Fecha actual Mié May 01, 2024 2:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2021 11:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 24, 2021 11:42 am
Mensajes: 11
Ciudad: Centro
Pais: Ecuador
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Saludos a todos.
Acaba de llegar a mi taller un amplificador mackie fr2600, estaba con un canal en protect pero ya lo solucione, pero hay un detalle con el funcionamiento del ventilador.
Resulta que cuando sube la temperatura obvio la velocidad del ventilador también aumenta, pero resulta que si bajo el volumen entonces el ventilador también baja su velocidad y si vuelvo a subir el volumen también sube la velocidad del ventilador. Claro que este "PROBLEMA" solo sucede cuando la temperatura esta digamos en 40 grados(por ejemplo). Si el amplificador esta "FRIO" el ventilador se mantiene estable a cierta velocidad así suba o baje el volumen.



Entonces quiero saber si alguien a utilizado este amplificador y si este comportamiento del ventilador es NORMAL o habrá algún problema. Tengo esa duda porque normalmente la velocidad del ventilador baja cuando el amplificador baja su temperatura, espero alguien me eche una mano, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2021 4:22 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:12 pm
Mensajes: 3700
Ciudad: Posadas-Argentina
Level: 46
HP: 598 / 7478
598 / 7478
MP: 3570 / 3570
3570 / 3570
EXP: 3700 / 3828
3700 / 3828
juanpi2021 escribió:
Tengo esa duda porque normalmente la velocidad del ventilador baja cuando el amplificador baja su temperatura


¿Hay algún resistor NTC a la vista sobre el disipador del circuito integrado amplificador?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2021 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 24, 2021 11:42 am
Mensajes: 11
Ciudad: Centro
Pais: Ecuador
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Menciono esto haciendo referencia a que normalmente otros amplificadores bajan la velocidad del ventilador cuando baja la temperatura, pero en mi caso y como dije en el primer mensaje el ventilador baja la velocidad si bajo el volumen. Entonces eso me parece "extraño", y por ese motivo consulto si alguien a tenido experiencia con este amplificador para que me confirme si es la manera correcta del funcionamiento.

Espero haberme hecho entender...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Sep 25, 2021 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 24, 2021 11:42 am
Mensajes: 11
Ciudad: Centro
Pais: Ecuador
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 11 / 18
11 / 18
Estuve revisando el manual y encontré lo siguiente:

With 136W of output stage dissipation, U2A is allowed to linearly amplify the temperature
sensor voltage on U1 via R2 and R5. C5, C15, C16, and C17 provide high frequency stability to
this stage. The amplifier will linearly decrease the “FAST-FAN” voltage (increasing fan speed)
between 45°C and 65°C. Above 65°C, U2A is saturated with the fan speed maximized. D11
isolates the Channel-1 and Channel-2 U2A circuits from each other. The connection of the U2A
controllers is such that whichever channel is being used the hardest will determine the ultimate
fan speed.

Entonces entiendo que el ventilador esta diseñado para trabajar de la manera que describí en el primer mensaje, espero me confirmen, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen