| Autor |
Mensaje |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Asesoramiento: amplificador valvular para armar II |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 11:53 pm
|
|
Respuestas: 105 Vistas: 3125
|
| Los transformadores interetapa del proyecto anteriór son una cosa seria, en mi época de radioaficionado me funcionaron ya que el ancho de banda no debía superar los 5 Khz, pero tratandose de alta fidelidad la cosa se complica, por eso opté por este nuevo, que en definitiva era la idéa inicial y desp... |
|
 |
Foro: Temas Generales Topic: Inundaciones en Argentina. |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 11:44 pm
|
|
Respuestas: 11 Vistas: 176
|
| Si, acá en Bolívar también hay lugares donde se reciben donativos para los damnificados, sería interesante, ya que hay varios usuarios de la ciudad de La Plata que son miembros del foro, que si están en condiciones de entrar nos den un panorama de allá. |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Asesoramiento: amplificador valvular para armar II |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 11:09 pm
|
|
|
| No, tal vez me expresé mal, cuando me refería a la parte frontal en realidad se trataba de la excitadora, es lo que me falta, después con el agregado de un triodo le coloco los controles de tonos tipo Fender/Marshall con controles de graves, medios y agudos. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 10:51 pm
|
|
|
| Ahora estoy abocado a la construcción de este otro, pero reemplazando las valvulas EL86 por EL34, ya bobiné los transformadores, la impedancia doble y la adaptación de 800 ohms a 8 ohms, tengo cableados la etapa de salida, me falta la etapa frontal. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 1:10 am
|
|
|
Si, lo ideal sería un secundario bifilar ya que no existe riesgo de que se generen arcos debido a la baja tensión, pero no tenía otra cosa, el resultado estaba cantado  |
|
 |
Foro: Temas Generales Topic: Inundaciones en Argentina. |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 12:14 am
|
|
Respuestas: 11 Vistas: 176
|
| Me solidarizo con los damnificados y las muchas víctimas, no solo Buenos Aires, lo más trágico ocurrió en La Plata, 48 víctimas fatales, y creo que van a aparecer más. Mi hijo está estudiando allá, afortunadamente con el largo feriado estaba en mi casa, están sin energía eléctrica ni agua, un verdad... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Abr 04, 2013 12:10 am
|
|
|
| Bueno, hoy probé el equipo con las EL34, le pusimos una guitarra y no me convenció, modifiqué el esquema ya que no sabía como estaban las EL34, le puse dos 6DQ5 nuevitas, mejoró algo pero no me convenció tampoco, le cambié las entradas, entré por pata 4, mejoró mucho, tiene buen brillo, pero en los ... |
|
 |
Foro: Pruebas Topic: prueba de notas musicales con ascii |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Mie Abr 03, 2013 8:38 pm
|
|
Respuestas: 8 Vistas: 399
|

♪♀♫☼►◄↕‼¶§▬↨↑↓→←∟↔▲▼ ☺☻♥♦♣♠•◘○◙♂♀♪♫
Û {|zÌ▀¦ßÔÒ▬õÕÊËÈıÍ ■²³¹·¨°¸÷§¶¾‗±´¯ÝýÙÛÚþµÕõÒÔßÓ▀̦▄█┌┘ÏÎÍıJKN |
|
 |
Foro: Pruebas Topic: prueba de notas musicales con ascii |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Mie Abr 03, 2013 4:29 pm
|
|
Respuestas: 8 Vistas: 399
|
| ¿Como tenés configurado el teclado? no me sale. |
|
 |
Foro: Presentaciones Topic: Presentación |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Mie Abr 03, 2013 1:51 pm
|
|
Respuestas: 5 Vistas: 351
|
Bienvenido Luis, tus conocimientos aportarán experiencia en este humilde espacio.  |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Mar Abr 02, 2013 12:51 am
|
|
|
| De cualquier manera lo que rescato es la excitación y no la salida, sobre todo la reja a masa a travez de 1000 ohms y el zener en el punto medio. Después de la prueba de mañana, voy a experimentar esa configuración. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Mar Abr 02, 2013 12:34 am
|
|
|
| El bobinado B3, generalmente se hace en el secundario donde circula la tensión que alimenta a la etapa de RF de manera que los picos de audio duplican y cancelan esa tensión para lograr una modulación del 100%, para lograr eso se deben calcular la impedancias, por ejemplo si la válvula de RF trabaja... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Lun Abr 01, 2013 11:25 pm
|
|
|
| El tipo debe tener menos guita que nosotros, se ahorró el transformador de poder, utiliza un doblador de tensión directamente de linea, saca 290 volt positivos y 290 volt negativo, la tensión negativa la pone como referencia cero y alimenta las placas con la tensión positiva. Se puede hacer lo mismo... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Echophone EC-1A necesito diagrama y toda la info posible |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Lun Abr 01, 2013 10:13 pm
|
|
Respuestas: 6 Vistas: 211
|
| La última visita del autor del post fué el 25 de Mayo del 2012, igualmente subilo va a ser de mucha utilidad. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Lun Abr 01, 2013 9:13 pm
|
|
|
| El transformador es casero, es en realidad un ultralineal, pero lo utilizo como uno común, está calculado para 11000 ohms a 8 ohms, tiene laminado 125, el transformador excitador es uno de alimentación 220/110 a 7 volt que no debe ser de más de 100 mA. Recorriendo la web, me encontré con algo muy pa... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Lun Abr 01, 2013 8:43 pm
|
|
|
| Si, sería clase B, teoricamente sin señal la válvula estaría al corte, hoy lo puse en prueba, lo excité con un amplificador con un TDA2030 alimentado con 12 volt (aunque se lo puede alimentar con más tensión). Lo probé con el "dedo" y funciona, como era tarde lo dejé para mañana para proba... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Asesoramiento: amplificador valvular para armar |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Lun Abr 01, 2013 8:04 pm
|
|
Respuestas: 277 Vistas: 3239
|
¡Que bién que te quedó! admiro tu prolijidad, felicitaciones.  |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Probador de válvulas casero |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Dom Mar 31, 2013 11:39 pm
|
|
Respuestas: 19 Vistas: 365
|
Bién Felix, una muy buena herramienta para medir la emisión, con unas pequeñas reformas hasta podríamos medir la trasconductancia
Encontré la copia del esquema del reactivador de válvulas.
|
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Dom Mar 31, 2013 8:49 pm
|
|
|
| A propósito de los probadores de válvulas, acá hay un pdf muy interesante. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Dom Mar 31, 2013 6:04 pm
|
|
|
| Muy buen trabajo Haefely, es un muy buén instrumento para quienes tenemos muchas válvulas y no sabemos en que estado están. A propósito, tengo que buscar un esquema que tenía en un libro de un reactivador de válvulas de transmisión, en realidad empléa el mismo sistema que se usa para reactivar los T... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Sab Mar 30, 2013 8:39 pm
|
|
|
| De esta manera la válvula trabaja al corte, al inyectar audio, los picos positivos hacen conducir la corriente, la válvula se comporta como un triodo. Ya lo he utilizado hace como 30 años con 6DQ6, ahora me quedó solo una, así que lo voy a hacer con EL34. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Sab Mar 30, 2013 8:21 pm
|
|
|
ver que opinan, en teoría es factible, aparte encontré el chasis del modulador que había comentado.
Adjunto: 03_30_0.GIF
Antes de seguir, me gustaría excitarlo con un amplificadorcito con un TDA2030 a ver que resulta. La otra opción es la etapa frontal valvular. |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Sab Mar 30, 2013 1:16 pm
|
|
|
| Si vieras que sonido tenían esos televisores, una calidad insuperable, encima tenían muebles de madera. El inconveniente eran los parlantes que eran de 600 u 800 ohms, ese inconveniente puede superarse con un transformadorcito de una relación de vueltas de 8 a 1, esto en el primer caso, en el segund... |
|
 |
Foro: Comunicaciones Topic: Kenwood TRC70 conexión de micrófono |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Vie Mar 29, 2013 9:34 pm
|
|
Respuestas: 3 Vistas: 2706
|
| Gracias, creo que se asemeja más a la serie que posteó Enry, lo del micrófono se entiende, está en ingles. |
|
 |
Foro: Comunicaciones Topic: Kenwood TRC70 conexión de micrófono |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Vie Mar 29, 2013 8:14 pm
|
|
Respuestas: 3 Vistas: 2706
|
Les agradecería si me pudieran informar sobre la conexión del micrófono de ese equipo. Gracias de antemano. |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Asesoramiento: amplificador valvular para armar |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Vie Mar 29, 2013 12:53 pm
|
|
|
| Las ECL82 de los viejos Wincos, la parte pentodo es similar a la 6BQ5/EL84, se pueden realizar muchas cosas con esas. Lo que consulta Felix es todo un tema, por ahí con el aliento y la experiencia de haberlas conocido se las puede identificar, hay otras que es imposible, tal vez con alguna técnica p... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Vie Mar 29, 2013 12:46 pm
|
|
|
| Si, es muy probable que así sea, yo tampoco la conocía, me llamó la atención la configuración, conocía algunas válvulas con muy baja resistencia de placa que se usaban como driver para los moduladores clase B como la 6AS7. Les muestro las fotos del equipo que armé hace más de un año con 2 6BQ5 y una... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Vie Mar 29, 2013 12:31 am
|
|
|
| Segunda versión del topic Asesoramiento: amplificador valvular para armar La idea es experimentar un amplificador valvular con salida sin transformador usando como principio la salida de audio de los viejos TV Philips y Franklin. single ended.jpg Pero la idea es usar otro tipo de válvulas tipo 6DQ6 ... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Mar 28, 2013 11:41 pm
|
|
|
| Gabriel, nos has contagiado, por lo menos a mí, estube revisando el desvan y encontre un par de EL34, alguna 6KD6 y un par de 6DQ5, algo voy a armar, sobre todo voy a explorar un poco la salida sin transformadores. Tengo armado uno con par de 6BQ5 en AB1 pero vale la pena seguir experimentando. En e... |
|
 |
| Roberto Salice |
|
Posteado: Jue Mar 28, 2013 12:38 pm
|
|
|
Si Haefely, tenés razón, a veces el apuro llama a cometer errores u horrores, tomé la tensión pp en vez de la efectiva.  |
|
 |
| Ordenar por: |