Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:04 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2021 2:17 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Sab Ene 30, 2021 1:15 pm
Mensajes: 1
Ciudad: calamuchita
Pais: Uruiguay
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Buenas tardes, es mi primer "pregunta" en el foro que sigo atentamente. Para dejar las cosas claras, soy un novel jubilado , que vive en un pueblito perdido en el medio de Uruguay ,que ahora dispone de tiempo para "quemar" componentes a granel whv.gif . Estoy en un proceso de aprendizaje continuo, disculpen si pregunto algun disparate.
*busqueda ----> No encontre nada en el foro


Voy al grano:
Tengo un Cahuane FR300 que me trajo un amigo que se esta iniciando en la radio para que le use la parte de la etapa de salida , para empujarlo con un equipo que yo le monte en forma de kits el QCX de Qrp-labs, son 4 watts de salida en CW ( para los amantes de la telegrafia se los recomiendo , el equipo funciona de manera increible y vale U$S 49 !!!) la pregunta es , el circuito de alc es estrictamente necesario ????? estoy trancado con ese detalle , tengan en cuenta que voy a intentar hacer trabajar el amplificador en clase C , al ser de telegrafia no me interesa la "linealidad " , si estoy preguntando una obviedad DISCULPEN , es producto de mi ignorancia. Gracias por adelantado


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2021 4:24 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11164
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11164 / 11522
11164 / 11522
La función del circuito ALC es proteger los transistores de salida en el caso de que la antena esté fuera de sintonía provocado una ROE alta y que termina dañando la etapa de potencia, por cierto estos transistores no son muy baratos.
Teniendo la precaución y la seguridad de que la antena está de manera óptima se puede prescindir de éste circuito vigía.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen