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NotaPublicado: Vie Jul 03, 2020 10:01 pm 
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Hola, necesito el circuito de esta Philco no se que modelo es, tiene las siguientes válvulas, 6A7, 6D6, 75, 25L6, 25z5 y no se si falta una, hay un zócalo en la que salen unos cables y va a una resistencia de alambre, se ve en las fotos que subo! les agradezco informacion. Gracias


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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 2:44 pm 
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Hola, entre los circuitos que tengo ordenados no lo encontré, luego sigo buscando en otra carpeta que tengo sinclasificar, si lo tengo te4 lo subo.
La resistencia seguramente es para los filamentos, ya que si te fijas en la plaqueta dice AC_DC, o sea es tipo ambas corrientes con las válvulas en serie, y la resistencia es para llegar a los 220 voltios, ya que la suma de los filamentos no llega a esa magnitud.
Creo te convendría sacarle todo el polvo que tiene y hacer una revisión, a ver si además del parlante tiene algo más roto. Seguramente los capacitores de filtro estén mal, por viejos.
Bueno, fíjate aquí →Circuitos Philco, que puedes encontrar algo parecido por lo menos para ir empezando


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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 7:42 pm 
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Hola, revisé uno por uno los circuitos de la sección Philco y no encontre ninguno con esta serie de válvulas, que lastima!! Sabra decirme si en la Chapa indica el modelo? lo busque por numero de chasis y no encontre nada en la web! Gracias


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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 9:19 pm 
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Tienen varias formas de identificar modelos, creo la más común, (por lo menos en los circuitos que tengo) sería por ejemplo:
52-345 en, donde, 52 por el año y 345 el modelo, pero en el modelo no hay orden, por ejemplo, si este fiera el último del 52, el 53 no tendría como modelo 346.
Sigo buscando


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NotaPublicado: Sab Jul 04, 2020 10:17 pm 
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Buentalante encontré varios circuitos similares de Philco modelo 751, 753 y 754 con las siguientes válvulas 6A7, 6D6, 75, (42), y (80) las tres primeras coinciden, en cambio la de audio y la rectificadora no!!, se me ocurre que pueden haber remplazado esas 2 por las que encontré en el chasis la 25L6 y 25Z5, será posible? mañana voy a limpiar bien el chasis para inspeccionar bien y ver si hay alguna reforma y tratar de analizar un poco los circuitos con el chasis.
La otra diferencia es que la que tengo yo, es con resistencia en el cordón y la del circuito es con transformador.


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NotaPublicado: Dom Jul 05, 2020 5:26 pm 
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Si, el tuyo como dice la plaquita es de ambas corrientes, y por eso ese juego de válvulas, no fueron sustituidas.
Ál estar en serie los filamentos deben ser de la misma corriente, en este caso, 300 mA, mientras que la 42 necesita 700 ma y la 80 2 Amperios.
No encontré el Mod 218, ahora voy a buscar alguno con tu juego de válvulas
Algo importante, los receptores, como el tuyo, llamados universales siempre tienen un polo de la alimentación a chassis.
Dicho más simple: si lo conectas y tocas el chassis es como meter un dedo en el toma-corriente, ten mucho cuidado


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NotaPublicado: Mar Jul 07, 2020 7:02 pm 
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Gracias Buentalante es importantísima tu advertencia!!, Ya tome las precauciones del caso e hice hacer hace mas de 1 año atrás por recomendación de un amigo, un transformador aislador de 500W salidas 220v y 110v para pruebas junto a un tablero con lamparas serie, pero recien instale el trafo hace un mes aprox ya que reforme un poco el taller para dedicarle un poco mas a estos equipos.
Aguardo sin apuro algun diagrama. Saludos


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NotaPublicado: Mié Jul 08, 2020 2:21 pm 
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Hola, realmente está difícil de encontrar es diagrama, esperemos que ya que es fabricación argentina algún colega lo tenga y lo aporte.
Pero tampoco es para echarse para atrás, antes no teníamos internet, ni Foros, y tampoco podías comprar todos los manuales de circuitos, e igual reparábamos lo que llegaba al taller, quiero decir, no es fácil, pero tampoco imposible.
Te puedo contar como procedía en esos casos.
Es obvio que primero una limpieza general, y una inspección o revisión buscando corto-circuitos entre conductores, soldaduras sueltas, elementos que se notaba que se habían achicharrado por pasar una corriente que no debía pasar, etc. Muy importante, para ahorrar tiempo verificar los capacitores de filtro, en tu caso casi seguro vas a tener que sustituirlos, por la "edad" Todo antes de conectar la alimentación al receptor.
En una hoja dibujaba las conexiones de las válvulas, o sea que era cada "patita" ( o sea del manual de válvulas copiaba eso) en un orden lógico por funciones y/o etapas, en tu caso de izquierda a derecha: 6A8 6D6 75 25L6 i más abajo la 25Z5.
Si no tienes un oscilador de RF y AF, sería bueno te construyeras un simple inyector o multivibrador con un par de transistores.
Conectaría a través de la serie para asegurarme que no hubiese un corto circuito,verificaría que las válvulas encendieran (filamento), que la rectificadora no se pusiera al rojo y la 25L6 tampoco y puedes ir inyectando señal o midiendo que a cada válvula le lleguen las tensiones correctas, en esto puedes guiarte por los manuales o algún circuito similar para tener una idea.
Mirando la primera foto, veo un zócalo de válvula por cuyos orificios entran dos cables, deduzco o creo que originalmente este receptor tenía un parlante electrodinámico (con una bobina de campo en lugar de un imán permanente) que fue cambiado y en lugar del campo, está esa resistencia. Pienso eso pues era común que las radios tuviesen un zócalo donde se conectaba una ficha que iba al campo y al transformador de salida de audio
Otra cosa importante, si sustituyes los capacitores de filtro, que sean de la misma tensión o mayor que la indicada, pero de una capacidad igual o cercana a la original, pues de poner de mayor capacidad (más microfaradios) vas a tener un exceso de tensión y sobre todo vas a estropear la válvula rectificadora (25Z5)
Bueno, por ahora no se me ocurre algo más, cuando tengas novedades vemos como seguimos


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NotaPublicado: Lun Jul 27, 2020 12:06 am 
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Hola Buentalante, la verdad muy difícil encontrar el diagrama no lo encontre en ningun lado, voy hacer lo que me recomendaste, iré levantando el circuito guiandome por el circuito de aplicación de cada Válvula. Ya le Hice una limpieza General al chasis en Gral.

Te comento que encontre un zócalo que no corresponde al chasis, se nota que lo adaptaron y esta atornillado cuando todo el resto esta remachado, no se si lo reemplazaron por el mismo o lo remplazaron por otro junto a la Valvula, este corresponde a la 25L5.

Con respecto a la Resistencia que esta en el Zocalo estan conectadas las lamparas del Dial. Podría haber llevado alguna especie de válvula reguladora solo para los focos del dial? es nuevo todo para mi a lo que valvulas se refiere.
Tiene parlante Electrodinamico, pero las 4 conexiones vienen de otro lado. No van a ese zócalo.

Lo que voy hacer en Breve cambiar todos los capacitores, así de paso tengo mas lugar porque tiene tantos que no hay espacio para ver ni hacer nada y los electrolíticos también.

Quise subir fotos y se me complico esta vez con los formatos y tamaños.

Gracias


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NotaPublicado: Lun Jul 27, 2020 2:37 pm 
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Hola, respecto a las resistencias puestas sobre el zócalo, podrían estar en sustitución de un Ballast (o Balastro) que era un dispositivo parecido a una válvula, pero en su interior contiene resistencias, en este caso, no seria problema al ser sustituidas por resistencias comunes (suponemos que con el valor correcto)
Me parece buena idea comenzar por reemplazar elementos defectuosos o dudosos.


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NotaPublicado: Mar Jul 28, 2020 3:57 pm 
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Tendré bastante trabajo con este PHILCO, desde levantar el esquemático hasta acomodar todo, reemplazar capacitores y los cables que están muy mal, comentare cuando aya avanzado poco mas. Gracias


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NotaPublicado: Mar Jul 28, 2020 4:32 pm 
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Me pasó algo parecido hace unos años, con una Philco Tropic de esa época. Y tampoco hubo forma de encontrar diagrama. Posiblemente sean circuitos propios de Philco Argentina, o modificados para nuestro mercado. Una característica es que los diseños originarios eran para 120V porque esa era la tensión en EE.UU. Y en algún momento esos circuitos se modificaron para trabajar a 220V...


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NotaPublicado: Mar Jul 28, 2020 7:15 pm 
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Yo busqué por varias páginas, y lo único que encontré es que era una radio americana fabricada en Alemania.


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