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NotaPosteado: Lun Abr 27, 2009 5:36 pm 
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Hola que tal primera vez en el foro Automotor.
Bueno les comento mi hermano tiene un Escort 97 ghia Una nave pero con sus años va teniendo algunos problemas
Para más o menos que tengan una idea lo que le e hecho es lo siguiente:
Con ayuda de internet jeje + auto data Cambio de radiador, bulbo de agua, sensor de temperatura, bomba de combustible, tablero llave de luces limpieza completa de todo el sistemas de refrigeración del motor etc. y no me acuerdo cuantas cosas más desame completo de fusilera.
Pero últimamente que me estoy metiendo cada vez más con las reparaciones de electrónica no e tenido tiempo de dedicarle. Con lo cual hemos decidido en llevarlo a un electricista.
Lo que sucedió hace 1 semana exactamente es que el auto no arrancaba al darle contacto y probar arranque activaba solamente el relay pero no movía el motor de arranque así que abrí el capo me fije y le pegue un tirón a los cables del motor de arranque tras haber visto sulfato en los terminales del mismo. ¿Qué paso? arranco lo mas bien el auto Lo que hice fue llevarlo al electricista y le dije lo que había hecho pero antes de irme le dije “y no me olvido” (quiero que revises los carbones del alternador y ves como está el) ok.
A los días me llamaron, pagué lo que me cobro a la semana el auto se me paro pues el alternador (no cargaba la batería).
Me llamo hace un rato me dice que ya esta le pregunto cuánto es, y le dicho che pero cúchame yo hace días te lleve el auto y te dije que revisaras el alternador bueno que esto que aquello voy a tener que pagar =.
El tema es que todos los cables del motor sensores luces inyectores están resquebrajados y resecos por el paso del tiempo más las temperaturas del motor tengo que hacer con carácter de urgencia un cambio de todos ellos, ustedes dirán que es un disparate.
Mi idea es ir cambiando por partes osea , es un remplazo saco supongamos de un sensor y los cambio a nuevos y así sucesivamente osea no hay posibilidad de falla.
Pido opinión de ustedes colegas y otro dato es que con siempre que lo encare yo al auto y le di solución no volvimos a tener problemas con lo mismo saludos a todos Iván.


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NotaPosteado: Lun May 04, 2009 7:04 pm 

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Reemplazar la instalación de a poco es poco probable por lo complicado.
Mas bien te recomendaría limpiar los terminales sulfatados con una solución de agua caliente y una cucharadita de bicarbonato.
Sumergí los terminales en la solución durante unos minutos y quedan como nuevos.
Después armá y ajustá los terminales correctamente y le ponés una fina capa de vaselina sólida.
También podés hacer lo mismo con los terminales de la batería.
Solamente reemplazá el cable que sea estrictamente necesario.

Cordiales saludos


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NotaPosteado: Mar May 05, 2009 12:45 am 
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Yo pensaría en buscar el manojo de cables que venden completo y cambiar de una la instalación eléctrica... es un locura? y mas o menos por el tiempo y el costo pero lo hacés una vez y te olvidás 10 años... además restaurás los valores originales de consumo de electricidad a todo el vehículo, en consecuencia anda mejor el alternador, mayor durabilidad a la batería, mejor combustión, arranque en frio perfecto, mayor potencia, mejor aprovechamiento del amperaje para todo el pack electrico (A/A motores de levantacristales electroventiladores etc) en fin siempre es mejor que ir parchando de a poco porque le pondrás un cable nuevo en un tramo pero la electricidad te traerá problemas en cualquier otro lado y tendrás pérdidas constantes de energía con el paso de los años... es solo una opinion suerte!!!

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NotaPosteado: Vie Feb 22, 2013 4:05 pm 
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de dónde sos? tengo el mismo problema en un escort 97 rural, y veo que todos los cables están resecos. COnseguí unos precios, pero los que van a los inyectores salen como 2000$...
Conseguiste los cables?


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