Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:22 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2022 7:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas noches:
Ingresa a mi taller el siguiente televisor TRC, me dice la dueña que simplemente dejo de encender.
En mi mesa de taller esta falla no se presenta, el televisor enciende sin problemas, o sea enciende, pero se presentan dos fallas, la mas importante es plegado de la imagen en la parte superior de la pantalla y se extiende levemente por así decirlo hacia mas bajo de la pantalla.
Segunda falla: Pantalla magnetizada.
Bien las dos fallas fueron reparadas...
Primero como el manchón en la pantalla complicaba ver la falla mas importante, simplemente al renovar el PTC la falla desapareció.
Apareciendo mas claro la falla de mayor importancia... Plegado en la parte superior de la pantalla, mas franjas y líneas horizontales que ocupan casi la totalidad de la pantalla.
Luego de dos días de batallar con el chasis, cambiando condensadores, cambiando al diodo pump up, llegando a cambiar incluso al IC amplificador vertical, la falla no mejoraba para nada...
Casi rendido, como es mi costumbre trabajar por las madrugadas descubro por insistencia al condensador C310 agotado 220nF/63V (poliéster). Lo renuevo, enciendo el televisor y la falla como por arte de magia desaparece.
Paso presupuesto, y como es otra de mis costumbres dejar el televisor en prueba, viendo con pena que el plegado ahora aparece pero levemente en la parte superior e inferior de la pantalla como si se estuviera achicando la imagen...
Esta falla aparece mas o menos al estar encendido el televisor al rededor de 10 a 15 minutos... Lo que note es que los condensadores a pesar de que son los mismos valores (filtrado + y - B para la etapa vertical) están muy calientes.
Tome notas, pero se me paso traerlas al taller de mi colega quien me presta la PC y el Internet... Solo por el baile que me dio la falla de importancia recuerdo bien al condensador responsable de tal fallita, pero con esta otra falla, bueno quede algo desanimado, para complicarlo, ya acorde un precio con el cliente, si no puedo solucionar esta falla, quedare mal parado. Pero bueno así son las cosas.
Muchas Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2022 8:21 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Las tensiones de vertical, +14V y -14V, ¿están en el valor correcto y se mantienen estables cuando aparece la falla?

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2022 2:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 08, 2019 2:45 pm
Mensajes: 132
Ciudad: Barranqueras
Pais: Argentina
Level: 10
HP: 0 / 230
0 / 230
MP: 110 / 110
110 / 110
EXP: 132 / 142
132 / 142
Buenas noches.
El televisor quedo a un costado, en espera, pase un presupuesto, parece que no fue del todo el agrado del cliente, pero eso fue antes de que se manifestara la siguiente falla.
O sea, el plegado vertical después de estar en prueba, encendido por lo menos durante unos 15 minutos.
Desde hace unos días que no se nada de estas personas, y como la vida continua en el taller, me dedique a ver otros aparatos, si me queda unas horas libres, en esos momentos volveré a controlar ese televisor, no medí voltajes... simplemente fui a lo usual, y es renovar condensadores, encontrando al responsable de la falla simplemente al probarlo en el capacímetro..


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen