| Autor |
Mensaje |
Foro: Presentaciones Topic: Un Saludo Cordial y presentación |
| buentalante |
|
Posteado: Jue Ago 01, 2013 2:48 pm
|
|
Respuestas: 5 Vistas: 71
|
Hola Julio, bienvenido, espero te encuentres cómodo en este foro técnico, pero sobre todo amigos. Por tu edad, (menos que los míos) espero verte en Electrónica antigua con algún aporte, ( je je esto es publicidad )
 |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: BGH AM40 solicito diagrama |
| buentalante |
|
Posteado: Mie Jul 31, 2013 10:02 pm
|
|
Respuestas: 13 Vistas: 187
|
| Si lo busqué, pero no está diagrama, en mi país no se comercializó, por eso no tengo información, estoy buscando algo con esos transistores, para que sirva de guía, ¿sabes de que potencia es, y tensión de fuente? Para "afinar" la puntería. Es un par de salida muy común, algo se va a encont... |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Mie Jul 31, 2013 9:50 pm
|
|
|
Pues, por esa marca no encontré nada, pero, voy a buscar algún circuito con esos transistores. Las resistencias seguramente son las de emisor, o sea bajo valor. ¿Pero las dos plaquetas están quemadas? No puedes comparar una con otra? |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Mie Jul 31, 2013 8:44 pm
|
|
|
| Hola motokero , solo BGH?. Por la sigla no tengo nada, si tienes algún nombre, origen, o algún otro dato, puedo hacer otra búsqueda, quizás con suerte. ¿Válvulas o transistores? Agrego: según encontré en la web, BGH era una firma argentina, pero por los '60, tenía convenio con Telefunken, quizás por... |
|
 |
Foro: De Todo un Poco Topic: "Se suelda" vs. "se solda" |
| buentalante |
|
Posteado: Mar Jul 30, 2013 6:55 pm
|
|
Respuestas: 14 Vistas: 159
|
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Mar Jul 30, 2013 2:45 pm
|
|
|
Pabloso escribió: Pero mirá vos... Así es la vida, todos los días se aprende algo que no sirve para nada... Gran verdad  |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Mar Jul 30, 2013 2:28 pm
|
|
|
Pabloso, me hiciste picar la curiosidad, pues nunca supe porqué "soldados" Pero la magia de Internet, mata todas las fantasías origen de la palabra soldado |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Clon de JCM800 y etapa de potencia Hi fi 50+50 watts |
| buentalante |
|
Posteado: Dom Jul 28, 2013 5:01 pm
|
|
Respuestas: 4 Vistas: 178
|
| mda1961 hermoso equipo, buen video (bien por el guitarrista también); creo que puede sentirse orgulloso de la construcción, yo en su caso lo estaría (y mucho) Pero, este un foro que trata de ser didáctico, o sea, una especie de escuela, estaría excelente que su próximo proyecto lo documentara más, ... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Significado de B+ |
| buentalante |
|
Posteado: Dom Jul 28, 2013 12:49 pm
|
|
Respuestas: 11 Vistas: 113
|
| alberto1105 , si quieres dar por terminado un tema, das "click" en el botón verde con una V que tienes abajo y a la derecha. Lo mejor, para todos, es un tema por topic, o sea, tienes para reparar una radio, entonces hasta la solución sigues en ese topic, y si tienes por ejemplo un tocadis... |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Sab Jul 27, 2013 1:31 pm
|
|
|
| Si, puedes encontrarla como: grilla, rejilla, grilla 1, grilla de control, grilla sensible, y alguno más que ahora no recuerdo. Siempre se refieren a la primera grilla, contando desde el cátodo hacia la placa; es la que controla, mediante sus cambios de tensión, (señal aplicada, audio o radiofrecuen... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Electrodinie E. N. Busco circuito |
| buentalante |
|
Posteado: Vie Jul 26, 2013 10:43 pm
|
|
Respuestas: 15 Vistas: 184
|
| Si, el código de colores, o sea el color que indica un número, es el mismo, Puede cambiar la disposición, según el componente y su fabricante. |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Vie Jul 26, 2013 2:12 pm
|
|
|
| Si bien cibirama dice algo correcto, creo que tu preguntas por electrónica antigua. Bueno, +B, es la tensión de corriente continua obtenida en la fuente de alimentación,mediante la rectificación de la corriente alterna. Esta tensión positiva el la que alimenta placas y grillas de las válvulas del re... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Electrodinie E. N. Busco circuito |
| buentalante |
|
Posteado: Jue Jul 25, 2013 8:25 pm
|
|
Respuestas: 15 Vistas: 184
|
Por la forma de estar marcado me parece que es una resistencia. Fíjate y me dices, mientras busco si algún capacitor se marcaba así De ser una resistencia sería así: cuerpo = 1ª cifra; punta = 2ª cifra: punto en el centro = multiplicador ( o sea número de ceros) |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Philips Victoria AL293HU |
| buentalante |
|
Posteado: Mar Jul 23, 2013 3:30 pm
|
|
Respuestas: 3 Vistas: 212
|
| henrypal, no he tenido suerte en la búsqueda de ese modelo. Creo que tengo las datas sheet de las válvulas, ¿crees que te puede ayudar en algo? de ser así te las subo lo más rápido posible |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: General Electric X615 perillas de radio |
| buentalante |
|
Posteado: Mar Jul 23, 2013 12:54 pm
|
|
Respuestas: 3 Vistas: 61
|
| darioel portugués , General Electric del año 1946, solo tengo esta, no tiene llave para cambiar antena externa a antena cuadro, pero quizás te pueda ayudar. Igual voy a seguir buscando General Electric 100-101-103-105 Receptor valvular OM alimentacion 110V ambas corrientes 1946 Manual de servicio h... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Radio Ambassador (1935 aprox), consulta |
| buentalante |
|
Posteado: Lun Jul 22, 2013 9:27 pm
|
|
Respuestas: 175 Vistas: 2507
|
Muy buen trabajo walcerd, además, bien explicada la reconstrucción, te aseguro que ayudará a muchos.
 |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Radio Ambassador (1935 aprox), consulta |
| buentalante |
|
Posteado: Sab Jul 20, 2013 8:31 pm
|
|
Respuestas: 175 Vistas: 2507
|
Un lujo ! ! ! Excelente trabajo walcerd.  |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Philips 44A se puso ruidosa |
| buentalante |
|
Posteado: Jue Jul 18, 2013 11:52 pm
|
|
Respuestas: 39 Vistas: 533
|
| Hola juande20 , me alegro por los resultados, Sobre la posición de la aguja del dial y su coincidencia exacta con la frecuencia de la emisora, te diré, y es una opinión personal, si no te "molesta" mucho, yo lo dejaría así. Se puede llevar, con la ayuda de un oscilador, a su punto, si mal ... |
|
 |
Foro: Presentaciones Topic: Presentación |
| buentalante |
|
Posteado: Mie Jul 17, 2013 7:22 pm
|
|
Respuestas: 2 Vistas: 31
|
Bienvenido Carlin1
 |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Lun Jul 15, 2013 9:37 pm
|
|
|
| Mañana (con luz de sol) empiezo a buscar. La forma de la bobina la reconocí, yo tengo alguno |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Lun Jul 15, 2013 7:56 pm
|
|
|
| Me gusta porqué es simple, ¿El capacitor es C2 o 62? Poné los transistores, que si entre la montaña los tengo lo armo |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Dom Jul 14, 2013 9:46 pm
|
|
|
20 años antes (o más) yo también hice las mismas cosas, pero en el mejor de los casos quedaban igual.
Ahí me di cuenta que tenía que empezar por saber que era un electrón, pero era lindo ! ! |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Dom Jul 14, 2013 1:09 pm
|
|
|
| Haefely y Roberto, es así como ustedes dicen, no siempre es necesario tener un oscilador de RF modulado. Personalmente, usé infinidad de veces las emisoras comerciales en extremos y centro de la banda para ajustar algún receptor, inclusive, la onda corta de alguna de estas para esas bandas. Pero, en... |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Sab Jul 13, 2013 9:12 pm
|
|
|
| Genial, mi mayor problema es que no me decido entre los circuitos que tengo ( y no da para construirlos todos !!) |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Sab Jul 13, 2013 6:40 pm
|
|
|
| juande20 , para calibrar necesitas un oscilador de RF, ¿que tipo o marca?, estimado amigo, eso lo decide tu bolsillo, es triste pero es así, si bien para hobby no precisas un instrumento de "laboratorio" uno muy mediocre no te dará seguridad de hacer una buena tarea. Personalmente estoy p... |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Vie Jul 12, 2013 8:13 pm
|
|
|
| juande20 , me alegro que vaya mejorando. Ajustar los trimmers sin un oscilador de Rf, no es muy recomendable; podría ser peor el remedio que la enfermedad. ¿No probaste con otro parlante, un poco más nuevo? El cono original pudo haber perdido elasticidad, por otra parte, verifica C22, (en paralelo ... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Ranser CE 805-A Combinado, quiero reparar |
| buentalante |
|
Posteado: Vie Jul 12, 2013 6:43 pm
|
|
Respuestas: 2 Vistas: 65
|
| pablo0603 , Mira, primero trata de conseguir un parlante para el canal que no lo tiene, no tiene porque ser nuevo, que funcione alcanza. Luego, si tienes un tocadiscos u otra fuente de audio, lo pones en la función pick-up y ves si el audio es bueno, en los dos canales, antes de intentar sintonizar... |
|
 |
Foro: Reparación de TV Topic: * Philips ¿Modelo? sin imagen ni sonido |
| buentalante |
|
Posteado: Vie Jul 12, 2013 2:17 pm
|
|
Respuestas: 2 Vistas: 34
|
| tip36andres escribió: "Hola, la verdad no me suena o no me ayuda ese número de serie. Coloca el modelo y/o chasis del tv. En caso de que no esté la etiqueta con el modelo, pienso que una fotografía podría ayudar para identificar el modelo y así podrás recibir opiniones para hallar una solución... |
|
 |
| buentalante |
|
Posteado: Jue Jul 11, 2013 9:25 pm
|
|
|
| Hola juande20 , si bien el aumento de capacidad de C24 y C26, no afectaría, al contrario, su valor mínimo debe corresponder como mínimo a aquel que presente una reactancia de 1/10 del valor de la resistencia de cátodo, o sea si aumenta un poco, no afecta. Respecto a C26, está en la línea del CAS, y ... |
|
 |
Foro: Electrónica Antigua Topic: Philips AL C21 V, solo zumbido y otras... |
| buentalante |
|
Posteado: Mie Jul 10, 2013 9:59 pm
|
|
Respuestas: 8 Vistas: 88
|
Ya hay algo bueno, probablemente algún (o varios) capacitores estén con valores alterados, o con fugas. Voy a estudiar un poco el manual del receptor. Pero, como siempre con estos receptores, los años hacen lo suyo, con paciencia, revisa valores en general |
|
 |
| Ordenar por: |