Fecha actual Jue May 02, 2024 6:02 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:52 pm
Mensajes: 2668
Ubicación: Bs As Chascomus
Ciudad: chascomus
Level: 41
HP: 215 / 5376
215 / 5376
MP: 2567 / 2567
2567 / 2567
EXP: 2668 / 2806
2668 / 2806
Hola gente estoy complicado con este TV que supuestamente esta bloqueado, cambia de canal pero todos se ven con lluvia.
Lo primero que hice fue hacer una auto-programación, hay una parte donde dice: bloquear canal y tenes que ingresar cuatro cifras.
Mi pregunta seria ¿esa clave viene con el TV o se la ingresa el usuario?
¿Hay manera de saber cual es?
He leído por ahí que los TV chinos les aparece un candado rojo que esta bloqueado para chicos, Hotel u Hospital y se desbloquea por ejemplo con la tecla display.
En este caso yo no se sinceramente si el tema viene por un bloqueo o por una falla de TV por ejemplo la memoria.
Espero sugerencias. Gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 10:43 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:50 pm
Mensajes: 683
Ciudad: .pcia.bs.as.
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 683 / 698
683 / 698
¿Mediste las tensiones del sintonizador? me inclinaría en pensar en un defecto del sintonizador.
Si tenes osciloscopio, verifica si le llegan los pulsos de Data y Clock al sintonizador.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 8:28 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Hola Martín según tu descripción: "... este TV que supuestamente esta bloqueado, cambia de canal pero todos se ven con lluvia ...".

Si los canales se ven con lluvia, quiere decir que no esta bloqueado, pues podría cambiar de canales, ¿Es así?
También cambiarían los OSD indicadores de canal, sin que te falta ningún canal, eso te dice que el sistema no restringe ninguna posición (no esta bloqueado el acceso a un/os determinado/s canal/es).

Si se realizan los cambios de canal (aunque se vean con lluvia o baja ganancia), y también cambian los OSD, quiere decir que el micro estaría bien y su canal de comunicación con el sintonizador también estaría bien.
Si cuando realiza la autoprogramación también se muestran todos los canales (OSDs) quiere decir que ninguno estaría bloqueado. Lo que sucede algunas veces es que si la recepción es mala o con una señal tan degradada, que no se logra reconocer el sincronismo, el sistema no lo toma como canal activo y luego te quedan dos o tres canales como máximo sintonizados.
Pero todavía puedes acceder a los otros a través del teclado numérico del remoto. Si puedes acceder a los otros canales quiere decir que el sistema no esta bloqueado (al menos por el momento no afirmaría eso).

Te queda entonces revisar la tensión de AGC en el sintonizador, tensiones de alimentación en el mismo, y por último la data eeprom o entrar al MS y verificar el ajuste de AGC en el sintonizador.
Si por A/V tienes buena imagen, estando bien los ajustes de AGC y tensiones de alimentación del sintonizador, habiendo probado data eeprom, te queda probar con otro sintonizador.
¿El dueño del TV no te explico si la falla se produjo luego de una tormenta o si siempre deja conectado la antena/cable?

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:06 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:41 am
Mensajes: 2
Ciudad: Venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
No conozco esos TV (con ese marca), pero concuerdo con los colegas, no creo que esté "bloqueado", si fuera así, habría algún tipo de indicación en pantalla (candado, solicitud de contraseña, etc.)

Es más probable un problema de sintonizador, verifica bien todos los voltajes del mismo, las señales de bus I2C y prueba con Sintonizador para pruebas de TV y Videograbadoras o con señal de FI desde otro TV, para descartar otras etapas.

También podría tratarse de datos alterados en la EEPROM.

;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:52 pm
Mensajes: 2668
Ubicación: Bs As Chascomus
Ciudad: chascomus
Level: 41
HP: 215 / 5376
215 / 5376
MP: 2567 / 2567
2567 / 2567
EXP: 2668 / 2806
2668 / 2806
Por un lado creo que tiene razón dardo porque aunque no sintonizaban los canales estaban todos. La falla seria como que no tiene señal de cable (o sea cambia los canales, OSDs, lluvia) pero sin sonido.
Paso a comentarles porque mi duda.
Ayer llego a casa y viene mi vecina diciéndome "que el TV se había bloqueado, que ya la había pasado una vez y de tanto manosear el control lo solucionaron".
Entonces lo primero que hice por las dudas fue una auto-programación, después entre al menú en sintonía y me encuentro con el parámetro de "canal bloqueado".
Entonces me pedía un código. Trate de hacer los pasos del manual de usuario sin éxito.
Hoy llego a casa nuevamente y me comenta que el TV encendió lo mas bien.
O sea, por ahora me queda la duda si la falla esta en la eeprom, sintonizador, soldadura fría, AGC hasta llegaría pensar que se pudo cortar el cable.
Bueno por un lado voy a dejar en suspenso el post por si le vuelve a fallar, y si alguien tiene una opinión sera bienvenida.
Gracias a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen