Fecha actual Jue May 02, 2024 1:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:35 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Rosario, Provincia de Santa Fe
Pais: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Amigos del foro:

Buenas tardes.

Aquí escribo, nuevamente, para solicitar su ayuda.

Estoy pensando en adquirir dos televisores nuevos, y necesito orientación al respecto. Por un lado, necesito o estoy buscando comprar uno de entre 20" a 24". Por otro, estoy buscando también, adquirir uno de 29" a 32". Estoy buscando un televisor con las prestaciones básicas o normales, por decir.

No sé, por ejemplo, qué me resulta más conveniente: ¿optar por un televisor LED, LCD o SMART TV?

No quiero un televisor que ofrece (como siempre en publicidad sucede) miles de prestaciones y luego termino usando una o dos solamente. Pero, a pesar de ello, quisiera que el aparato tener opciones de conexión para otros equipos, por ejemplo: equipos de audio, cámaras fotográficas, filmadoras, salida USB, etc (pero todo sin exagerar; lo normal, lo usual).

Necesito esta información a la brevedad.

En sí, solicito a ustedes orientación sobre:

Marcas más recomendables que existen en el mercado actual, en base a las consideraciones más abajo mencionadas.

  • Relación precio - calidad y durabilidad de producto.
    Funcionalidad.
    Garantía de producto.
    Facilidad de conseguir repuestos en todo el territorio nacional (Argentina).
    Facilidad de conseguir Servicio Técnico Oficial o de confianza en todo el territorio nacional.
    Otras que consideren ustedes a tener en cuenta.


Espero entonces por su respuesta, y como siempre, agradeciendo de antemano por todos sus aportes, sugerencias y consideraciones que quieran realizar.

Saludos cordiales.
ALP_197 gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 8:53 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Es más fácil trabajar que tomar una decisión, o sea, es más fácil reparar o intentar reparar que aconsejar sobre un producto.
Te puedo dar una serie de ideas a tener en cuenta. Pero no se puede aprender Boxeo por correspondencia... hay que ir en persona y acostumbrarse a los golpes...

Actualmente en Argentina la mayoría de los TVs LCD en venta son fabricados (ensamblados, terminados de armar o como quieran decir) en la zona de Tierra del Fuego. Así que hay mayor proporción de productos de origen nacional, así que no compres nada en el Walt-Mart ni en otros países porque conseguir repuestos con las actuales medidas es casi un sueño imposible.
Luego ten en cuenta que nuestro país no fabrica los elementos o componentes discretos más avanzados o de última generación, si tiene capacidad de ensamblado de esos componentes en placas, es decir si falla un integrado o microprocesador no lo fabricamos aquí, hay que importarlo o en su defecto cambiar la placa entera. (que puede ser armada aquí o en otro país).

Luego queda el problema de la pantalla hasta donde yo se solo tres países están fabricando pantallas LCD a nivel masivo y para armado de TVs, monitores, visores, pantallas de celulares, etc. Son Japón, China y Corea del Sur, hay otros que desarrollan esa tecnología pero no a gran escala como los mencionados, por la tanto la mayoría de las pantallas de LCD del mundo viene de ese sector de Asia, lo cual nos leva al tema del repuesto de la misma.
En Argentina, una fabrica importa 200.000 pantallas y arma 200.000 LCDs de 32" por ejemplo marca: "la mejor", si se rompe la pantalla (mal uso o abuso), la garantía no lo cubre, claro y si falla la pantalla después de la caducidad de la garantía (aparecen lineas fijas verticales u horizontales, franjas o se presenta un efecto de solarizado), la única solución es el cambio de pantalla LCD, como no hay (no se fabrican acá) y el importador ya armo los 200.000 LCDs cambiar o reparar eso sale exactamente lo mismo que un LCD nuevo, porque el fabricante debe desarmar uno que esta para la venta (se llama "canibalizar"), así que te dan un presupuesto similar a uno nuevo... Lo cual desalienta a cualquiera (servicio técnico oficial o privado).
Entonces cuidado con la pantalla LCD, un TRC convencional puede soportar ciertos golpes y rayones sobre su superficie, una pantalla LCD no. Si hay niños bien educados pero mal aprendidos puede no ser la mejor opción semejante inversión.

Antes de ir a comprar te conviene mirar los catálogos on line de varias empresas de ventas de electrónica (Garbarino, Musimundo, Fravega, etc), mi recomendación es buscar marcas conocidas (Sanyo, Nobles, Philips, Sony), y no entusiasmarse con marcas con nombres de fantasía poco conocidas (Blue Sky, Suzuky).
No adquirir pantallas descomunales ya que como dicen los estadounidenses: "grandes máquinas, grandes problemas", marcas como Philips y Sony se destacan en ofrecer LCDs de gran tamaño y costo. Se ven bien pero el problema son los repuestos, al hacer pantallas de 42" o de 56" se diferencian en la potencia de sus fuentes de alimentación y los materiales que usan y luego conseguir repuestos se vuelve critico, ya que un elemento que soporta trabajar en una fuente de 32" no puede colocarse en una fuente de un LCD de 42"... Y además habrá siempre mas repuestos y hasta podrán ser intercambiables elementos de línea estándar (como son pantallas de 32"), casi todas las marcas tiene LCDs de 32" pero solo unas pocas tienes de 42" o de 56", entonces habrá más facilidad y menor costo con repuesto de LCDs de tamaño estándar.

Sobre el servicio técnico, la ley obliga a las empresas de ventas de productos electrónicos a disponer de un servicio técnico (no las obliga a que estén evaluados o sean 100% competentes, ni peor aún, a proveerlos de repuestos).
En criollo, una vez que te lo vendieron ya no es su problema, es del servicio técnico y tuyo, y si el servicio técnico no tiene el repuesto (no se fabrica aquí, no esta abierta la importación y la empresa de ventas y la fabrica no están obligadas a suministrarlo), el servicio técnico te lo devuelve y ahora el problema es todo tuyo... como las cuotas que te puedan seguir faltando pagar (si lo sacas a crédito).
La garantía extendida es pagar más para que NO te den una solución rápida ni satisfactoria, se basa en que si no pueden reparar el problema te dan otro equipo y seguís pagando el equipo viejo y el nuevo... Es decir con garantía normal (un año) y con garantía extendida y bajo ciertas condiciones ya que no cubre todo lo que le puede suceder al aparato (unos 3 años o 5 años) si no hay repuesto, no hay repuesto... y no hay arreglo posible con garantía común o extendida.

Para el uso en un dormitorio uno de 24" o de 26" alcanza y sobra. Para una sala principal puede entenderse la compra de un LCD de 32". Igualmente cada uno puede tener lo que desee y pueda pagar en su habitación, cocina, sala principal, comedor, etc. Lo mío es una sugerencia, por ejemplo si eres una persona con problemas de vista te conviene una pantalla grande, ya sea en la cocina o en el dormitorio y nadie tiene derecho a cuestionar eso.

Recuerda que a mayor tamaño de pantalla mayor distancia debe (o debería) haber entre la fuente de imágenes, la pantalla, y el observador/es. Así para una pantalla de 20” a 21” la distancia recomendada es de unos 3 metros entonces para 29” o 32” son cerca de 7 a 9 metros… si, así que como ves las personas hacen las cosas al revés y nuestras abuelas tenían razón: “no te arrimes tanto que te van a doler los ojos…”
El LCD es un sistema digital que en Argentina trabaja mayormente con señal analógica lo cual produce una doble conversión que termina por degradar la imagen obtenida y mayor tamaño mayor se ve esta degradación, lo cual termina por desilusionar al comprador y cree que su LCD nuevo y costoso no sirve pero en realidad si sirve, si usa una fuente de señal digital o directa, sin conversión analógica -digital extra (como la señal de Direct TV, la señal del receptor de TDT, o las entradas por componentes del DVD), vera que su LCD tiene una imagen como un espejo, entonces si tienes señal por cable o por antena (analógicas), no aprovecharas al máximo la calidad del LCD, así que el tamaño en ese caso es lo de menos.
Asegúrate que el LCD que compres tenga incorporado un sintonizador digital (la señal de TV del futuro será 100% digital, solo las señalas de cable podrán seguir siendo analógicas), que no te vendan en oferta, junto con la mesita y un radio-reloj que no te hace falta un modelo de LCD con sintonizador analógico…

LED y LCD es en esencia lo mismo, solo que los vendedores son como el zorro, cambian el pelo (nombre del producto) pero no las mañas, la mayoría de los planteles de vendedores no saben lo que es un LED, ni saben escribirlo. Fijate en los anuncios como escriben LED: Led. Tampoco saben lo que es un LCD, ni mucho menos los que una CCFL (Lámpara Fluorescente de Cátodo Frío).
Tantos los LCD (TV o Monitores de PC) como los LED usan una pantalla de LCD, los llamados LCD tiene una iluminación posterior (Se llama entonces pantalla activa) en base a lámparas fluorescente de color blanco, esta lámparas como todo lámpara fluorescente se agota con el uso, no ilumina y se apaga y hasta "quema", como toda lámpara fluorescente genera temperatura y consume o mejor dicho desperdicia energía.
Los LCDs nuevos utilizan iluminación en base a diodos emisores de luz (o LED según sus siglas en siglas en inglés). Estos LEDs son similares a funcionamiento a los LEDs usados en linterna LEDs, lámparas LED y al mismo LED de tu teclado (para la comprobación de números y letras mayúsculas activas, solo que eso suelen ser de color verde). Estos LEDs que no tienen el mismo formato físico en sus cápsulas que los LEDs de los ejemplos mencionados, pero igual que esos consumen menos y generan muy poca o nula temperatura y se pueden apagar del todo (mejores tonos de negros).
Pero ambas pantallas son LCDs, las mas viejas se iluminan con el sistema CCFL y las mas modernas con el sistema LED (ese es todo el secreto).
Los LEDs son mas baratos de producir y ahorran energía, razón por la cual no se entiende el hecho que sean más caros, excepto la codicia…

Sobre el concepto Smart (inteligente), me recuerda a esas herramientas que hacen de todo pero todo lo hacen a medias y se descomponen a cada rato.
Lo mejor para hablar por teléfono es el teléfono, lo mejor para la Internet es la PC y una línea ADSL y lo mejor para mirar TV es un TV (TRC, LCD y si tienes mucho dinero PLASMA).
Resumiendo (que ya me tengo que ir a comer), marcas conocidas, 24” a 32”, averiguar bien sobre la garantía, y nada de cosas raras, tú quieres un TV para ver TV, así de simple y así se lo debes hacer entender al vendedor/a.
Sobre todo si tenemos en cuenta que esos TVs Smart estarán casi siempre conectados a la red de 220V y tal vez sean usados para otras funciones antes que mirar TV y nuestra nación tienes fallas en su redes de distribución y no vaya a ser que por un golpe de tensión te quedes con una auténtica caja boba… en vez de un Smart.
Espero no haberte confundido mas.
Saludos y suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 09, 2012 7:35 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Rosario, Provincia de Santa Fe
Pais: Argentina
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Estimado Dardo,

Gracias por toda la información que me has transmitido.

Mucha de esa información he podido recabarla ya, aunque no con tanto detalle y calidad de descripción. La información restante que has ofrecido me ha resultado de gran ayuda y referencia, que no había encontrado aquí en la web. También, he encontrado algunos de tus comentarios muy certeros y ciertos (por ejemplo: el de los vendedores o lo inherente a las astucias que traman ellos y las que se traman al tiempo de publicitar o vender este tipo de aparatos; me causó mucha gracia). También he encontrado algunas pruebas de desempeño realizadas por laboratorios en 2009 y 2011, respecto de televisores (no de aquí - de Argentina -, pero que me han servido bastante como guía-).

Gracias a tu aporte he podido juntar y completar toda la información necesaria para poder optar por la mejor desición posible.

Este párrafo en particular, quiero utilizarlo para agradecer a quien modificó el título de este tópico. Ha resultado más descriptivo y más efectivo que el que yo había publicado. Estuve leyendo el reglamento y ciertamente estaba en clara falta e incumpliendo con normas del mismo. Volveré entonces un a echarle otro "vistazo" para terminar de leerlo por completo, así me ajusto a derecho y cumplo con las normativas del foro.

Respecto de este nuevo aporte de Dardo70: excelente aporte. Si pudiera calificar con un puntaje más alto, seguramente, lo haría sin problema.

Muchísimas gracias a todos por su ayuda.

Saludos.


exc.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen