Fecha actual Dom Abr 28, 2024 2:18 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 12:31 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 10:16 am
Mensajes: 1833
Ciudad: Carlos Paz, Cordoba, Argentina
Level: 35
HP: 104 / 3484
104 / 3484
MP: 1663 / 1663
1663 / 1663
EXP: 1833 / 1866
1833 / 1866
Este espacio quiero dedicarlo a la manera de trabajar que la experiencia nos ha marcado a cada uno de los que formamos parte de este Foro de Dinosaurios de la Electrónica Aplicada.
Sugiero que cada uno aporte sus métodos y cualidades técnicas para mejorar esa metodología en todos y cada uno de nosotros.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 12:34 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 10:16 am
Mensajes: 1833
Ciudad: Carlos Paz, Cordoba, Argentina
Level: 35
HP: 104 / 3484
104 / 3484
MP: 1663 / 1663
1663 / 1663
EXP: 1833 / 1866
1833 / 1866
Recambio de componentes siniestrados:
Es sabido que para encarar una falla previamente hay que realizar una inspección del equipo a reparar.
No obstante, ante la localización del elemento o componente destruido, también es sabido que la ansiedad lleva al técnico poco experimentado a producir el recambio de dicho elemento, sin tener en cuenta una revisión más profunda del circuito. Esto suele acarrear mayores costos en la reparación y el descontento del cliente.
Normalmente, cuando encontramos un transistor de potencia arruinado, es por defecto de otros componentes, que son periféricos a él, como pueden ser capacitores electrolíticos en primer lugar, por alteración de resistencias, bobinas y diodos.
Otro detalle a considerar son las soldaduras, las que por efecto de los cambios de temperatura se produce lo que se denomina "fatiga de material" y éstas se agrietan, dificultando su contacto físico con el resto de los componentes que conforman el circuito. Para una correcta y duradera reparación, es aconsejable revisar toda la etapa siniestrada, realizar el recambio de todos los componentes desvalorizados y de los que se dude de su estado, más los que hayan sido destruidos y el repaso de todas las soldaduras.
Luego, con el equipo ya funcionando, se procede a comprobar que todas las etapas trabajen de manera correcta y aceptable, si se notara alguna anomalía es conveniente determinar la causa, si ésta es de rápida y económica resolución, como suelen ser los capacitores del vertical en los televisores, se hace su recambio y listo. Aunque ese aparato no vuelva más, seguramente vendrán muchos otros por recomendación de los clientes conformes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 9:36 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am
Mensajes: 6467
Ubicación: Bolivar BA
Ciudad: Republica Argentina
Level: 56
HP: 1490 / 13546
1490 / 13546
MP: 6468 / 6468
6468 / 6468
EXP: 6467 / 6696
6467 / 6696
Muy interesante lo que propones Aldo, mi método es simple:
Inspección visual a fondo, sobre todo en soldaduras que soportan elementos que manejan potencias.
Medición de diodos y resistencias fusibles en la etapa afectada y en fuente.
Reemplazo de elementos afectados, incluyendo electrolíticos, previamente medidos aunque sean nuevos, sobre todo los de 100uF/10V.
Todo efecto tiene su causa, no solo cambiar lo que esta malo, sino buscar la causa que lo provocó.
En mi caso cuando recibo un aparato que tiene el fusible cortado sin causa aparente (a veces es por propia fatiga), me hace perder mucho tiempo porque sospecho de todo :D :D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 6:04 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 9:03 am
Mensajes: 1570
Ubicación: Resistencia - Chaco - Argentina
Ciudad: Ciudad de las Esculturas
Level: 33
HP: 59 / 2982
59 / 2982
MP: 1424 / 1424
1424 / 1424
EXP: 1570 / 1612
1570 / 1612
Es muy interesante el tema en cuestión, aparte de todo lo aportado por Aldo y Roberto, que están muy en lo cierto, se debe disponer del instrumental adecuado para las distintas mediciones, En mi caso por ej: Trabajo mucho con Multímetro digital en distintas mediciones, pero cuando hay que medir un Transistor ó diodo uso ambos Analógico y Digital, debido a que el digital cuando la lectura es muy baja ó infinita, no tiene mucha precisión, en el analógico podemos apreciar el mínimo movimiento de la aguja que nos determinaría la fuga de un diodo, cosa que en el digital no lo veríamos.
Tener ó bien fabricarse un probador de diodos zener (y cabe una anécdota) hace un tiempo tenia una cantidad de zener`s en una cajonera todos separados por sus respectivos valores, y esta se volcó, de ahí es que me fabrique tal probador para ir identificando cada uno de ellos con una precisión casi perfecta (+- 5%).
Otro de los instrumentos necesarios es un Capacímetro, el cual ayuda mucho al Técnico reparador, yo en mi caso tengo tres, por una cuestión de que me gustan los instrumentos, pero debo aclarar que la mayoría de las veces los reemplazo directamente, para no correr riesgos ya que son de bajo costo, si suelo guardar los filtro de fuente de alta aislación ó linea.
Hay una ley física muy conocida que dice lo siguiente "Por cada Acción hay una reacción" y esto se cumple en nuestro trabajo. Esto quiere decir que si se te abrió un fusible es por que hay otro problema en el circuito, si bien se da también lo comentado por Roberto, que es la fatiga de los materiales con respecto a su trato y horas de uso.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 10:09 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Mensajes: 12381
Ciudad: Perito Moreno, Santa Cruz
Pais: Argentina
Level: 69
HP: 5580 / 26572
5580 / 26572
MP: 12687 / 12687
12687 / 12687
EXP: 12381 / 12634
12381 / 12634
Es muy importante el hecho de trabajar con instrumental, siempre recuerdo la cantidad de fly-backs amontonados en una caja que son nuevos, ya que la sospecha del mal funcionamiento me llevaba a comprar otro, resultando que cuando el aparato arrancaba, ponía el fly-back viejo de nuevo y funcionaba, así que con mucho sacrificio le compré a Electrónica Mendoza los simuladores de HR Diemen, el de Tv y el de Monitores, que es igualito al de Tv pero trabaja a 32 Khz, con el tiempo amorticé el gasto al no estar comprando fly-backs sin necesidad, nunca me engañaron, lo bueno es que te dice en pantalla el voltaje de salida en Kv, y se puede medir con el osciloscopio el pulso en colector que nunca engaña.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:55 am
Mensajes: 689
Ubicación: Montevideo URUGUAY
Ciudad: Uruguay Montevideo
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 689 / 698
689 / 698
Hola, esto es exactamente lo que estaba buscando, un lugar donde discutir con los veteranos en el buen sentido de la palabra, para aprender y mejorar técnicas.

No sé cuánto tiempo va a estar abierto este post, ojalá que no lo cierren, porque en este tipo de post es justamente donde uno pule lo poco que sabe y aprende lo que no sabe.

Me gustaría saber con qué tipo de instrumental trabajan, ya que no he oído hablar hasta ahora sobre el uso de los diferentes instrumentos que nos llevan a determinar la fallas, hasta ahora solo se ha hablado de medir tensiones y cambiar componentes rezando para que este sea el que causa el mal funcionamiento del Tv.

Yo voy a hacer un detalle de los diferentes instrumentos que tengo en el taller y Uds. me corrigen, haber si estoy equivocado respecto a alguno de ellos, los uso todos de acuerdo a la ocasión.

Osciloscopio : Con él miramos una señal logrando saber por la altura de sus curvas, de acuerdo a la escala en que se encuentre exactamente la tensión, contando la cantidad de oscilaciones y haciendo el cálculo correcto de acuerdo a la escala, logramos saber cuál es la frecuencia de esta señal, en mi caso particular esto último me lo ahorro porque el mío es para PC por puerto USB.

Frecuencímetro: Aparato diseñado con la idea de medir frecuencias, con el logramos saber cuál es la frecuencia exacta en que está oscilando un cristal, por ejemplo, o la frecuencia exacta en que está posicionado el sintonizador del Tv, también sirve para saber si la oscilación de un STR es correcta, o no, lo comparamos con las características técnicas extraídas de un Datasheet y sabemos si el mismo oscila bien o no, también sabemos si un MOSFET esta oscilando bien, o no.

Generador de Barras: Aparato que sirve para generar barras y formas de colores en diferentes normas de Tv, nos permite inyectar las mismas en diferentes partes de un circuito de vídeo y testear su salida por pantalla, sincronizar el buen funcionamiento del Tv, en cuanto al tema de visión o Monitor, también nos sirve para saber si un Tv no soporta determinadas Normas, o para no dejar a la patrona sin señal en la cocina.

Generador de frecuencia y formas: Nos sirve para inyectar una Frecuencia en una forma dada, cuadrada, senoidal, triangular, en una parte dada del circuito, mediante esto logramos forzar la oscilación de un transistor de salida horizontal, de un STR o un MOSFET, obviamente tomando la precauciones necesarias para no dañarlo, si sabemos cuál es la forma y la frecuencia que va allí podemos inyectar una forma similar y una frecuencia igual y forzar de esta manera el funcionamiento, así sabremos que el problema se produce por falta de oscilación y vamos derecho al área dañada.

Amperímetro: Sirve para medir el consumo de una parte dada del circuito, con él logramos dividir y localizar excesos de consumo colocándolo en serie con el circuito del cual queremos saber el consumo, y ayudándonos de ciertas leyes conocidas por todos como las de Kirchoff, Thévenin, Norton y la más que conocida Ley de Ohm.

Probador de impedancia: Sirve para saber la impedancia de un bobinado, como lo son el fly-back, yugo, chopper, y todas bobinas que se desee medir, mediante este instrumento podemos saber si un bobinado está bien o está mal sin necesidad de sacarlo del circuito, cosa que he visto que es muy popular en el foro, a mi me parece poco práctico, y sobre todo una pérdida de tiempo.

¿Qué opinan ustedes?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:15 am
Mensajes: 864
Ubicación: Barrio Guaicaipuro.Tlf 04160698689
Ciudad: Maracaibo .Venezuela
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 864 / 917
864 / 917
Por mi parte aplico los métodos del mantenimiento en general.
Mantenimiento predictivo
Mantenimiento Preventivo
Mantenimiento Correctivo
Primero lo conecto en presencia del cliente, para verificar si este enciende, si es positivo, observo cual es la posible falla. La diagnostico pero sin dar resultados afirmativos, solo le digo que supongo cual podría ser?l o mando a venir tal día o se lo comunico por teléfono.
Procedo a a la Revisión:
Empezando con la revisión visual en la área o zona con la presunta falla o avería...
Por lo general cuando un tv o equipo, no enciende o arranca. Reviso la fuente de voltaje.
Zona horizontal (oscilador y driver) como Fly-back.
Chequeo voltajes y continuidad de las Resistencias de pase (o Alimentación).
Utilizo multímetro digitales para las medidas de tensiones (como también medir valor óhmico de resistores o resistencias) y el multímetro Analógico para la detección de fugas de Diodos y transistores como también carga y descarga de condensadores.
hago prueba de fly-back con circuito que hice "probador de fly-back"
En audio utilizo un "trazador de audio" que hice a partir de una plaquita de un reproductor de carro(etapa amplificadora y una sonda) para rastrear sonido en etapas pre y amplificadora de la etapa de audio de cualquier aparato.
aplico varia técnicas para la detección de cortocircuitos como por ejemplo la mas trivial de todas el uso de lampara incandescente en serie.
también uso una Fuente variable de 1,5 voltios hasta 32 voltios (3 Amp) para aplicarla en zonas donde hago la prueba, si la tensión falla
también utilizo una fuente fija de 13,8 voltios para reproductor de carro de CD o casete.
Buenos técnicas que leído en la red de la web.
En foros y revistas... Bueno espero le sirva este pequeño mantenimiento .... :D :D :D :D :idea: :idea: :idea: :arrow: ;)
Se me olvidaba de vez en cuando utilizo mi viejo osciloscopio TELEQUIPMENT Modelo D1016A que lo utilizo cuando tengo fallas de frecuencias en el circuito de sincronismo horizontal o vertical o en la etapa de mezclado de FI...ok

_________________
Marcos Pedreañez
Imagen

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 12:17 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
En lo particular, reviso el aparato en presencia del cliente para ver que coincida lo que me dice de la falla con lo que realmente es, ya que en muchos casos los clientes minimizan las cosas creyendo que con eso se les va a cobrar menos, tratando de engañarlo a uno, ahora también pasa que algunos aparatos los llevan después de meses o años de que se descompuso y por consecuencia llegan a presentar otras fallas y el cliente cree que es la misma falla que tenia antes y aunque les muestre uno la falla actual en algunos casos piensan que los esta uno engañando, por eso es mejor chequearlos en frente de ellos, también les comento que si tiene mucho tiempo sin funcionar (años) es posible que falle al poco tiempo, ya que por experiencia he notado que en algunos casos llegan a fallar a las pocas horas, días o semanas después de que se reparo.
Trato de hacer funcionar el aparato antes de dar presupuesto, para no cambiarlo y provocar la molestia del cliente, claro cuando se puede, para ello cuento con un stock de refacciones de las mas comunes, como zeners, rectificadores de diferentes tipos, condensadores, resistencias, transistores, CIs, bandas, etc, lo cual lo he hecho a lo largo de los años y con ello poder dar un servicio mas eficiente, por lo regular no utilizo transistores originales al no ser que lo tenga, casi siempre sustituyo, en salida horizontal hasta 20" utilizo el 2SD1555 y hasta 27" 2SD1880, solo en Sony no pongo esos pongo otros que compre en LASERTEC, es una tienda y centro de servicio de varias marcas y venden sustitutos confiables que me han dado resultado.
En muchos casos se compra el mismo numero y resulta que son remarcados y que no funcionen, por lo tanto es mejor poner algo que sabe uno que trabaja y nunca he tenido problemas por ello.
Si en el diagnostico no estoy muy seguro del precio que debo dar, les doy un precio pero les menciono que har el riesgo que pueda ser un poco mas, así no quedo mal si el precio llega a cambiar mucho como cuando llega a ser también cinescopio u otro componente caro.
En las garantías de ser posible no cobro nada, trato de absorber el gasto si no es mucho. Si un circuito impreso están mal las soldaduras, lo vuelvo a soldar aunque no tenga que ver con la falla que estoy reparando, para evitar que regrese. Ese es mi comentario.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:07 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 05, 2009 10:48 am
Mensajes: 59
Ciudad: Rio cuarto
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 59 / 65
59 / 65
Mi punto de visto con respecto a la reparación:
Lo principal: para poder reparar bien y sin problemas deben estar las tres cosas fundamentales
*Instrumental
*bibliografía
*repuestos
Sin estas tres, mas que reparación es magia....
Luego, a lo que se refiere reparación propiamente dicha:
*80%de observación sin tocar nada+ limpieza a fondo.
*diagnosticar el por que de tal falla...
*Luego si, meter mano(reemplazos y prueba.
Me considero un tipo cómodo y no me gusta trabajar sin el instrumental adecuado ni la falta de información... si no es adivinanza y perdida de tiempo.
Recordar algo importante: ante todo somos técnicos (en mi caso con titulo) y debemos trabajar como tal, con profesionalismo, al cliente nunca se le debe versear; Explicándole es la única forma de que los chantas no tengan cabida.
Saludos.

_________________
Cada dia que pasa me doy cuenta que soy mas burro de lo que creia....


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:39 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Y acá es donde chocamos con el problema de la teoría:
Cuando comenzamos a reparar, nos interesa la parte practica, dejamos la teoría para "mas adelante". "Total no es imprescindible..."
Pero para hacer un trabajo eficiente y con resultado duradero, es necesario conocer íntimamente el funcionamiento de los circuitos.
O sea: cuando "tiramos la pelota para adelante" y seguimos corriendo, a que no saben con que nos encontramos? Siii, con la pelota!!!
Y entonces es mas difícil volver hacia atrás para aprender cosas que creíamos sabidas, pero mas vale tarde que nunca.
Y ademas, es mejor negocio porque perdemos menos tiempo con los casos "rebeldes".
Bueno, para no ir por las ramas, mi opinión es que lo mas importante es conocer perfectamente como funciona el equipo. Lo demás sera por añadidura.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 12:47 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:50 am
Mensajes: 2
Ubicación: santa fe argentina
Ciudad: santa fe
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola como les va mi primer post creo en este foro.
He leído este tema y creo que cada uno tiene su propio método de trabajo, por lo general mi pericia arranca con cualquier aparato electrónico cuando lo enciendo o trato de poner en marcha simplemente con saber la falla sin destaparlo.
Es mas la semana pasada, no recuerdo que día, me llego una balanza electrónica y cuando la puse en marcha ya sabia la falla sin destaparla no moví nada sin antes pasar el presupuesto. Eso es la experiencia adquirida ademas de otras aplicaciones me caracterizo por tener buena memoria con lo reparado
así que ese es mi tipo de pericia, reparo en el menor tiempo posible y aplicando la experiencia acumulada.

Atte Rodrigo Santa Fe, Capital.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 12:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 23, 2009 7:50 pm
Mensajes: 62
Ubicación: Colombia
Ciudad: Cali,Colombia
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 62 / 65
62 / 65
Cuando recibo un aparato, oigo lo que tiene que decir el cliente a cerca de la falla, si está trabajando, lo pongo a funcionar delante del cliente y así veo yo mismo, luego le digo al cliente que debo revisarlo para darle un presupuesto y que me comunico con él, así como hacen los colegas, yo también hago una limpieza general y luego una inspección ocular muy concienzuda para detectar elementos estallados o quemados, de ahí paso a hacer mediciones y pruebas con los diferentes instrumentos: probador de fly-back, capachek, multímetro, etc.etc., cuando determino cual es la falla, generalmente el aparato ya trabaja, es cuando doy presupuesto y para no engañar al cliente, nunca le digo que la falla es el IC, la resistencia, el diodo o tal elemento, si la resistencia abierta está en el circuito horizontal, le digo que la falla está en ese circuito, esto lo aprendí cuando muchas veces después de decirle que la falla era tal cosa el cliente me decía: "si yo compro el repuesto ¿cuánto me cobra por la mano de obra?" o " ¿es que esa cosita es tan costosa?", esto me ha ayudado a evitarme problemas porque tampoco hago lo que muchos técnicos en mi país, que para que al cliente no se le haga costoso, le dicen que el aparato tiene más elementos dañados de lo que realmente es.

_________________
Jairo Hernández


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 2:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 06, 2009 6:52 pm
Mensajes: 24
Ubicación: Barrio Obrero
Ciudad: Maracaibo Venezuela
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 24 / 27
24 / 27
Mi técnica es observar el aparato en todas sus formas como por ejemplo su estado exterior y luego empiezo a destaparlo para ver su circuiteria, viendo sus elementos electrónicos y pasivos como transistores, filtros, resistencias, integrados, bobinas, etc
Hago las mediciones de voltajes y mido continuidades de los circuitos en duda, verifico fusibles.
Observo y reviso bien el fly-back como el yugo, la base de la pantalla y todo etapa sospechosa...

_________________
Angel V
Hombre precavido Vale por Dos


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 17, 2009 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 29, 2009 1:10 am
Mensajes: 172
Ciudad: Rosario-Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 172 / 194
172 / 194
Hola colegas, he estado leyendo este foro el cual me parece interesante y en realidad juntando todos los post hay un común denominador, la inspección visual, la medición de los componentes y la sustitución de los averiados previa comprobación de los periféricos.
Hay algo que me llamo la atención y es que aveces nos traen un tv que no se destapo por mucho tiempo, y el colchón de tierra que se le forma lo deja a uno lo mas parecido a un mecánico.
Posiblemente lo posean en su taller, pero yo, cuando la tierra es mucha, desconecto el chasis, lo saco al patio junto con el gabinete y como tengo un compresor permanente en el taller, los dejo como nuevos. A la parte soldadura, si viene con mucha resina residual, primero la limpio con tolueno y la placa queda como nueva.
Recién ahí comienzo a trabajar con gusto en el tv.
No creo que esto aporte nada al foro, pero es una forma de comentarles como trabajo.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Ene 09, 2009 8:54 pm
Mensajes: 62
Ciudad: lima peru
Level: 6
HP: 0 / 104
0 / 104
MP: 49 / 49
49 / 49
EXP: 62 / 65
62 / 65
Todo lo dicho esta bien por regla se debe hacer las mediciones, inspección visual, etc en mi caso después de esto yo agrego una supuesta avería mas, donde te deja unos centavo de extra o en algunos casos sale exacto la reparación, esto se me ocurrió cuando me toco un cliente tan duro, al principio llegaba los clientes como a una parroquia y se acostumbran solo a decir gracias, ante esto los he ido ajustando, hoy cuento con solo selectos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen