Fecha actual Sab May 18, 2024 7:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 7:20 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2011 7:08 pm
Mensajes: 1
Ciudad: misiones-argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola
Me dirijo a Uds. colegas, para ver si me puede ayudar en mi problema con un equipo FT 897.
Debido quizas a alguna programacion erronea del mismo (no recuerdo haberme metido en lugares muy desconocidos o de dificil interpretacion) o por algun desperfecto que esta acusando el equipo, NO emite o no tiene potencia de salida en Banda Lateral (silbando o modulando apenas 1 W en todas las bandas), nada de power en AM y CW. Estas pruebas fueron efectuadas con un roimetro DAIWA m401y una carga fantasma correspondiente. Todo lo contrario es en modo FM y PKT que emite con la potencia ajustada, en todas las bandas. Me han enviado datos para entrar en la programacion oculta pero creo que no he tocado nada de allí. Tambien he reseteado el equipo y adjunto una tabla con los valores con los que esta programado ahora (resaltado en amarillo). La tension de alimentacion en el display indica 13,6 V.
Les comento que procedi a abrir la tapa para observar si habría algun desperfecto notorio en alguna placa o los transistores, pero no observo nada.
He tomado una fotografía con muchos detalles de los mismos. Posee 2 (dos) TOSHIBA 2SC2782 (en la placa indicados como Q3017 y Q3018) y 1 (uno) MITSUBISHI RD70HVF1 (en la placa indicado como Q3016). . No se si se pueden medir con un multimetro su correcto funcionamiento, o es necesario para tal efecto que esten separados o desoldados de la placa. Les agradezco desde ya cuaquier dato que me puedan dar.
Saludo atte. Jorge


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 8:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 4:48 pm
Mensajes: 155
Ubicación: Trenque Lauquen
Ciudad: Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 155 / 167
155 / 167
materojo escribió:
Hola
Me dirijo a Uds. colegas, para ver si me puede ayudar en mi problema con un equipo FT 897.
Debido quizas a alguna programacion erronea del mismo (no recuerdo haberme metido en lugares muy desconocidos o de dificil interpretacion) o por algun desperfecto que esta acusando el equipo, NO emite o no tiene potencia de salida en Banda Lateral (silbando o modulando apenas 1 W en todas las bandas), nada de power en AM y CW. Estas pruebas fueron efectuadas con un roimetro DAIWA m401y una carga fantasma correspondiente. Todo lo contrario es en modo FM y PKT que emite con la potencia ajustada, en todas las bandas. Me han enviado datos para entrar en la programacion oculta pero creo que no he tocado nada de allí. Tambien he reseteado el equipo y adjunto una tabla con los valores con los que esta programado ahora (resaltado en amarillo). La tension de alimentacion en el display indica 13,6 V.
Les comento que procedi a abrir la tapa para observar si habría algun desperfecto notorio en alguna placa o los transistores, pero no observo nada.
He tomado una fotografía con muchos detalles de los mismos. Posee 2 (dos) TOSHIBA 2SC2782 (en la placa indicados como Q3017 y Q3018) y 1 (uno) MITSUBISHI RD70HVF1 (en la placa indicado como Q3016). . No se si se pueden medir con un multimetro su correcto funcionamiento, o es necesario para tal efecto que esten separados o desoldados de la placa. Les agradezco desde ya cuaquier dato que me puedan dar.
Saludo atte. Jorge


Hola...a ver si te entendí el FM y PKT emite con potencia normal y en todas las bandas y en el restos de los modos no. Si es así no toques nada de los 2SC2782 ni del RD70... por que el problema no es allí ya que en FM y PKT funcionan el problema debe estar en la parte que genera o controla los otros modos o como me paso una vez que "manos mágicas" entraron al menú de servicio y cambiaron los valores de algunos parámetros como el nivel de corte de la potencia directa y reflejada y eso hacia que el equipo tuviera una falla similar a la que reportas.
Saludos.

Ric.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 8:49 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 30, 2013 2:26 pm
Mensajes: 1
Ciudad: españa
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola, prueba lo siguiente:
Apaga el ft-897 y luego apretando las teclas down y up del micrófono lo enciendes .
Te aparece un menu oculto, mira en los programas 24 28 y 32 , deben tener un valor mayor de 100, yo los tengo en 200 y me funciona a la perfección.
En estos programas se determina la potencia máxima para los 3 rangos de 160 a 10 metros.
Antes de cambiar nada te anotas los valores que tienes y luego haz el cambio , al finalizar de cambiar los 3 progs. presionas la tecla F, con lo que el t897 vuelve a su funcionamiento normal.
Ahora verifica que potencia tiene .
Suerte
Daniel -lu1bsb/ea3hrn


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen