hola, podrían ser dos situaciones de coneccionado diferente, dependiendo de cuantos cables salen del motor y si tiene luz o no. opción 1: el capacitor en cuestión es uno doble, es decir de dos capacidades diferentes, donde el cable del medio es común a los otros 2. El capacitor va en serie con el bobinado de arranque y esta serie va en paralelo con el bobinado de trabajo. el bobinado de arranque es justamente el que está bobinado primero y sobre este va el de trabajo, el cable común va conectado al neutro y los otros 2 van conectados: 1-al bobinado de arranque. 2-al bobinado de marcha. La capacidad del capacitor de marcha es muy inferior al de arranque y soporta o maneja un voltaje a través de sus terminales, mayor que el voltaje de la linea, originado en el bobinado de arranque del motor. donde el de mayor valor en microfaradios es el que va conectado al bobinado de marcha,(generalmente de 2,5mf). opción 2: puede que tu ventilador sea de los que tienen 2 velocidades con la soguita colgando,donde el capacitor es uno del tipo variable, donde se selecciona entre un terminal u otro del condensador variando así su velocidad. saludos!
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