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NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 8:50 pm 
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Hola a todos.
Abro este tema para ver hasta donde llegamos.
En la casi eterna discusión de por qué suena mejor el audio valvular que el transistorizado, hay una coincidencia y es en hablar de la producción de armónicos.
Tengo entendido que todo sistema activo de amplificación produce armónicos por la falta de linealidad, ente otras cosas. Hasta los transformadores de red usados en distribución producen armónicos cuando se cargan de forma no lineal.
Pero en el mundo del audio los armónicos resultan ser una forma de onda de frecuencia distinta a la original que todo sistema genera, siempre. Los audiófilos buscaban que sean la menor cantidad posible y por eso, actualmente ademas de ostentar la THD de un amplificador, ahora mencionan el nivel de armónicos y... en especial los de segundo orden.
Hoy los audiófilos usan por excelencia amplificadores valvulares, salida simple clase A y con triodos.
¿Por qué?
Lo cristalino del sonido valvular, la dinámica, la compresión y los tan de moda, armónicos de segundo orden.
Hasta hace poco estaba el factor nostálgico, pero ya estamos quedando pocos que escuchamos audio valvular de jovenes, la nueva generacion no los había escuchado y cuentan que cuando probaron uno, todo se escuchó abierto, cristalino.
Eso es en audio Hi Fi, porque en equipos de guitarra ni siquiera hay discusión, son valvulares y no quieren otro. Los hay híbridos que tienen una etapa valvular en el pre para que dé ese tono valvular.
Y en las pedaleras y preamplificadores siempre está el efecto Valvular generado artificialmente.
¿Por qué no resaltarlo entonces? al menos añadir una etapa que permita jugar con esa generacion de armónicos a gusto.
Y buscando eso encontré este circuito
La verdad es que no comprendo como funciona, pero quiero escucharlo, así que abrá que armarlo.

Conocen algún circuito armonizador similar?


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Gabriel
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