Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 12:42 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Señores buenas noches, me llegó este TV que al dar power se oye el alto voltaje y al instante se escuchan los 2 relés desactivarse, primero de la bobina degauss y después el del puente de diodos.
Al encender le pongo las puntas al filtro de entrada C613 de 330uF/400V (me debería medir 169Vcd, pues en la alimentación tengo 110Vac) pero solo me mide 140Vcd e inmediatamente se apaga.
En esos lapsos, he medido los 12V, 5V, (4,9V) y los +13V y -13V para el vertical, en los 9V, (me mide 8,9V) así que me desconcierta la falla, pues aparentemente están presentes los voltajes.
Puse otro capacitor de 220uF/400V y hace lo mismo.
He medido casi todo parte por parte en la fuente, resistencias, diodos, filtros, etc.
Quité el fly-back y mide bien, lo mismo el transistor de salida horizontal.
Puse una lámpara de 40W como carga en el +B y al encender me mide 116,7Vcd, supongo porque no es la carga normal.
Pero está dentro del voltaje de fuente, el problema es que no se mantiene tampoco el voltaje, se apaga como si estuviera conectado toda la etapa horizontal.
También quité la carga del audio y aún así se apaga.
El diagrama que tengo es muy parecido, es el KV-21ME43.
Espero alguna respuesta que me ayude a encontrar la falla por favor.
¿Será el regulador de fuente?, es el STR-F6624.
Espero su ayuda.
Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 09, 2017 2:25 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Señores, sigo esperando algún consejo o sugerencia sobre la falla de este televisor.
He cambiado los diodos de fuente.
Revisé con capacímetro y capacheck filtros y cerámicos del primario y el secundario de la fuente estando dentro de sus valores.
Dos cerámicos poco menos de su valor los cambié, y me sigue dando el mismo problema.
¿Hay alguna forma de medir el regulador STR-F6654?
Espero su amable ayuda por favor, y agradezco la atención prestada.
Saludos cordiales


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 2:06 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Amigos buenos días, he seguido haciendo pruebas en la fuente, sin resultados favorables.
Medí con punta para voltaje pico a pico, en el pin 3 del regulador STR-F6654, y midió 345Vcc, la verdad no sé si esté bien o mal el voltaje, ya que casi no uso la sonda para medir esos voltajes.
Ya desmonté casi todos los elementos de la fuente, y solo encontré la R603 de 470K abierta, la cambié y no hubo cambio, sigue la falla.
Se escucha que activa el relé de la bobina degaussing RY601, luego  el relé RY 602 y enciende la lámpara de carga, en la etapa horizontal, se escucha que se desactiva el RY601, y luego se desactiva el RY602, y apaga la fuente.
Comento que el +B esta en 116Vcd, tengo los 4,9Vcd de stand-by, en los 12V, mide 13,2V y en los 9V, mide 8,9V.
Como está desvinculada la etapa horizontal, no hay los +13V y -13V para el vertical.
Al encenderlo y activar y desactivar los relés dura solo 5 segundos, después de esos el LED titila 4 veces, pausa y 4 destellos, si doy power, hace la misma secuencia.
Ya no se que más medir, acudo a su buena voluntad de aportarme alguna idea para poder corregir esta falla por favor.
Saludos cordiales y buen inicio de semana.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 10:09 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Habría que identificar el chasis y buscar el manual de servicio, luego ver que significan esos cuatro destellos del LED (su código de error).
El STR-F6654 supo venir de mala calidad en mi país (algunos Philips con TRC slim lo utilizaban). Pero eso fue hace unos años.

La tensión en vacío es una cosa con carga o consumo es otra, así que es normal que en 110V tengas -rectificada y filtrada- unos 160Vcc a 170Vcc en vacío, pero al consumir el TV esa tensión cae a unos 140Vcc a 150Vcc. Lo mismo ocurre con la red de 220Vac en vacío son cerca de +300Vcc pero al consumir o funcionar el TV a pleno puede caer a unos 270Vcc a 280Vcc, eso es normal, dependerá de la potencia consumida (tamaño de pantalla nivel de brillo y audio).

No me queda en claro si;
¿En algún momento se alcanza a ver imagen?
¿Encienden los filamentos del TRC?
¿Sientes que se produce la carga de MAT en el TRC?

Si por la falla, es tan breve el instante que funciona y no se produce nada de lo anterior, y ya habiendo descartado la fuente, la salida horizontal (transistor y fly-back al menos), te queda yugo, salida de video, algo que tenga un consumo tan alto que dispara la protección de inmediato.
La protección por vertical es algo mas lenta, el sistema toma una muestra del barrido vertical y la utiliza para cerciorarse que trabaja la etapa (hay deflexión) y para la ubicación del OSD.
Así que es algo más lento la activación de esta protección, no así la de horizontal, esto es porque usualmente el vertical es alimentado desde una salida auxiliar del fly-back así que el micro (o el software) incorpora cierto demora en ésta protección.

Con esto me refiero a que si no esta todo el sistema conectado, es normal que la fuente (o los relés) se desactiven o mejor dicho que el sistema pase a stand-by luego de algunos segundos de haber sido activado, entonces si la fuente genera bien (la tensión de trabajo es normal o dentro del rango, soporta la carga simulada), lo mejor es volver a conectar el resto del aparato y ver donde esta el pin de protección del sistema (pin del micro, jungla o micro UOC) que activa una protección o bloqueo del TV.

Siendo de 21", marca Sony y si es del tipo Slim (confirma si es del tipo slim), es probable que tenga circuito de corrección E-W, si es así tendrías que revisar los diodos asociados a esta etapa. También los capacitores de sintonía.

Otra cosa que puedes hacer es retirar la alimentación interna y alimentar los filamentos con una fuente externa (un par de minutos) y luego encender el TV y estando los filamentos encendidos habrá emisión mas rápido y tal vez puedes observar algo en la pantalla que te pueda orientar sobre la falla.

También revisar la línea de alimentación del micro, su voltaje y ripple.
Presta atención a la línea del canal I2C, puedes tener una línea abierta y eso te puede dejar a la memoria desconectada del micro o al sintonizador y eso bloquear el encendido. Esto puede deberse a la desvalorización de alguna resistencia de carga (resistores pull-up) a una pista fisurada o conexión intermitente.
Lo mismo con el teclado y el receptor IR, monitorea la salida del receptor, que no se ponga en corto (puede bloquearte el puerto de comunicaciones del micro y eso al resto del TV).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Mil gracias amigo Dardo, por la ayuda, te comento que tengo una semana buscando la posible falla de este TV, y no lo encuentro, daré respuesta a tus preguntas para que puedas ubicar mejor el problema.                                        
El STR-F6654, no lo habían cambiado, según el dueño el TV dejó de encender, y la arrumbó.                                              
Según pruebas que he visto en la red, me parece que está bien el regulador.                                                                  
La tensión en vacío como dices, ¿está bien? Teniendo en cuenta que la carga es un foco de 40W.


Dardo70 escribió:
"No me queda en claro si;
¿En algún momento se alcanza a ver imagen?
¿Encienden los filamentos del TRC?
¿Sientes que se produce la carga de MAT en el TRC?"



En ningún momento se alcanza a ver imagen, se escucha estática o ruido blanco solo un instante.                                                                  
Apenas se ve que se empiezan a iluminar los filamentos  y se apaga.                                                                                      
Si se escucha que se produce MAT, la primera vez que la  enciendo, después ya no.                                                          
Es decir, si la vuelvo a encender para medir otra vez, ya no se produce MAT.                                                                                                

Te comento que tengo desconectado el transistor de salida horizontal, fly-back, Vcc Audio, y retiré el IC vertical así mismo no está conectado el yugo, bocinas ni bobina desmagnetizadora, es por eso mi duda de por qué no se sostiene la fuente.                                                              
Conectaré todo el equipo y buscaré el pin de protección en el micro, que según diagrama es el pin 17 y va al pin 3 del IC vertical TDA8172.      
Es Sony de 21” y no es  slim.                                                                                                                                                      

Lo de alimentar los filamentos con voltaje externo, ¿sería cortar las líneas que alimentan el heater y su tierra, y conectar voltaje DC a sus terminales? ¿o tiene que ser AC? De ser así, ¿cuánto voltaje puedo poner?.                      
Voy a comprobar el voltaje del micro y el bus de datos I2C, pistas y ya retiré el receptor IR y tengo desconectados los botones.                      
Adjunto imagen del micro, pero solo veo la I-PROT del pin 17.
Saludos.



Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2017 3:24 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola metabee.

Acá esta el diagrama y 4 destellos es por un problema en la deflexión vertical.
Puede ser el integrado TDA8172 o que no le llegue la alimentación al mismo.
Empieza revisando esa etapa.
Saludos.

Chassis BA-4D Ver.2 Manual de servicio
Sony KV-20M42, KV-20S42, KV-20S43, KV-21MB42C, KV-21MB42M, KV-21MB42P, KV-21ME42, KV-21ME42C, KV-21SB42C, KV-21SB42M, KV-21SE42, KV-21SE42C, KV-21SE82, KV-21SE82C


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 1:24 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Amigos buenas noches, comento lo realizado al chasis en cuestión:
Conecté voltaje externo de 5Vcd al filamento por 2 minutos, oprimí power y no se iluminó la pantalla, solo se alcanzó a ver un ligero destello arriba y abajo y se apagó, solo dura 5 segundos el tiempo que se activa, entra audio con señal de antena, incluso le pude subir un poco el volumen, y se apaga, tengo todo conectado con serie de 200W.
Quité la serie para comprobar mas potencia de alimentación, y se apaga igual, afortunadamente no quema nada, pues no da tiempo yo creo que se calientan los componentes.
En cada lapso de encendió voy midiendo los distintos voltajes y están dentro del rango de trabajo.
Revisé como me indicó Dardo la línea de I2C, todo bien, incluso repase soldaduras dudosas, los voltajes son de 5V y me mide 4,9Vcd, pienso que puede trabajar en ese valor, pero no encuentro nada.
Quité el receptor IR, desconecté la botonera, solo dejé el botón de power para poder encender y apagar, incluso si la apago antes de apagarse, si lo hace.
Quité el regulado IC601, la encendí, y se apagó igual, con esto creo que el problema se encuentre en el circuito del MOSFET Q607 K2845, pues sin el regulador no alimenta al chopper, y no hay +B, como ven ya no se que inventos hacer para encontrar el fallo.
Amigo Bocha, el diagrama ya lo tengo, es el mismo que amablemente me enviaste, y si sabía de los 4 destellos del LED que indican falla en vertical, te comento que si están los voltajes, incluso retiré el IC para comprobar y hace lo mismo, espero alguna idea por favor, gracias por su colaboración.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 12:17 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Amigos buen día, les comento que con la duda que tenía del MOSFET K2845, el cual es de 900V 1-3A, RDS(ON) 8.0 ohms, le coloqué el (FQP3N80), de 800V, 3A, RDS(ON) 5.0 ohms, según datasheet, lo encendí e hizo lo mismo, así que puedo descartar el MOSFET original, estoy pensando que sea el propio regulador STR-F6654, pues de todo lo comprobado, sería lo último a comprobar.
¿Qué opinan al respecto?, espero su acertada respuesta, pues como ven, ya no se por donde seguir.
Gracias por el apoyo, cualquier idea o sugerencia será bienvenida, ya que no alcanzo a entender bien el funcionamiento de esta fuente.
Saludos cordiales.

P.D:
Olvidaba comentar que al poner fuente externa en el filamento, si encendieron y los dejé 2 minutos para enseguida dar on a la fuente, y solo los destellos comentados, como cuando se apaga un TV que estaba encendido funcionando bien.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 12:41 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 13, 2012 3:40 pm
Mensajes: 7070
Ciudad: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 58
HP: 2419 / 15122
2419 / 15122
MP: 7220 / 7220
7220 / 7220
EXP: 7070 / 7428
7070 / 7428
Hola metabee.

De nada sirve que saques el integrado de vertical, ya que sin el mismo el equipo si se protegería indefectiblemente.
El pin 17 del IC001 detecta los pulsos de deflexión que le envía el integrado de vertical por su pin 3.
O sea, no es un estado alto o bajo lo que llega al pin 17, sino pulsos.
Yo me inclinarla a que reemplaces el IC de vertical y pruebes.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 11, 2017 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Gracias BOCHA por responder, pero si miras desde el principio, he explicado que solo tengo la placa conectada, retiré el transistor de salida horizontal, fly-back, puse carga en salida de +B, lámpara de 40W/110Vac, se supone que al desvincular la etapa horizontal, deja de salir voltaje hacia el vertical, puesto que los voltajes de +13V y -13V los produce el fly-back. ¿Es así?.
Salvo tu amable opinión, y si estoy en un error te agradeceré me lo hagas saber.
Como comento, no logro entender como funciona esta fuente, pues acciona los 2 relevadores, luego se escucha que se desactiva 1, queda activado el otro (RY602), que mantiene encendida la fuente hasta que se corta, esto en un lapso de 5 segundos (los he contado).
Puedes explicarme si; al quitar etapa horizontal, ¿el micro alimenta al vertical y se protege?
Porque he probado otras fuentes que solo traen un relé, y cuando se activa mantiene alimentada la fuente, dando el +B marcado en diagrama, esto también en fuentes de TV Sony otros modelos claro.
Hoy cambié el regulador shunt IC602 (uPC1093), le puse un KA431, que según es un equivalente.
La conecté y me hizo lo mismo, enciende y se apaga, solo faltaría el IC601 STR-F6654, ¿Qué opinas?
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 12:17 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
La tensión de filamentos es de 6,3V y puedes usar CC o AC. Y lo ideal es separar la alimentación original del TV.
Si el sistema intenta encender y detecta que no hay barrido vertical corta el funcionamiento, la falta de barrido puede deberse a que esta mal el IC o no está colocado, como sea el sistema lo interpreta como falla y bloquea.
La prueba de retirar el IC de salida vertical solo sirve para ver si hay generación del +B, ya que una IC en corto no te permite comprobar si hay generación de +B o no.
Pero, una vez comprobado que si hay generación se debe colocar el IC o reemplazar por uno nuevo o que sepamos que trabaja bien, luego cuando funcione el TV podemos probar el IC original.

Lo mismo sucede con la salida horizontal una vez que compruebas que la fuente soporta una carga simulada de similar potencia a la consumida por el resto del aparato puedes decir que la fuente trabaja bien y vuelves a conectar la etapa.

Si sigues dudando de la fuente puedes usar una del tipo universal para alimentar el resto del chasis y ver si enciende el TV.
Solo son la tensión de +B horizontal y los de 12V (al audio lo dejas sin alimentar o lo conectas a los 12V).

El MOSFET Q607 solo trabaja en la fuente de stand-by y genera en la salida uno 7,5V, si dudas de la fuente de stand-by puedes poner una fuente variable y ajustar la salida a unos 7V u 8V y ver si sigue la falla, si sigue la falla se descartan fallas en la fuente de stand-by.
Revisa los elementos asociados al relé RY602 (contactos internos, driver).

RY601 conecta la bobina desimanadora, solo se necesita que trabaje unos segundos, por eso luego se abren sus contactos.
RY602 conecta la línea de AC a la fuente de potencia, por eso si se desconecta el relé o hay un error en la carga o la fuente que lo sostiene (mantiene el relé activo) está mal (que serían los 7,5V de la fuente de stand-by) o podría haber una falla en el relé. Ya que estos relés de bajo voltaje (supongo que será de 5V), son más propensos a abrir sus contactos cuando la fuente que los alimenta tiene fallas (voltaje bajo, ripple, micro interrupciones).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 12, 2017 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Amigo Dardo, gracias por tu ayuda, Te comento que el voltaje externo para filamento fue en realidad 5,99Vcd, y si prendieron los filamentos, esperé 2 minutos, prendí la tv con todo conectado, menos la bobina desmagnetizadora por la serie de 200W, y solo el resultado mencionado anteriormente.
Reitero que los voltajes están bien salvo el de 12V que me da 13Vcd, pero +B=116Vcd, +13V=+13V, -13=12,6V, 7,5V=7,5V y 5= 4,98V, como verás todo se ve normal.
El problema es que se apaga la fuente a los 5 segundos, aún desvinculando la etapa horizontal, yugo, audio y con el IC vertical puesto.
Sácame de la duda; ¿Estando puesto el vertical, y solo probando la fuente, puede bloquear el sistema si está dañado?
El relé que recibe 12V y va la bobina desmagnetizadora es el RY601, y el RY602 recibe 7,5V precisamente del circuito del MOSFET K2845.
He revisado los transistores y diodos de cada relé y están bien sin fugas, incluso destapé el RY602, limpié sus contactos aunque se me hicieron limpios, el cobre de la bobina brillante, sin muestra de calentamiento.
¿Crees que el circuito jungla pueda provocar una falla así?, espero tu respuesta por favor amigo, tengo el pelo casi blanco de canas, pero creo se me está poniendo verde por el problema. Recibe un cordial saludo y gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jul 13, 2017 2:04 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
metabee escribió:
"... El problema es que se apaga la fuente a los 5 segundos, aún desvinculando la etapa horizontal, yugo, audio y con el IC vertical puesto.
Sácame de la duda; ¿Estando puesto el vertical, y solo probando la fuente, puede bloquear el sistema si está dañado?..."


Si el IC de salida vertical esta dañado y enciendes el TV con ese IC colocado, al no haber barrido o haber un sobre consumo, se producirá la activación de la protección.
Ahora, si estas probando la fuente y has separado la etapa horizontal de la fuente y colocas una carga simulada y enciendes el TV la fuente podría funcionar durante unos segundos y luego se bloquearía el sistema, ya que no habría barrido vertical (estando o no el IC dañado) ni barrido horizontal.

metabee escribió:
"...¿Crees que el circuito jungla pueda provocar una falla así?..."

Para descartar esa posibilidad debes descartar todas las otras antes, por ejemplo controlar el ripple en la línea de 5V, el reset, el receptor IR, el canal I2C (SDA y SCL), la oscilación del Xtal del micro, monitorear el pin de 17 (protección) y la señal de excitación horizontal para ver cuál desaparece/aparece primero.
Si hay elementos SMD asociados a los pines del micro hay que tener cuidado que no estén desvalorizados.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Amigos buenas noches, recién retomé esta reparación, el dueño se ausentó, y pidió dejar por un tiempo la reparación, ahora ha vuelto y quiere que se continúe.
Amigo Dardo, seguí tus indicaciones, comprobando los puntos que me refieres, lo llevé a cabo, encontrando todo bien, menos el cristal X001, el cual al tocar el pin 25 del jungla mide 2,04Vcd, y el pin 25 mide 1,52Vcd, al dar power On, el voltaje en el pin 25 se mantiene, pero el del pin 24 desaparece y la fuente se apaga.
Mi observación es esta: Al dar power On, enciende el foco de carga, y si toco en ese momento el pin 24, el voltaje de 1,52V se mantiene, y la fuente no se apaga, la tuve así encendida durante 2 minutos, y no se apagó, el cristal en mención trae de nomenclatura: 8.0AKSS8LT, pensé que es de 8MHz, le puse otro cristal que trae 8.000MHz, y me hace lo mismo, pero si enciendo y toco el pin 24, no se apaga, con lo cual creo que el cristal esté bien, pero si toco de inicio el pin 24, mide los 1,52Vcd, y si doy power On, no enciende, tengo que quitar la punta del voltímetro y ya enciende.
¿Esta prueba indicaría que está mal el jungla?
Espero sus comentarios y observaciones, por su atención. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 5:52 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Lo que sucede es que el oscilador interno del IC  no puede ser "cargado" con otra impedancia ya que eso atenúa la señal del xtal (que de por si es algo bajo en amplitud), es decir muchas veces los osciladores a xtal dejan de oscilar o se desplazan de su frecuencia porque la impedancia del instrumento de medición es inadecuada y se "sobrecargan" esos pines. Entonceds parte de la aseñla se deriva a masa y al caer la amplitud de la señal el oscilador no se puede realimentar y se bloquea.

Así que como vez es algo dificil afirmar que porque medimos sobre el pin del oscilador del xtal y la oscilación se detiene, es el micro.

Pregunta, en esos breves instantes en lo que funciona el TV se calienta a cápsula del micro en cuestión de manera anormal?.
Porque si esta mal el micro (un corto por ejemplo), es normal que se apague a los pocos segundos y es normal que tal vez la cápsula caliente de forma notoria. Y entonces ahí sí podemos decir que hay algo mal en el micro.
Y suponemos que todo lo demás esta bien.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2017 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Cordial saludo amigo Dardo y gracias por la ayuda, te comento que es verdad, el IC en el que hice las pruebas del cristal, es el micro IC 001, M37273MF-252SP, también comento que todavía estoy únicamente con la placa, desconectada totalmente del tv, lo único que tiene puesto es la carga en la etapa horizontal, el foco o lámpara de 40W, (ya no consigo de 60W), sin embargo la fuente se debería de mantener.
En otro diagrama con el micro (M37267M6.059SP), también en los pines 24 y 25 trae el cristal, y en el pin 24 marca 2,1V, y en el pin 25 2,2V, y ésta que tengo no trae marcado los voltajes, sin embargo, creo que debería ser similar, y como explico en el anterior post, el pin 25 mide 2,04V y el pin 24 mide 1,52V.
En el lapso de tenerla prendida, sinceramente no toqué ningún integrado, no noté si hay calentamiento.
¿Crees que tenga que cambiar el micro?
Pues cuando enciende los voltajes los tengo presentes y casi en su valor.
Espero tu análisis y comentario. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2017 6:53 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Lo que sucede es que éstos chasis tienen protecciones que se activan si detectan la falta de algún barrido o un sobreconsumo, yo por ahora descarto un consumo anormal y me inclino a que el micro detecta la falta del barrido vertical y se bloquea.
Si es así no está mal ni el micro ni la fuente, solo deberías probar todo el sistema armado, IC vertical nuevo colocado, filtros y diodos de etapa vertical también nuevos, yugo conectado y TRC también conectado y ver que sucede.
Recuerda esto:

"La prueba de retirar el IC de salida vertical solo sirve para ver si hay generación del +B, ya que una IC en corto no te permite comprobar si hay generación de +B o no.
Pero, una vez comprobado que si hay generación se debe colocar el IC o reemplazar por uno nuevo o que sepamos que trabaja bien, luego cuando funcione el TV podemos probar el IC original.

Lo mismo sucede con la salida horizontal una vez que compruebas que la fuente soporta una carga simulada de similar potencia a la consumida por el resto del aparato puedes decir que la fuente trabaja bien y vuelves a conectar la etapa."


Fijate que el microprocesador tiene un pin (pin 17) llamado I Prot y este pin esta protegido por un zener (D001 de 5,1V) y se conecta al IC vertical, mas precisamente al zona del pump-up (pin del IC vertical), por medio de la resistencia R549 (10K), entonces si no hay barrido vertical no hay pulsos y se activa la protección interna del micro.
En este caso sería como una protección ante la falta de barrido vertical y es para evitar marcar al TRC o quemar el fósforo de la pantalla (en otros chasis de otras marcas, como Philips, ésta protección se llama vertical guard).

Prueba conectar todo, como te detallo más arriba, y ve si funciona o se sigue bloqueando.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2017 1:23 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 1:41 am
Mensajes: 613
Ciudad: Veracruz Mexico
Level: 22
HP: 11 / 1106
11 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 613 / 633
613 / 633
Gracias amigo Dardo por tu explícita respuesta, te comento que por atender otro trabajo mas urgente, tuve que dejar un rato éste TV, pero ya conseguí el IC vertical, lo montaré en cuanto me desocupe un poco, resulta que me trajeron unas balanzas, que encienden pero no despliega nada, y aparte comprobar que funcione la tarjeta de red, así que es complicado, porque tengo que estar saliendo a las tiendas donde se localizan los equipo.
Retomando el TV, estaré en contacto, saludos cordiales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2018 9:44 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:28 pm
Mensajes: 62
Ciudad: Bucaramanga - Colombia
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 62 / 65
62 / 65
¿Compañero metabee en que quedo esta falla, se pudo reparar? saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2021 1:05 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue May 30, 2013 8:25 pm
Mensajes: 1
Ciudad: El Salvador
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Cordial saludos a los colegas de el foro
Deseo colaborar con la solución de la falla que el colega metabee abordo pero no comunicó si ya la había resuelto, se que el tema es viejo pero la explicación le puede ayudar a otro colega, siempre hay la posibilidad de reparar estos televisores que salieron muy buenos y todavía hay clientes que los usan.
El problema lo da el filtro de 10uF/400V, el C646 en el diagrama. Al estar desvalorizado genera la falla antes mencionada, ya que la fuente no estabiliza los 7,5V que alimentan el microprocesador al estar sin carga y no estar energizado el relé de encendido el voltaje aparenta estar bien, pero en el momento de activar el power el relé empieza a consumir corriente esto genera que el voltaje baje y por consecuencia el televisor se apaga.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen