Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2021 1:20 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 13, 2021 12:59 pm
Mensajes: 3
Ciudad: Godoy
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola colegas, soy nuevo en el foro y me dirijo a ustedes luego de recorrer la web y agotar conocimientos propios y de otros colegas y no hallar solución.
De este TV no tengo diagrama y no tengo muchos datos del micro jungla al cual le hecho la culpa de la falla que produce, no sale de stand-by, no da orden de power estado alto 5V para que arranque el horizontal.
En pin 28, power, siempre 0V, botonera bien, alimentación micro bien, líneas de data y clock bien.
No entiendo las condiciones de este IC microjungla que ya lo cambie adquiriendo un remplazo directo de radio Victoria Fueguina y me hace misma falla. No da la orden de power on, si lo fuerzo desconectando pin 28 con 5V enciende pero con pantalla achicada de arriba y de abajo y con líneas de re-trazo, elevando screen, sin video sin sonido y sin OSD.
Ojala tuviera el diagrama del TV o del IC microjungla o alguien me diga condiciones para que de power on.
No tengo control remoto.

Tema movido al foro Reparación de TV. Texto y título editados


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2021 9:14 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Aquí te dejo el diagrama.

Chassis JYM-610

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 16, 2021 11:59 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Cristianisola escribió:
"... En pin 28, power, siempre 0V, botonera bien, alimentación micro bien, líneas de data y clock bien.
No entiendo las condiciones de este IC microjungla que ya lo cambie adquiriendo un remplazo directo de radio Victoria Fueguina y me hace misma falla. No da la orden de power on, si lo fuerzo desconectando pin 28 con 5V enciende pero con pantalla achicada de arriba y de abajo y con líneas de re-trazo, elevando screen, sin video sin sonido y sin OSD... "


Si fuerzas el encendido y el TV enciende, tienes filamentos, deflexión y MAT, podemos suponer que no hay cortocircuitos directos que lo estén bloqueando. La falta de control de altura y ancho, el exceso de brillo y la ausencia de video y OSD es porque no trabaja el micro (y no puede cargar los preajustes del MS).
Pero el TV en si funciona.
Entonce lo que no funcionaría es el IC microjungla, en la sección de control o lógica digital (su parte analógica trabajaría, por eso tienes los barridos).
Así que debes revisar porque no trabaja la sección digital, comienza por revisar su alimentación básica, que no tenga ripple y que este su valor.
revisa el xtal oscilador, si no tienes como monitorear si hay oscilación prueba cambiarlo. Este micro usa dos xtales, el de la sección digital se conecta a los pines 33 y 34.
Controla que estén presentes las señales SDA y SCL y que no haya corto a GND y que tengan al amplitud correcta.
Lo mismo para el receptor IR, controla que su pin de salida no este en corto y que el voltaje presente en ese pin oscile si envías señal IR al receptor (de cualquier remoto), recuerda que si esta en corto (no hay voltaje), eso te puede bloquear al micro.
lo mismo para el pin del teclado (prueba desconectarlo si no lo hiciste)y el pin de reset.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen