Fecha actual Dom Abr 28, 2024 3:57 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 08, 2013 4:53 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 03, 2013 4:08 pm
Mensajes: 9
Ciudad: agentina, buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Hola amigos...
Podrían aydarme con el esquema de la distribución del gol 95? no tengo ni idea y es para un amigo que supuestamente se aflojó el tensor y falla ahora el motor...
Sé que soy un inchapelotas pero en la ves anterior me ayudaron de 10! con la 125... Sin más no los jodo... Saludos!!! gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 2:10 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
¿Motor Audi o CHT? El Audi lo tengo en algún lado en mi PC, mañana lo busco. El CHT no lo tengo, pero si es ese el que necesitás lo buscamos...

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 09, 2013 2:57 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 03, 2013 4:08 pm
Mensajes: 9
Ciudad: agentina, buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Creo que audi... Además el audi no es el que tiene correa? por que el otro no es varilla? Disculpen mi ignoracia...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 2:22 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Es verdad, el CHT tiene cadena, tenés razón... Es que nunca tuve uno de esos.

El del Audi tampoco lo tengo, je, pero buscando un poco en la red, es más o menos así: En la carcaza del cubrevolante tiene una ventana desde donde ponés el cigüeñal en 0º, el engranaje de la leva tiene un punto del lado de atrás que tiene que coincidir con el borde del plano horizontal de la tapa de cilindros, y el arbol auxiliar tiene una marca que la tenés que hacer coincidir con otra marca en la polea del cigüeñal.

Y el distribuidor tiene una muesca en la carcaza, a esa muesca tiene que apuntar el rotor.

Te dejo un par de imágenes.


_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 2:48 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11173
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11173 / 11522
11173 / 11522
Tuve un 93 cadenero (no sabía que se llama CHT) pero si sé que es un motor R12, solo le falta el rombo sobre la tapa de válvulas.
Ese mismo motor estuvo equipando los Escort que venían de Brasil hasta fines del 92.
Muy famosos por lo gastadores, el Audi es mucho más económico para el combustible.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 10, 2013 2:58 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Sep, es correcto, era fabricado por Renault ese motor. No sé que convenios tendrían en aquella época, pero Ford y VW eran fabricados por Autolatina y compartían muchas partes, hubo una tanda de Escort de la 1a. generación con motores Audi también...

Si no recuerdo mal, también para esa época hubo unos Peugeot 505 con el mismo motor de la Renault Fuego. yikes.gif :mrgreen:

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue May 16, 2013 12:57 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 03, 2013 4:08 pm
Mensajes: 9
Ciudad: agentina, buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Hola amigos.
Luego de unos días de estar desaparecido, les cuento que pude poner a punto el gol.
Sorpresa la mía que verificando que los "platillos" de válvulas subían y bajaban correctamente concluí que las válvulas no estaban dobladas...
Pero al poner en marcha, funciona en "tres". No hay forma que el cilindro número cuatro explote. Tiene chispa, bujía en orden, probando con otras bujías y nada, cambié de lugar las bujían y nada... Creo que en conclusión: VÁLVULAS DOBLADAS... Es posible?

Ahora mis dudas son: por qué sólo el 4? Si los platillos suben y bajan bien, por qué no funka? Nunca pegaron los pistones probando la leva estando tanto el 1-4 arriba y 2-3 arriba... Es muy curioso...

Ahora el muchacho lo vá a vender así. Así que me quedaré con las dudas... En fin, si alguien puede acotar algún dato de doblado de válvulas: necesito ayuda!!!
Gracias por bancarme!!! gracias.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 2:22 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
¿No le mediste la luz de válvulas? Ahí te hubieses dado cuenta enseguida si había una doblada. Por más que vos veas que los botadores suben y bajan bien, pero una válvula que esté apenas un poquito torcida ya no va a sellar bien, y como no va a estar apoyando bien en el asiento, tampoco va a subir del todo hasta la posición de cerrada, y por lo tanto va a haber más luz entre el botador y la leva. Si, por ejemplo, esa diferencia de luz fuese de 0,50mm (lo cual sería más del doble de la luz normal de cualquier válvula), a simple vista no lo vas a notar. Pero es más que suficiente para que la compresión se escape por ahí, y al no comprimir, ese cilindro no trabaja.

Otra forma es medir la compresión, el cilindro con fugas va a tener mucha menos compresión que los otros, casi nada.

Ahora, ¿por qué sólo el 4? Posiblemente porque esté más fuera de tolerancia que los otros 3. Hubiese sido bueno sacar la tapa, seguramente las otras 7 válvulas que no se doblaron deben haber dejado sus marcas en los pistones... Como es un motor que ya tiene unos cuantos años, puede ocurrir que en algún momento le hayan hecho algún arreglo a la tapa, y ese asiento de válvula haya quedado más alto que los otros, o que le hayan hecho superficie un par de veces y esté más baja que lo normal, o que le hayan hecho mal la superficie y está más baja de ese lado, en fin, pueden ser muchas causas...

Y lo que es casi seguro, no es que "se doblaron las válvulas del cilindro 4 y los otros no...", sino que solamente se dobló una válvula, en este caso una de las del 4, pero podría haber sido en cualquier otro cilindro. O sea, debe ser una sola la que está doblada, no hace falta que sean las dos para que el cilindro no comprima.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es en qué condiciones se salió de punto, no es lo mismo cortar la correa con el motor regulando que "tirando" una segunda a 7000 RPM, donde todo está más exigido, las bielas se estiran, las válvulas demoran en cerrar por la misma inercia, etc.

Saludos.

_________________
 

Posteando correctamente nos ayudamos todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 12:57 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie May 03, 2013 4:08 pm
Mensajes: 9
Ciudad: agentina, buenos aires
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
Tenés toda la razón!!! Sos ré groso!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen