Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:49 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2021 1:22 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas noches.
Ingresa al local este televisor marca Samsung CN-663A, cuyo chasis es: KCT57A. Me dice el cliente que simplemente lo fueron a encender y ya no respondió.
Por síntoma y sonido característico, simplemente me dirijo al transistor de salida horizontal, este estaba en efecto en corto (2SD1887) el cual reemplace por uno que tengo recuperado pero para monitores de PC TRC, no recuerdo la matricula en este momento, pero consultando la hoja de datos este transistor es de 12A.
En fin reemplazado este transistor no sin antes hacer todas las mediciones necesarias del caso.
El televisor enciende, pero con tres líneas de colores, en medio de la pantalla, para luego simplemente quedarse con una serie de líneas en la parte superior de la pantalla (no subo fotos, subo algo mas sencillo menos pesado, un croquis de la falla)... Ya renové todos los condensadores de la etapa vertical que al menos pude identificar yo.
Sospecho del IC amplificador vertical, TDA8350Q, del cual tenía en stock desde hace mucho, solo para encontrarme con la desagradable sorpresa de tener en stock un componente por muchos años y enterarme que es una falsificación de aquellas épocas.
No se, puede que sea el integrado, pero también puede que sea algún componente mas accesible, pero viendo por la WEB no encontré experiencias para consultar. Tampoco encontré experiencias para poder identificar al control remoto que usa.
Otra falla mas es esta bien rara. Doy volumen y con un solo segmento que aumenta (OSD) el volumen sube al máximo, subo un segmento mas de OSD y baja a mucho el volumen, con los segmentos sumados, si vuelvo a presionar el volumen, este sube a tope, no se si se entiende la falla, yo creo que pasa por la EEPROM, por lo cual también les solicito la memoria EEPROM de este televisor.

Resumen
Falla en la etapa vertical, líneas en la pantalla.
¿Cuál es el control remoto que usa este chasis?
Solicito data EEPROM (24C02).


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2021 9:56 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
¿Reemplazaste el C307?
Subo archivo de datos.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2021 3:44 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Este es el remoto.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2021 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Muchas Gracias.
Aparentemente el televisor tiene alguna clase de problema recibiendo señal del control remoto, pues tengo en el taller una alternativa copia y no me esta respondiendo con este televisor, se que funciona, pues hace poco entregue un Samsung.
Comento que recién hoy por la tarde pude ingresar a esta pagina, me daba una clase de error que no entiendo, hasta que por alguna clase de inspiración entendí que debía resolver el captcha...
No le veo sentido a esto, bah, para una persona como yo que le cuesta mucho captar WiFi... Pero bueno, que se le va a hacer.

El televisor esta en espera, me dijo el dueño por el presupuesto te contesto luego, hasta ahora no aparece, este televisor tiene mas fallas de lo que el cliente me había avisado, pero si me reconoció que convivía con las demás fallas mencionadas.

Con respecto a las líneas de trazo en la pantalla, el único condensador que no renové, por no tenerlo en stock en taller es el C307 (Justamente ese falta renovar) lo medí con capacimetro, y esta en orden aparentemente, no son comerciales esos condensadores en mi localidad voy a ver como hago para solventar este condensador.

Volviendo al lamentable tiempo de espera que tuve que sortear para ingresar a la página, comento que pude encontrar la data para la memoria EEPROM de este chasis, no dice demasiado (nombre del archivo) pero funciona relativamente bien, no se cuales serán las causas, pero en STD si uno le da para sintonizar al TV no graba nada de canales, si lo hace en IRT, pero hay que estar ajustando la sintonía fina de cada canal, no me parece haberlo visto con la anterior memoria.
Pero eso sí, el volumen ahora se puede controlar perfectamente.

Tenía un TDA8350Q en stock en el taller, que no pude ocupar, lo había comprado hace años, estaba guardado en el armario de repuestos, en una caja... ETC
Cuando recurro a este componente, noto con desagradable sorpresa que no sirve, será de esas falsificaciones que circulaba en una temporada por mi localidad y por todas partes.

Muchas gracias.
Mis saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2021 5:05 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
... entendí que debía resolver el captcha... No le veo sentido a esto...

Está bien que un usuario no entienda la razón del captcha pero, para nosotros que tenemos que lidiar a diario con una invasión de suscripciones falsas realizadas a nivel de ataque desde sistemas automatizados, tiene mucho sentido tener alguna clase de barrera que si bien no evita dichos ataques al menos los disminuye sensiblemente.
Pedimos disculpas por estas molestias pero lamentablemente hay personas con conductas dañinas que generan estos ataques cibernéticos.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2021 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas noches:
Gracias, nuevamente, ahora en unos días estoy informando de mis adelantos en ese televisor, por el momento en mi localidad no consigo el IC, veré que hacer, solo me queda cambiar el condensador no polarizado mencionado antes, lo había medido con el capacimetro y marca correcto, lo mismo con los demás, pero claro aún así los renové.
Curiosamente el TDA8350Q lo tenia guardado ya hace una larga temporada en el taller, ahora me di por enterado que es una falsificación, de aquellas épocas en las que escaseaban componentes productos de las restricciones.
Yo estoy algo veterano, y cansa andar cargando televisores de 29 pulgadas, JAJAJA cuando era joven aprendí de un señor que ya no los tomaba en el taller.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 6:06 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2021 6:02 am
Mensajes: 2
Ubicación: Tarragona
Ciudad: Tarragona
Pais: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
A mi también me interesa mucho. A mis hijas sin querer se les cayo al suelo y ahora no me funciona el mando de control remoto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen