programas es una pieza que se rompe con facilidad, después de cierto tiempo de funcionamiento, y aunque lo veas bien por fuera, los contactos que lleva dentro son el problema y o hay que cambiar por uno nuevo , o por uno reacondicionádo, pero si tiene su costo, si no enciende el motor puede que esté quemado, o el programador, también no lo deja arrancar si el blocapuertas esta dañado, si los presostatos no funcionan adecuadamente,etc, si no tenés un conocimiento de todo esto te va a resultar difícil la reparación, mi consejo es que te hagas un curso
Suerte


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NotaPosteado: Mar Abr 28, 2009 5:25 pm 
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Bien, a pesar de que mi amigo tatuza me mandó a hacer un curso (que igual no me vendría mal), logré poner en marcha este lavarropas, en resumen: el motor no funcionaba por varios motivos y tardé bastante en darme cuenta de la falla dado que provenia de varios lados al mismo tiempo... desarmé el programdor y dos contactos no andaban bien... limpieza de por medio anduvieron 10 puntos... despues de desarmar el motor descubrí un carbon sin continuidad y tenia mal un cable por dentro, si un cable, no una soldadura ni nada, un cable que no daba continuidad a un carbon del motor... al conectarlo solo andaba a la velocidad máxima y salia olor a quemado... cambié el triac por SEGUNDA VEZ y me di cuenta de que andaba bien ahora con la placa reparada pero se ve que el regulador antes con el otro triac en corto algo dañó el motor y además cuando lo desarmé para revisarlo vi una delga en la bobina sin aislante asi que a bobinar se ha dicho, cuando lo termine les cuento y si alguien sabe como puentear la R variable que regual las RPM del centrifugado o por lo menos dejarla con una R fija y de que valor tipo unos 700RPM puesto que la que tiene se rompió saludos!!

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Necesito conseguir el recambio de este motor puesto que acá nadie lo arregla , ademas de la R variable (potenciómetro) que comanda la velocidad de centrifugado... sinceramente estoy medio desesperado porque despues de haber echo tanto me vengo a dar cuenta que el problema era el motor desde el principio y tengo que hacerle gastar mas plata al cliente para dejar andando el lavarropas y encima acá nadie lo repara :cry: si me pueden dar una mano de alguien que tenga estos repuestos en BS AS (tengo familia ahi que me lo podria conseguir) o en su defecto Córdoba que me queda cerca o quizá Catamarca, saludos y gracias como siempre...

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:D Conseguí un motor de recambio y ahora el lavarropas está andando pero no me parece que funcione correctamente... 1ero: no carga sufuciente agua para mí 2do: no se si este modelo en el lavado D (60 minutos) tiene un tiempo de reposo de la ropa porque apenas carga el agua se detiene ahi mucho tiempo y me parece que está dañado el timer si no es así... no recuerdo que los lavaurora tengan la funcion de remojo... saludos y acepto sugerencias! PD: si alguien tiene el manual del usuario y me lo pasa me hace un favor...

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Bueno el timer estaba mal conectado... gracias al diagrama que conseguí lo puse como debía, por eso cuando cortaba el presostato la carga de agua cortaba el Timer (ya vino manoseado de otro service) y confirmo que NO TIENEN FUNCION DE REMOJO los Lavaurora por lo menos de este modelo y los 5508 y 5502 tampoco... me quedó en falta el tacómetro que no lo consigo por ningun lado o alguna R variable que si alguien sabe de cuanto es se lo agradezco!!! lavarropas entregado tema solucionado, hasta otro post!!!

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