Fecha actual Lun May 20, 2024 6:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 6:52 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
A ver si me pueden dar una mano, me trajeron el regulador de tensión de esta moto, el tema es que se pasa de carga y revienta la bateria, me dice el mecánico que es un problema de esta moto, el ya desarmó el regulador en cuestión y el mismo consta de cuatro diodos en disposición puente y nada mas !! si alguien tuviera el diagrama eléctrico de la moto o algún dato como para que esto tenga solución, muchas gracias


Arriba
  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Ene 13, 2009 3:10 pm
Mensajes: 385
Ciudad: San Miguel Bs.As.
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 385 / 417
385 / 417
Hola Tatu, no será el rectificador del alternador? y el tipo saco cualquiera, en todo caso hacer un regulador con un transistor de potencia y le fijas en base el maximo que seria de 13,8V + la caida y a otra cosa, ¿son baterias chicas no ? 3/4 amper, un abrazo. Jorge


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 8:06 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Si, no hay duda, eso no es un regulador sino un rectificador y seguramente trabaja directo. Ponele una resistencia en serie a la carga de 2 a 4 ohm de 15 a 25W y listo, seguramente con eso es mejor que lo que tiene.
Saludos

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 8:18 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9576
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3317 / 20734
3317 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9576 / 9999
9576 / 9999
Mirá, en las motos con arranque eléctrico difícilmente la carga de la batería se haga a través de un simple rectificador.
Muchas motos pequeñas de los '80 o anteriores con arranque a patada venían sin regulador, con un simple diodo o puente. Pero me suena raro que una moto del 2000 no traiga regulador.
Por mi experiencia, debería venir con un regulador monofásico de pequeña capacidad que debe estar funcionando mal.
Pero de todas maneras si me decís el modelo completo a lo mejor tengo el esquema y te puedo ayudar un poco más.
Si querés andá a http://www.pietcard.com y fijate en la tabla de aplicación. Los reguladores nacionales son económicos y no se justifica construírlos uno porque en este momento el costo de los materiales es casi igual al costo del regulador nuevo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 8:35 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9576
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3317 / 20734
3317 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9576 / 9999
9576 / 9999
www.pietcard.com.ar


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 9:33 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
No tienen otra cosa, son así nomas, no hay regulador, nada, tomé la tensión alterna del "alternador" y me da 80volt, y entran al puente ese, de ahí saca (+) y (-) y va a la batería, mas un quinto cable que cuando ponés contacto es (+), para el arranque, :? :? :? :? :? :(


Arriba
  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 10:01 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9576
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3317 / 20734
3317 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9576 / 9999
9576 / 9999
Claro, hasta ahí estamos de acuerdo.
El problema es que el "puente ese" no debería ser un simple puente sino un rectificador-regulador monofásico.
Antes que otra cosa, deberíamos corroborar que adentro tenga sólo un puente, y si es así, ver si es original o alguien quiso "repararlo". Por ejemplo: Aquí en la Pcia de Bs. As. durante algún tiempo un "prestigioso laboratorio" ofrecía reparar cualquier regulador trifásico (motos de alta cilindrada), y lo que hacían era vaciarlo y rectificar sólo dos fases. Algunas veces andaban mas o menos bien y otras veces rompían el encendido, batería, lámparas, etc.
Te repito: Lo usual es que se trate de un rectificador-regulador y que esté funcionando mal o haya sido modificado.
Sería útil saber el modelo completo de la moto (hay varias Motomel de 110 cc.), aunque en la página de Pietcard para todos me salta que lleva un simple rectificador-regulador mono de 12V y 6A.
Consejo de amigo: Nunca te fíes de lo que dicen los mecánicos cuando hablan de electrónica...
(Con todo respeto).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 10:36 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
No mirá Pablo, lo conozco y su título es técnico electrónico, nunca se dedico a tal cosa, le gustan los fierros y listo, pero el regulador es el original, lo desarmó él y vió eso, viene en una "cajita" de aluminio, lleno de resina y con un cemento negro sellándolo, y dentro solo eso, y el repuesto original es idéntico, ya mañana le pregunto bien el modelo y todo lo concerniente a dicha moto, pero si esto es así, mamita que porquería


Arriba
  
 
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 11:33 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9576
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3317 / 20734
3317 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9576 / 9999
9576 / 9999
Claro. La moto NO tiene arranque eléctrico. Es sólo a patada.
Igual si le cambias el rectificador por un rectificador-regulador solucionas el problema de una vez y para siempre.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 11:36 am 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
BUeno sigo con esto, yo pongo antes que hay un quinto cable (negro), este cable no esta conectado a ninguna parte del puente, en otras motos este hace de (+) cunado pones contacto, pero en esta moto no tiene conexión, y lo que me comenta es que cuando dejas la luz de freno encendida se descarga la batt, a un régimen normal se mantiene la tensión en 13volt aprox, pero si la usas a mayor régimen se funde todo, y no hay un regulador en el mercado que colocarle, ya que los que vienen son trifásicos y para las motos mas grandes.-
Él ahora va a probar con una lampara de 20w como carga, como lo recomendó Gabriel, y me comenta los resultados, gracias


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9576
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3317 / 20734
3317 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9576 / 9999
9576 / 9999
Tatu: Sí que vienen reguladores monofásicos, y vienen para "pequeña potencia" o para "gran potencia". Si bien pueden medirse en Ampers o Watts, los dividimos en pequeños para las motos con arranque a patada y grandes para las que tienen arranque eléctrico.
Existen originales para diversos modelos, chinos de reemplazo, nacionales Pietcard y DZE (auque creo que estos últimos son chinos importados por DZE).
Es perfectamente posible cambiar ese rectificador por un regulador monofásico de pequeña cilindrada de 4 o 5 cables. Si es de 4 simplemente dejás sin conexión el cable que trae +12V de contacto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:40 pm
Mensajes: 641
Ciudad: salta
Level: 23
HP: 12 / 1225
12 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 641 / 698
641 / 698
el alternado es de tipo estrella en esa moto al romperse el puntomedio que es el que da el neutro se coloca coloca como en serie ese bobinado elevando latension alterna en todos los caso no debes sobrepasar los 18 v de alterna hacele que le prueben la ailacion a ese debanado imagino que no le habras colocado a esa moto como muchos muchas luces con sonido incluido con eso recalentaste el bobinado del alernador porque esas motos 110 cc como la gran mayoria no resisten el alternador para adicionarle alguna que otra luz auxiliar, esta no esta en las recomendaciones de quienes instalan los accesorios al tunear motos poxque lo correcto es reemplazar el alternador por uno mas robusto y no tunear porque el consumo excede la capacidad de corriente generada por el alternador.

_________________
El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él – Platón


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen