Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:19 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 22, 2016 6:58 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom May 22, 2016 6:41 pm
Mensajes: 1
Ciudad: PERU
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola muy buenas tardes a todos aqui en peru, les comento que tengo una alarma de marca napco xp400 que de un momento a otro dejo de funcionar, asi que lo desinstale y lo desarme por completo para revisarlo lacentral donde esta toda la cableria y no tenia nada, con electronica basica que tengo medi algunos componentes y estan bien. Les pregunto que esta fallando por que no enciende. Solo que tengo una duda saque 2 transistores y me di cuenta que tienen 2 bases y eso no es dable. Este es el codigo de un componente que no se que es K0127 y abajito dice LM317 se parece a un transistor. Que es lo que posiblemente este mal en el equipo. Su voltaje de entrada es de 16 VAC. Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 22, 2016 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Buenas....
El LM317 es un regulador programable de tensión (2,7V a 30V ) , no es un transistor. Viene en varios encapsulados y es posible que alguno de ellos tenga 4 pines.
Usted dice que quitó 2 de ellos , por ende, apuesto que nunca va a arracar porque ellos seguramente proveen energia al ordenador. :D
Salvo un falso contácto o problema térmico variable, los equipos en general dejan de funcionar de un momento al otro.
Si las tensiones de fuente fueran las correctas (tester), como hoy dia las alarmas cuentan con un procesador monolítico (todo en un solo integrado) es posible que su oscilador principal haya dejado de funcionar. Para verificar lo dicho, necesitará un osciloscopio y conocer su uso e interpretación. Ademas de un diagrama del pines del procesador usado en esa alarma para medir en la pata de clock. :(
Por lo general, hoy dia,las alarmas no estan hechas para ser reparadas, salvo algun accesorio menor.

Tal como le dije, tiene un solo procesador (negro de 40 pines) , a veces pasa que simplemente su programa -flash- deja de funcionar.

Ver aqui


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen