Fecha actual Mié May 01, 2024 4:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Que HDP
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 11:11 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 06, 2008 3:27 pm
Mensajes: 43
Ubicación: Jujuy - Argentina
Ciudad: jujuy -argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
No se si les ha pasado que cuando dejan de meter mano a cierto tipos de equipos como que se olvidan de algunos detalles que hacen a su buen funcionamiento y seguridad en el uso.

Bueno un dia me cae el dueño de un lubricentro de aca del barrio para que le vea la maquina que con internet recien puesto la que andaba muy lenta.
Bueno veo la maquina y noto que es un equipo muy viejo, de slot1, un celeron de no mas 300mega. Y lo de siempre, sin ningún tipo de mantenimiento. Sucio como vereda de verano, lleno de tierra y seco.

Bueno lo primero, hermano antes de hacer algo hay que limpiar y lubricar todo. El dueño da el ok. Y me dispongo a desarmar y a preparar el equipo para llevarmelo.

En eso tras charla va charla viene, estaba presente un chango busca vida, electricista, reparador de pc, dj, locutor, seguridad de boliche, vividor, y demas malas prácticas. Bueno lo miro de reojo y veo que ficha detras del gabinete y mueve la mano. Rapídamente acomoda el gabinete y se va.

Yo gil me llevo el gabinete sin antes controlar la parte trasera. Pero ni siquiera lo mire, por lo menos para ver que hacia este loco. Loco al que habia visto tocar atras.

Al dia siguiente me dispongo a laburar, pero ya acostumbrado a las nuevas fuentes atx, que si bien son automaticas en el commutado de 110 o 220v, o bien tienen tapada o trabada la opcion 110v. Le doy al encendido. Sorpresar, un hermoso miguelito que se tira en navidad, y un lindo olor a silicio quemado.
Que habia sido que este hijo de pu... me havia movido el selector de voltaje y lo puso en 110V.
La fuente volo, no es como en las atx, que salta el fusible y vuelan solo los capacitores. Aca volaron los transitores y un diodo en encapsulado tipo transistor. Estaba irreparable. 50 mangos me dolio. O sea labure gratis. O sea tenia que ponerle una fuente nueva, del tipo at, soldar sus cables a su encendido, leteralmente desarmar toda la maquina ya que la madre no me dejaba por el poco espacio retirar el cable de encedido y encima cargar el sistema y dajarla en la casa del tipo funcionando. Encima la tenia que llevar a pata ya que vivia a 5 caudras de casa y no amerita el gasto de remis.Que hijo de pu...
Pero 1 año mas tarde, el gil este, me llama y me dice que me trae un equipo. ajajajaj. la venganza.
Y aparecio con un lindo core 2 duo, disco de 250, 2g en ram, un plaqueton de foxconm con atx24 y linea de 12v de 6 contactos. Muy poderoso.

Che no me arranca, y claro el gil habia comprado una fuente de 250 watt, y ni en pedo levantava, ademas era atx20. Y por lo visto a esa madre habia que cumplirle con la dosis de energia. y el rail de 6 pines de 12v.

Bueno dejala, y el loco no la queria dejar. Para mi suerte lo llaman y sale afuera. Que havia sido que la maquina no era de el como me lo vendio a mi sino de una novia. Y el se hacia el tecnico y le daba explicaciones a la tonta y ya les digo porque tonta.

Yo dije ami no me cagas mas y agarre mi alicate y le hice bolar una resistencia fusible cerca de la pila de 3v, literalmente el bios se bloquea por falta de alimentación y no puede cargar los datos o configuraciones. Y si arranca se clavava en el inicio por falta de configuración, por siempre, ajajajja. Por lo menos hasta que le repongan el fusible. jaajjaaj. Osea mucha plata.

Bueno le digo, hermano ahora no tengo tiempo llevatela o dejala. Si la dejas por desarmala son 50 mangos, si la reparo te sale 100, y si queres que la cargue son 60 mas y a eso agregale unos 40 por el cambio de fuente, A me tenes que dejar uno 80 o 100 para comprar una fuente nueva. Asi que con unos 200 ya arrancamos, el resto me lo das al retirar el equipo. jajajaja
El tipo queria llorar. Andate a cag....
El tipo mudo se fue con el maquinon este. Pero mucho no sufrio la noviesita directamente cambio la madre y la fuente y este que es tan rata donde compro las partes las pidio instalada y el vendedor se comio el charle y se las repuso sin cobrarle nada. Otro gil que labura gratis y nos jode a todos.

Y para terminar, y como buena vida de todo charlatan e interesado. La noviesita le regala una moto.

Lo quise joder y me termino tapando la boca. JJAAAJ que hijo de p....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen