Fecha actual Jue May 02, 2024 2:44 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 11:28 pm
Mensajes: 345
Ciudad: San José, Costa Rica
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 345 / 372
345 / 372
Hace algún tiempo publiqué una conversión de un microondas Inverter, en la cual se utilizaba un circuito astable con un 555, para reemplazar el pulso que necesita la placa electrónica para que mantega el tiempo programado y no se apague antes.
Pues ahora le comento un sistema mas práctico y rápido para lograr que esta placa funcione adecuadamente:
Simplemente se trata de colocarxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Listo. Funciona perfecto.
Envió fotos por si hay alguna duda.
Saludos a todos y espero que les sirva este secretito.


Última edición por Administración el Mié Nov 03, 2010 11:39 am, editado 1 vez en total
Texto editado, primera advertencia......


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 2:38 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
gracias, lo probare tan pronto pueda, muy amable. gracias.gif

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 10:45 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am
Mensajes: 6467
Ubicación: Bolivar BA
Ciudad: Republica Argentina
Level: 56
HP: 1490 / 13546
1490 / 13546
MP: 6468 / 6468
6468 / 6468
EXP: 6467 / 6696
6467 / 6696
Imagen

Les recuerdo que se está manipulando alta tensión y radiación peligrosa

Cualquier reforma queda bajo la absoluta responsabilidad del autor del topic.

La administración

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 1:18 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 18, 2010 4:43 pm
Mensajes: 161
Ciudad: celaya guanajuato mexico
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 161 / 167
161 / 167
hola,
me parece muy pertinente y oportuno su recordatorio,
sin embargo, creo que cualquier reforma, a este o a cualquier otro equipo, queda bajo la responsabilidad absoluta del autor de la misma. no del autor del topic,
por otra parte, esta reforma permitiria el funcionamiento del panel de control [b]sin necesidad de conectar la etapa de alto voltaje. llamese inverter o transformador y rectificador de alto voltaje[b]

_________________
AL BUEN ENTENDEDOR...........POCAS PALABRAS.
atte
chemas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 11:37 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 01, 2010 11:29 am
Mensajes: 97
Ciudad: Administrando el foro
Level: 8
HP: 0 / 159
0 / 159
MP: 76 / 76
76 / 76
EXP: 97 / 100
97 / 100
Reglamento del foro Microondas

7°) En este foro se tratan temas relativos a electrodomésticos cuyo mal funcionamiento puede dañar la salud o la vida de seres humanos, por lo tanto, queda absolutamente prohibido publicar en este foro cualquier método de reparación que no sea estándard, se pueden tratar temas en forma teórica pero sin publicar fotos ni diagramas que lleven a un usuario inexperto a tratar de modificar las condiciones de funcionamiento de un aparato de microondas, la administración se reserva el derecho de editar, cortar, y borrar el tema, pudiendo llegar, en caso de reincidencia ante los llamados de atención, a la expulsión del usuario que viole estas reglas, sin atenuantes.

_________________
No nos mueve el lucro, sino la enseñanza, compartir nuestros conocimientos, preferimos ser pocos, todos técnicos, estudiantes, entusiastas, etc, que ser miles y perder de vista nuestros objetivos, esto es una Declaración de Principios y no tiene vuelta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 11:47 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 11:28 pm
Mensajes: 345
Ciudad: San José, Costa Rica
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 345 / 372
345 / 372
Que lástima pues no hay libertad de expresar nuestros experimentos con el fín de agilizar las reparaciones y compartir con los demás colegas con el fin de que: como en este caso de la conversion de la placa de este microondas; Esta misma placa nos pueda servir como temporizador para otros experimentos sin hacerle grandes modificaciones.
Pero muy bien.... Por mi parte, se respetan la reglas y no mas publicaciones de este tipo.
Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 11:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:31 pm
Mensajes: 10
Ciudad: HONDURAS SAN PEDRO SULA
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 10 / 18
10 / 18
hola colega i dígame donde esta la foto o diagrama para fabricar uno y probar yo si estoy dispuesto a probar colegas hay q ser de mente abrieras y la libre experimentación claro teniendo mucho cuidado por supuesto
me gustaría los reparaciones de los magnetrones q tan bien solo fue vi bla bla bla y no encontré fotos y métodos de reparación

colega le agradezco si me puede mandar dar el diagrama de microondas G.E. modelo; JES1384SF lo he encontrado el despiece de parte en la web de G.E. pero no tienen el diagrama eléctrico este model lo he encontrado de esta manera JES138

vea y me comenta colega hay me deis donde tengo q hacer el deposito banco o a q cuenta tengo q depositar el dinero

les agradezco


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 4:17 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
El tópic al que hace referencia Famision es éste
En él se detalla una manera de convertir un horno tipo inverter en convencional, ante la falta de repuestos o su elevado costo. Y se dan también algunas consideraciones de seguridad.
En el tópic actual, se describe otro tipo de modificación que en lugar de basarse en un oscilador, hace uso de la tensión alterna provista por el secundario del transformador de baja tensión.
La fotografía fué quitada porque se veía que un conductor estaba peligrosamente cerca de una conexión viva del primario del transformador. Si un reparador inexperto intentaba la modificación, podría equivocarse al conectar ese conductor y electrificar la carcasa del equipo. Lo mismo si lo intentaba en un modelo diferente al de la fotografía.
Consideramos que parte de nuestro trabajo consiste en reemplazar partes por otras diferentes cuando las originales no se consiguen, y adaptar el circuito si es necesario. Pero ésto debe hacerse con sumo cuidado, responsabilidad y conocimiento cabal del funcionamiento del equipo; y debe evitarse cuando no podamos demostrar que no hay degradación de las condiciones de seguridad.
En cuanto al diagrama del General Electric, deberá abrirse un tópic nuevo en donde se solicite, porque éste tópic está dedicado a la modificación propuesta por Famision.
Suponemos que la mención a un depósito de dinero se refiere al diagrama o manual de servicio del equipo en cuestión. Si así fuera, le aclaramos que este es un foro totalmente gratuito y que si algún miembro posee ese material gustosamente lo subirá para que Ud. y también cualquier otro usuario pueda descargarlo sin ningún otro trámite.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 4:27 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
El post sobre "reparar magnetrón" es éste (también de Famision).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 20, 2009 11:28 pm
Mensajes: 345
Ciudad: San José, Costa Rica
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 345 / 372
345 / 372
Como estas Pabloso es un gusto saludarte.
Tremendo esto de los inverter y los magnetrones, deseo aclarar que aunque los post son mios no lo son las modificaciones.
la reparacion de los magnetrones es un post sacado de una publicacion en la pagina de "Taringa"
la modificacion de la placa para inyectarle el pulso que nesecita para trabajar continuamente; esto fué.... despues de un estudio sobre la oscilacion astable y lograr dicha oscilación con un 555 que se pudo lograr.
Pero en estos dias me llegó un microondas modificado por otro colega (no se quien) y venía sin el inverter; en lugar del mismo un transformador, filtro y diodo, colocado en su lugar.
Me sorprendió que en lugar del oscilador con el 555 simplemente traía esa resistencia colocada en la posicion como lo indicaba la foto que publiqué.
El daño del microondas era un SW de la puerta dañado, el cual cambié y todo trabajando normalmente.
Estas modificaciones que han sido copiadas, yo personalmente las he puesto en práctica y funcionan, por eso quise compartirlas con ustedes en respuesta a la gran ayuda. que en diferentes momentos ustedes me han brindado.
Me disculpo por haberlo hecho talvez de una forma precipitada, sin advertir el peligro que estas modificaciones podrian causar a personas inexpertas.
Un saludo y un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen