Fecha actual Mié May 01, 2024 4:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Mar 12, 2010 2:12 pm
Mensajes: 63
Ubicación: San Martin 350 Rosario de Lerma
Ciudad: salta argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65
Estimados colegas, este Nisato NI-2901ST, chasis PX20084--2G me ingreso sin audio, imagen bien.
Lo primero que note es que el panel frontal no funciona y conseguí el control pero funciona erráticamente no coincide las funciones logro subir el volumen y se va al máximo y cuando lo bajo se va al mínimo y los números de canales no concuerdan y probé con otra memoria y hace lo mismo con algunas diferencia pero sigo sin que funcione el panel frontal.
Quise entrar al modo servicio para pero como el control funciona mal o TV recibe cruzados los datos no puedo entrar en modo servicio.
Verifique los 5V y los 3,3V y están correctos. Desde ya gracias por sus consejos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Dic 03, 2013 6:56 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 12:02 pm
Mensajes: 2053
Ciudad: Mar del Plata argentina
Level: 37
HP: 121 / 4047
121 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2053 / 2148
2053 / 2148
Hola. Prueba cambiando el cristal del UOC. Saludos !!

_________________
Que Dios te de el doble de lo que tú me deseas a mí ...
__________________________________________________________________________

Daniel


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2013 11:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Mar 12, 2010 2:12 pm
Mensajes: 63
Ubicación: San Martin 350 Rosario de Lerma
Ciudad: salta argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65
Hola Daniel. Gracias por tu sugerencia; te comento recién probé cambiando el cristal 12MHz de UOC y sigue exactamente igual.
También te comento he estado mirando en algunos foros con el mismo problema probando otra memoria y hasta el UOC sin lograr resultados positivos.
Te agradeceré enormemente si puedes aportarme algo mas para solucionar este defecto o si alguien tiene alguna información al respeto. Gracias Daniel Dios te bendiga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Dic 04, 2013 4:08 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 12:02 pm
Mensajes: 2053
Ciudad: Mar del Plata argentina
Level: 37
HP: 121 / 4047
121 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2053 / 2148
2053 / 2148
Primero. Cuando tú dices haber cambiado memoria; ¿ le colocaste una virgen grabada con alguna data o simplemente colocaste una virgen sin grabar ?.
Si colocaste una virgen con una data, ¿cuál?
Podrías probar de desvincular el sensor remoto y ver si recuperas funciones en teclado y a la inversa, desvincular todo el teclado para ver si recuperas las funciones correctas en remoto.

_________________
Que Dios te de el doble de lo que tú me deseas a mí ...
__________________________________________________________________________

Daniel


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Mar 12, 2010 2:12 pm
Mensajes: 63
Ubicación: San Martin 350 Rosario de Lerma
Ciudad: salta argentina
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 63 / 65
63 / 65
Hola Daniel primero muchas gracias por tu tiempo. Te comento cuando probé con otras memoria puse varias grabadas no precisamente para ese modelo que las tengo como para probar y que me han sido de ayuda para descartar si es memoria o no.
Lo que concluí que es por otro lado si bien capaz le falta algunos datos o perdida de configuración pero al menos debería haber funcionado el panel frontal aunque sea erráticamente.
Y en cuanto si probé desconectar el panel, fue lo primero que hice para verificar si con el control remoto funciona correctamente, pero no sigue igual y luego hice a la inversa y desconecte el receptor del remoto y tampoco funciona el panel frontal.
Las tensiones están aparentemente normales los 5V y 3,3V en ese sector, lo que a mi me parece raro es que cuando activo alguna tecla del remoto el TV comienza a actuar en algunas de las funciones por ejemplo el volumen + y no para hasta llegar al máximo y cuando oprimes la tecla de volumen -(en control remoto siempre) se va al mínimo y así cuando ingresas por casualidad en otras funciones como el color contraste etc. hace lo mismo, lo llamativo también es que no coincide los números y funciones, es por eso que tampoco puedo entrar en modo servicio.
Para darte un poco mas de información: te cuento este TV ya vino hace tiempo ya que es de un amigo y en esa oportunidad venia también sin funcionar el panel frontal igual que ahora y cuando revise dicho panel y los switch que estaban bien dije; creo es micro (como acá no se consiguen y evitar problemas de demora) entonces le recomendé al servicio oficial acá en Salta donde lo llevó y le solucionaron, le dijeron que le cambiaron micro, pero al verlo yo ahora no le cambiaron micro, solo se ve que le puso un zócalo y memoria y se lo entregaron funcionando bien con el panel frontal y ahora después de aproximadamente 1 año vuelve con lo mismo.
Ahora el dueño espera confiado que yo pueda solucionarlo, te agradeceré si puedes darme una mano con esto Un abrazo grande. Bendicioness


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Dic 05, 2013 12:32 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 09, 2010 12:02 pm
Mensajes: 2053
Ciudad: Mar del Plata argentina
Level: 37
HP: 121 / 4047
121 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2053 / 2148
2053 / 2148
Bueno. Te puedo decir casi con seguridad, que tú problema es la data eeprom corrupta en la original que estaba en el aparato, y no vas lograr ver diferencias hasta que coloques la data justa para ese modelo. Te hago el comentario puesto que a mí me ocurrió con un chasis específico universal, que sin la data correcta, genera exactamente ese tipo de problemas.
Te dejo una data para probar

Nisato NI-2901ST memoria 24C08 data eeprom

_________________
Que Dios te de el doble de lo que tú me deseas a mí ...
__________________________________________________________________________

Daniel


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen