Fecha actual Dom May 05, 2024 12:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 20, 2013 7:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Abr 03, 2013 4:21 pm
Mensajes: 13
Ciudad: Spain
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 13 / 18
13 / 18
hola, despúes de tantas subidas en la factura de la luz...he decidido intentar ahorrar lo maximo que pueda y no hacer mas ricos a la mafias electricas... por ello quiero cambiar la potencia que tengo contratada 4,4 a 3,3.
Los habitos y costumbre de mis consumos son escasos...soy solo y utilizo pocos aparatos a la vez, aun así, hay algunos datos de aparatos que no sé exactamente la potencia q consumen, por ello de solicitar ayuda....la imagen adjunta es de una hoja calculo q he creado para calcular los consumos.

http://imageshack.us/photo/my-images/33/uu3m.png/

La duda que tengo es sobre, donde realizar el calculo mas exacto...en la watios o amperios, lo digo
pues un primer momento no cai....y fue q cuando estuvo el operario de iberdrola en casa, lo unico que hizo fue cambiar el ICP de 20 Amp q tenia, por uno de 15 Amp. Entonces..he pensado q quizas sea mejor calcular los consumos de los amperios para que no sobrepasen los 15, y asi seran mas exactas las medidas para que no me salte el diferencial....

alguna sugerencia...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 20, 2013 3:09 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9574
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9574 / 9999
9574 / 9999
A grandes rasgos, podemos calcular en Vatios o Amperios indistintamente (Siempre usando la ley de Watt: P=V*I)
Porque se supone que en toda Europa, para consumos medianos y grandes (>70W) los artefactos tienen corrección de factor de potencia. Y básicamente, un mal factor de potencia sería el responsable de la discrepancia entre la corriente calculada (por el consumo en Vatios) y la corriente que circula por la línea.

Una vez aclarado ésto, el verdadero problema es que la energía es costosa. Y es poco lo que podemos hacer para mejorar la situación...
Si el ICP se indica para 15 A, significa que tenemos disponible una potencia de 220V*15A=3300VA (Voltamper, que asumimos equivalen a 3300 Vatios aunque sólo serán idénticos si el factor de potencia es igual a 1).
Eso significa que si encendemos a la vez la vitrocerámica de 1800W y el microondas de 1200W, nos queda muy poco margen. Y si en ese momento enciende el motor de la heladera (frigorífico, nevera) actuará el ICP y nos quedaremos sin luz.
Con esa potencia disponible, la única opción será evitar que los artefactos de gran consumo funcionen al mismo tiempo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 6:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Abr 03, 2013 4:21 pm
Mensajes: 13
Ciudad: Spain
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 13 / 18
13 / 18
hola pabloso....y agradecido por tu ayuda. Bien, pues despues de la explicaciones dadas, y tu conclusion... que ese es mi objetivo...el calcular los consumos de aparatos consumiendo simultaneamente y sus diferentes usos, como te decia por mi situacion tengo habitos de consumos sencillos, y no paso mucho tiempo en la casa.

por cierto echaste un vistazo a la imagen de la hoja de calculo adjunta, que es donde me apoyo para poder afinar los diferentes consumos.

Que opinas, salu2


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 2:44 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9574
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9574 / 9999
9574 / 9999
Sí, la había visto.
Pero no me quedó claro si los datos de consumo son tomados de la "placa" de cada artefacto (Calco o impresión en donde figuran los datos del equipo); o si fueron calculados de otra forma (por ejemplo, tomando como referencia datos de equipos similares).
Según la legislación de cada país, puede ser obligatorio indicar el consumo y la potencia de cada artefacto.
Ahora bien, dejando de lado el factor de potencia (que habíamos asumido corregido), hay otra diferencia entre potencia y consumo:

-En los equipos de funcionamiento contínuo (luces, televisores, etc), el consumo resulta de multiplicar su potencia por el tiempo de funcionamiento. Ejemplo: Una luminaria de 100W que esté encendida durante diez horas consumirá una cantidad energía de 100W*10h=1000Wh, o sea 1KWh
Y entonces 1KWh es lo que pagarás al proveedor de la energía por esas diez horas de luz.

-En los equipos de funcionamiento discontínuo (heladeras, calefacción, etc), Lo importante es el promedio de consumo. Y aquí entra el concepto de ciclo de trabajo, que debe multiplicarse por la potencia y por el tiempo.
Ejemplo: Una heladera con motor de de 200W consumiría 200W*24h=4800Wh (por día). Pero eso sería si el motor estuviera trabajando permanentemente, y no es eso lo que ocurre sino que arranca cuando la temperatura llega a un máximo, y corta cuando llega a un mínimo.
Entonces el consumo promedio es mucho menor, y depende de la relación entre tiempo dentro y tiempo fuera. En el mismo ejemplo, supongamos que el motor trabaja durante 1/3 del tiempo y descansa los 2/3 restantes:
La potencia del motor seguría siendo la misma (200W), pero el consumo real sería:
200W*24h*0,33=1584Wh, o sea 1,58KWh que es lo que registrará el medidor y por lo tanto lo que facturará la compañía o cooperativa.

¿Y todo este palabrerío para qué?
Es para notar que hay dos situaciones diferentes:
-Para el cálculo de fusibles, corte del ICP, grosor de los cables, etc. debemos tomar en cuenta la potencia total de los equipos que estén funcionando simultáneamente.
-Para el cálculo del consumo (y por lo tanto del costo) debemos tomar el consumo promedio.

Y una situación podría ser que el consumo mensual se mantenga razonablemente bajo, pero que en un momento varios equipos enciendan a la vez superando la potencia máxima total y haciendo actuar el ICP.
Y ésto sin considerar que los equipos con motor consumen mucho más durante el instante del arranque (hasta cuatro o cinco veces).

P.D:
Adjunto una sencilla tabla que representa las potencias y consumos horarios promedio de algunos artefactos de uso común:


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 26, 2013 7:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Abr 03, 2013 4:21 pm
Mensajes: 13
Ciudad: Spain
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 13 / 18
13 / 18
hola, una vez mas tengo q agradecerte las explicaciones y aclaraciones dadas sobre todo este asunto y el dejar claro las dos vertientes existentes...
Aunque en mi caso, y así lo muestro en la hoja de calculo, es el aspecto del calculo de la potencia.

Gracias x todo y un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen