Buenas noches: Gracias por responder: Bueno primero que nada espero no ser grosero, pero no soy abogado, conocía más o menos las leyes, nos las dió a conocer una profesora en la escuela técnica, todo muy bonito pero en la realidad no se practica, bueno al menos desde mi punto de vista. La verdad es que los clientes no están conscientes de las implicancias de mantener un aparato parado en el taller, hay que cuidar a estos de muchos factores, primero la delincuencia, segundo el clima, esto implica las condiciones del recinto taller, a veces en mi localidad llueve de tal manera que el agua se la transpira, parece traspasar las paredes, en un recinto tan escaso como es el mio, uno debería obrar en sentido común, pensar a futuro, (¿Dónde en que lugar permanecerá mi TV en un lugar tan pequeño?) pensar que no son los únicos clientes a Dios gracias, por que si uno tiene que esperar a una sola persona, nos morimos de necesidades. (Esto a modo personal nada mas) Trabajando para talleres en mi localidad aprendí buenas y malas mañas, pero a peligro que no se me crea, siempre obre de buenas, si hice algo malo es bajo ordenes de mis patrones, y bajo sus miradas, uno pensaba en esas épocas: ¿Donde me van a emplear? plena crisis de las tantas de las que nunca parece salir mi Argentina. Donde trabajaba de secretario pude observar escenas desagradables con clientes, pero como era el "secretario" nada mas... ( En realidad siempre fui yo nada mas quien reparaba, mi jefe solo atendía, en fin esa es otra historia)... Este patrón me decía no es conveniente para nosotros darle papeles a los clientes, no importa la razones que tengamos o estemos en lo cierto, siempre llevamos las de perder, si se trata de palabra con el cliente de entrada no tiene porque poner escusas mas adelante, si quiere deja el televisor si no, bueno que se lo lleve... Si tenemos en cuenta, el presupuesto inicial, el periodo de estadía contando desde el primer día que ya entra en infracción el televisor o artículo a reparar, más la inflación de este bendito país que cada semana es un precio diferente, el aumento inexplicable del infame dolar, sacando cuentas perdimos a todas luces, ¿quien te va a pagar la suma de todo eso, si apenas juntó para pagar el presupuesto inicial?.... Es costumbre en otros lares vender los aparatos para recuperar la inversión en repararlos, en mi caso nunca hice eso, más vale como aprendí de muchos de los locales donde trabaje es directamente pasarlos a depósito y tirar la llave al foso, en otras partes donde trabaje, la orden era desguazarlos, a recuperar componentes, la filosofía era, vender no se gana tanto como repararlos... En definitiva la ley dice, que para poder hacer lo que deseemos con el aparato reparado pasado un periodo en el que se pueda decir que el aparato fue abandonado, en la orden de trabajo se tendría que haber notificado al cliente y hacerle firmar. Pero uno debe estar bien en ley... (creo que al menos todos los colegas que conozco no están a derecho) Preguntaba porque hasta ahora nadie se me había olvidado un artefacto reparado en el taller por tanto meses, tengo la suerte que la mayoría los pasa a llevar a mas tardar unas semana. En otro taller en el cual estuve, la gente así de olvidadiza tenia la oportunidad de recuperar los aparatos pues no era costumbre en esos días venderlos, ¿quien te los iba a comprar? no eran momentos de crisis profunda, el dólar era uno a uno, si venían a este local, mi jefe les decía el televisor no esta reparado, lo dejo abandonado, los que no se pasan a retirar los repuestos se recuperan y el televisor se deja tal como estaban pasan a deposito, pero lo voy a buscar cuando me sea posible, no se le dan fechas... Este señor esperaba a que el cliente insistiera como lección por hacerle perder el tiempo...
Yo creo que con dos meses de espera y un mes más adicional de clemencia basta y sobra, se me hace que si uno envía a reparar los aparatos, debe saber que nadie trabaja gratis, y que todos esperamos que se nos pague. Yo espere a esta cliente cuatro meses, con la inflación que no cesa; Esta buena señora pretendía que espere seis meses, eso averiguo no se donde... (Del enojo aguante la risa)
En fin un comentario mas... Me ha estado costando mucho ingresar a la pagina, tecleo la misma contraseña siempre de esos estoy seguro al cien por cien, y aún así no puedo entrar con facilidad, se me envía a una captcha que no siempre es eficiente, hoy la pase, hoy pude acceder...
Muchas gracias Mis saludos
|