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NotaPublicado: Dom Ene 30, 2011 11:15 pm 
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Buenas Noches
Me presento, mi nombre es Dante soy de la provincia de Río Negro. Quería consultarles por esta radio que tengo. Creo que es marca Motorola, pero no estoy seguro. Venían en las chevy. Quería saber si alguien tiene el esquema de conexión. Tiene 7 cables (??) y los han cortado asi que no tiene ninguna ficha.
Como no entiendo mucho del tema quería saber como va conectada para poder probarla. Les dejo unas fotos.
Desde ya muchas gracias.-

Dante

Frente:

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De arriba:

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De abajo:

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NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 12:22 pm 
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Hacé una cosa, sacá una foto clarita de los cables de salida, que se vean bien los colores, saludos.


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NotaPublicado: Lun Ene 31, 2011 11:58 pm 
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Bueno aca van unas fotos más.-
Los cables son: uno rojo con uno negro que vienen enroscados entre sí. Uno verde, un azul, un gris, un marrón y uno verde/blanco

Imagen

Imagen

Desde ya muchas gracias!

Dante


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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 11:06 am 
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Bien, deduzco por los transistores de salida y los transformadores que es una unidad estéreo, o sea, no es una radio estéreo, sino que tenían dos salidas amplificadas por separado y control de balance para simular un efecto estéreo, sería así:

Rojo : Al positivo de la llave de contacto.
Negro : conectado a masa.

Verde/Verde-Blanco: canal derecho (ó izquierdo)
Gris/Gris-Azul: Canal Izquierdo (ó derecho)

Marrón: medir al encender la radio, si tiene 12 volts, es el cable para el motor de la antena, si no tiene tensión, puede ser el cable auxiliar de 12 volts para iluminar el dial, suele ir conectado a la llave de las luces de posición, que es lo más probable.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 3:42 pm 
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Buenas tardes.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Puede ser lo del cable marrón, averiguando en un foro de chevrolet me han dicho q la luz se encendía cuando encendía las luces de posición del auto. Y ahi también me recomendaron este foro para más información.
Bueno voy a probarla y luego le comento los resultados.
Muy amable!

Saludos
Dante


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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 3:57 pm 
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Pata, permitime disentir con vos, así podemos discutir un poquito..... whv.gif whv.gif

En este recorte de foto se alcanza a ver el cable verde que va al "capacitor" (sandwich de chapas de cobre) de la izquierda, que sería uno de los vivos de parlante. El negro va a masa.


Imagen



En este otro, se ve el cable verde y blanco que va a la otra placa de cobre, que está justo debajo de la anterior, y sería el vivo del otro parlante. Y también se ve el cable gris, que va a la placa de cobre de la derecha, y de ahí a una de las secciones de la llave de encendido, probablemente sea el de iluminación.

Imagen


El rojo, indudablemente es alimentación. Faltaría encontrar el marrón y el azul, pero para mí el marrón también debe ir a masa, y la conexión debe ser:

Rojo: positivo 12V
Gris: iluminación del dial
Azul: salida para antena eléctrica
Verde: positivo parlante delantero
Negro: negativo parlante delantero
Verde/blanco: positivo parlante trasero
Marrón: negativo parlante trasero
Carcaza de la radio: negativo de alimentación (masa)

Estaría bueno que dante_a pueda fijarse bien dónde van a parar los cables, sobre todo el azul y el marrón, o sacar un par de fotos donde se vean bien.

Otro detalle, que lo muestro en este recorte, es que el mecanismo del dial está desarmado, dante_a, vas a tener que tomarte el laburito de calzar bien esa pieza para poder sintonizar algo. :mrgreen:

Imagen

Saludos.

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NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 4:27 pm 
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Pasa que vos tenés mejor vista que yo, es raro, porque yo soy más joven, en fin, debe ser la gripe que tengo... :mrgreen: bebiendo.gif bebiendo.gif bebiendo.gif

Pasa que yo estoy viendo que el cable azul también tiene franja blanca (o gris), entonces cambia la cosa...

dante_a, por las dudas no conectes nada todavía, a ver si quemamos algo, tiene razón flacus hacele caso porque sabe más, es más viejo... :mrgreen: yikes.gif whv.gif whv.gif whv.gif


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NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 12:06 am 
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Gracias Flacus!
si lo del mecanismo del dial ya lo tenía en cuenta (muy buena vista la suya!) incluso la pata q lo sostiene está torcida (sobre la q gira).
A ver.. mirando la radio si no me equivoco el azul y el verde/blanco van a la misma soldadura en la placa de cobre (q se ve en la segunda ampliación q hace flacus en la esquina superior izquierda) y de esa misma soldadura sale un cable rojo q cruza toda la radio y termina en la perilla del dial.
El cable rojo que uds. dicen que es el + entra hasta la llave de encendido y sale hasta el foquito de iluminación.
El marrón entra, va a una soldadura en otra placa de cobre y de ahi a la perilla de encendido también.
El gris va a una soldadura en otra placa de cobre y de ahi sale un cable marrón también q va a otro terminal de la perilla de encendido. (también se ve en la 2da imagen ampliada en la esquina superior derecha)
Bueno, no se si aclaré algo o la embarré más. Sino con un poco más de tiempo me pongo saco unas buenas fotos y marco sobre esas fotos los detalles.
Saludos y muchas gracias por su tiempo a ambos.

Dante


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NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 6:05 pm 
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Dale, saca más fotos, sobre todo de los detalles adonde van los cables.
Porqur el cable rojo no me termina de cerrar como está conectado, a la llave y al foco a la vez.

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NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 6:15 pm 
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Si el potenciómetro tiene llave doble, una de las secciones corta el positivo para la radio y la otra sección corta la alimentación de la lamparita. Entonces para que se ilumine el dial es necesario que la radio y las luces de posición estén encendidas.
El pote de alambre solidario al eje de sintonía es el "fader", una especie de balance entre el parlante trasero y el delantero que se controla a nivel potencia (por eso es de alambre). Al cursor entra la señal desde el amplificador, y por los extremos salen los "vivos" directamente hacia los dos parlantes. El común de los parlantes debe ir a masa.
Otra disposición parecida es al revés pero según el mismo principio: La salida del amplificador se conecta al común de los parlantes, y los retornos independientes van a los extremos del pote de fader, cuyo cursor se conecta a masa.
¿Se entendió o la compliqué del todo? :oops:


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NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 12:22 pm 
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Si, y no......
Acordate que es una Motorola de los '70s... Los parlantes iban conectados en serie, y a la vez en paralelo con el falso fader... yikes.gif En fin, yo todavía no lo termino de entender. Pongo un circuito que encontré entre mis cosas viejas (el arcón del abuelo... :mrgreen: ), que debe ser muy similar. Como curiosidad, fíjense en el diagrama que el negativo de los parlantes, que va a masa, es de color rojo....

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En definitiva, los cables azul y verde/blanco, que están soldados en el mismo lugar, deben ser el negativo del parlante delantero y positivo del trasero, el verde sería el positivo del parlante delantero, y el negro negativo del trasero.

Marrón, gris y rojo son las alimentaciones y posiblemente salida de antena eléctrica, aunque todavía no me cierra que el rojo vaya a la llave y al foco a la vez. Porque si fuese alimentación de la radio, el foco quedaría siempre prendido. Si fuese antena eléctrica, y alguno de los otros fuese iluminación, la antena únicamente subiría cuando las luces estuviesen prendidas. Y si fuese iluminación, debería pasar por la llave, y no directo al foco. Salvo que esa sección de la llave esté rota, y alguien alguna vez lo haya puesto directo, en cuyo caso tendría que haber un contacto de la llave sin conexión, ahí sí cerraría.

Esperemos más datos....

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NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 1:14 pm 
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Pobre Dante, qué quilombo que armamos, el chango debe pensar.. pero si yo sólo quería..... :mrgreen: yikes.gif whv.gif whv.gif whv.gif

Tranquilo Dante, que algo bueno va a salir de esto, lo importante es no quemar esa joya del Chevy, yo tenía una del Falcon de mi viejo, casi igual a esta, pero no sé dónde quedó, ahora me quiero matar... bebiendo.gif


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NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 12:45 pm 
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No, al contrario, agradecido y tratando de aprender. Pido disculpas pq dije q iba a subir alguna foto más clara marcando los detalles, pero tuve una semana complicada. El sabado o el domingo con tiempo hago eso.
Con respecto al tema de la luz quizás queda siempre prenida, yo tengo una camioneta chevrolet modelo 64 con su radio original y la luz se enciende siempre cuando se prende la radio, independiente de las luces del vehículo. Pero es una radio más vieja y mas simple que esta (solo tiene 3 cables jejee)
Saludos
dante


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NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 11:11 am 
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ojo, el cable marron creo que tambien lleva positivo desde luces de posicion...salu2 :mrgreen:

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:) :) :) Adaptarse o extinguirse, lo dice la historia, no lo digo yo. ;) ;) ;)


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NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:20 am 
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Buenas
Aca marqué algunos detalles en las fotos. Disculpen mi vocabulario poco técnico para describir algunas cosas... llamándolas "aparatitos" o "cositos". jaja
Cualquier cosa q necesiten ver me avisan y lo investigo o trato de sacar alguna foto mas clara.

Imagen

Imagen

Imagen


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NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 8:56 pm 
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Bueno, los parlantes irían así:

Verde: positivo parlante delantero
Verde/blanco: negativo parlante delantero
Azul: positivo parlante trasero
Negro: negativo parlante trasero

Si querés usar un solo parlante, lo conectás al verde y negro y eliminás el control de fader, que es la perilla que está por afuera de la de sintonía. Por supuesto, los cables que no uses los aislás bien para que no toquen con nada.

Ahora, con los otros hay que ir probando, vas a tener que usar una batería, o una fuente de 12V 3A (de las que se usaban para los autoestereos), conectarle a la radio por lo menos un parlante y cambiarle el foquito (que parece estar quemado) para que sirva de referencia. Conectás el negativo de la batería o fuente a la carcaza de chapa o al cable negro (es lo mismo, los dos van a masa), y el positivo lo conectás al gris o al marrón, el que te guste más.... :mrgreen: La radio tiene que encender, y hacer algún ruido en el parlante. Si enciende y apaga bien con el control de volumen, ese es el cable correcto de alimentación. Si enciende pero no se apaga por más que sientas el click de la llave, ese es el cable de salida para una eventual antena eléctrica, y el otro (marrón o gris) es el de alimentación de la radio.

Y con el rojo, si haciendo la conexión anterior el foco prende y apaga correctamente, no lo uses. Si el foco no prende, entonces el rojo va a las luces de posición del vehículo.

Comentá los resultados, y si anda la radio, después te explico como calibrar la antena, porque el trimmer de ajuste se ve en las fotos que está para cualquier lado... :mrgreen: :mrgreen:

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NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 10:29 pm 
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Bueno, gracias Flacus, voy a ver si el domingo me pongo y la pruebo. Te cuento q conseguí un tester y medi la continuidad mirando tus indicaciones y aparentemente anda bien.
Cuando la pruebe les cuento que pasó.
Saludos y gracias
Dante


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NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 11:40 am 
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Como te dijieron post mas arriba, hay uno de esos cables que va a la lamparita del dial, esta segun el modelo se encendia solamente cuando encendias las luces (trabaja con las del tablero) o se encendia cuando encendes la radio, si no los encontraste avisame que reviso en el taller que tengo dando vuelta algunas con las fichas originales y te paso como va conectado, lo que si vas a trabajar para meter el armatoste ese en su lugar! jajaja, saludos


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NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 8:41 pm 
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Bueno, por fin tuve tiempo y me puse a probar el aparato este. Como dijiste flacus, conecté el verde y verde/bco a un parlante. el negro a la - de una batería y el cable marrón es el q hace hacer ruido al parlante cuando se enciende la radio por lo tanto es el +.
Conectando el cable rojo al positivo la luz enciende siempre (esté apagado o encendido el radio).
Conectando el gris al + enciende la luz solo cuando se enciende la radio.
Por lo q supongo debe ser asi para q la luz de la radio esté encendida cuando uno prende las luces aunque esté la radio apagada.. medio raro no?
Despues también conecté el azul a otro parlante y a la carcaza y funcionó.
Bueno gracias nuevamente a todos por la ayuda

Saludos


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NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 10:07 pm 
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Ah, que bueno, anduvo y todo! :mrgreen: :mrgreen:

Lo que no me cierra del cable rojo conectado a la iluminación es lo siguiente:
Si vos prendés las luces con la radio apagada, la luz va a encender, hasta ahí perfecto. Pero, si encendés la radio con las luces apagadas, le mandás 12V al cable rojo y te van a prender también las luces de posición, lo que no está muy bueno.... yikes.gif whv.gif

En todo caso, si lo querés usar para iluminación directa, ponele un diodo en serie, para que bloquee la circulación de corriente desde el foco a las luces. Capaz que el Chevy lo traía afuera de la radio, eso sí que no lo sé.

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NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 10:22 pm 
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Claro, lo q puede ser es que conectes el rojo o el gris, no los dos a la vez. Depende como quieras q funcione?


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NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 6:22 pm 
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Sí, así sí, usas uno o el otro.

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