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NotaPublicado: Vie May 03, 2013 4:57 pm 
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Hola técnicosaurios del todo el mundo!!!
Mi nombre es Juan Pablo y necesito ayuda con esta Fiat 125 de un amigo que há fallecido momentáneamente...

Quiero saber si esta dichosa camioneta, tuerce válvulas cuando se barren los dientes de la correa. Probé giando las levas y aparentemente las válvulas abren y cierran correctamente.
Otra cosa: cómo hago o qué tomo como referencia para poner a punto el engranaje intermedio del comando distri-bombas, y quede correctamente. Y quién es el bendito pistón 1!!!
Cuando tomo como referencia la puesta a punto de los árboles de levas me dá como en "compresión" el cilindro que está al final del motor, es decir, comienzo de caja. ¿Ese es el uno?
Cuento con su ayuda y vemos como sigue este misterio...


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NotaPublicado: Sab May 04, 2013 1:31 am 
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Hola, bienvenido al foro. La verdad, me mataste, no sé si dobla válvulas.... Creería que no, por lo menos si el motor está standard, los pistones tienen la cavidad para las válvulas, y sumado a esto el motor de la Multicarga tiene el block más alto que las berlinas porque venía con menos compresión para que sea apto para nafta común, así que no creo que las doble....

La forma más rápida de verificar si hay valvulas dobladas es medirle la luz, si hay una válvula doblada no va a cerrar nunca y por lo tanto el vástago no va a llegar arriba del todo, y te va a dar muchísima luz.

El engranaje intermedio se pone a punto ubicando la marca desplazada 34º a la derecha del eje vertical, pero en la práctica es más fácil apuntar la marca al tornillo del tensor de la correa, abajo te voy a dejar una imagen que te lo va a mostrar.

El cilindro Nº 1 es el de adelante, lado del radiador (si mirás en la tapa de cilindros, al lado de las bujías vas a encontrar los números), pero pasa lo siguiente: el ciclo del motor es admisión - compresión - explosión - escape, cuando hacés coincidir las marcas de las levas, el cilindro 1 queda en "balanceo", es decir terminando el escape y empezando la admisión, que es el comienzo del ciclo. En ese momento, el que está en condiciones de hacer explosión es el 4, y es a ese que tenés que apuntar el rotor del distribuidor.

En conclusión, son dos cosas distintas: una es la puesta a punto de la distribución, que se hace al comienzo del ciclo, cilindro 1 iniciando admisión (válvulas en balanceo); y otra es la puesta a punto del distribuidor, que si la querés hacer en ese mismo momento, tenés que apuntarlo al cilindro 4. Si no, tenés que girar el motor una vuelta, para que el cilindro 1 haga toda la admisión y toda la compresión, y ahí sí apuntar el rotor al 1.

Espero haberte aclarado algo, cualquier cosa seguí preguntando.

Saludos.


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NotaPublicado: Sab May 04, 2013 11:00 am 
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Sos un grande!!!
Me despejastes hasta el porqué quedaba el 4 en compresión!!!
Era una duda existencia del porqué quedaba en cruce el 1 y compresión el 4!!! La verdad que me dejastes con la boca abierta!!! Sos ré groso!!! Luego cuento como me fué!!! Tengo unos 55 km. hasta donde está la chatita... gracias.gif


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NotaPublicado: Dom May 05, 2013 7:54 pm 
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Luego de una ardua lucha logramos poner en marcha la 125 multicarga...
Agradecido de haber contado con ustedes para esta solución de final feliz. Hicimos cambio de junta, puesta a punto, lavamos todo lo mejor posible, se complicaron algunas cosas pero al final tipo 22:30, luego de haber comenzado a desarmar a las 15:30, arrancó...
Un dato que pueda servir a otro: en la multi que hicimos tenía dos marcas en la polea intermedia. Con una dá explosión al 4° cilindro, es decir el que queda en cruce cuando ponés las levas... El otro punto no sé para qué está...
Igualmente no quize probar hacia donde apuntó dado que laburar yá de noche se complica...
Amigos mil gracias son unos grosos de verdad, espero poder seguir contando con sus ayudas!!!


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NotaPublicado: Dom May 05, 2013 8:13 pm 
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Gracias flacus!!! bravo.gif gracias.gif


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NotaPublicado: Dom May 05, 2013 10:16 pm 
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Me alegro que te haya servido.

Te cuento que en realidad no es tan importante el punto del arbol auxiliar, ya que el distribuidor lo sacás y el eje tiene un estriado que calza en el engranaje de comando, cuando lo colocás le buscás la posición correcta con respecto a la posición de los pistones.

Lo que ocurre en el 125 es que la leva que comanda la bomba de nafta (que está en el arbol auxiliar) si no está en la posición correcta toca con la biela del cilindro 2 y traba el giro del motor, por eso existe la marca y los 34º. Pero por ejemplo en el 128 que no tiene ese problema, el engranaje auxiliar no tiene ninguna marca, lo armás en cualquier posición y después colocás el distribuidor apuntado al cilindro que corresponda.

Las otras dos funciones del arbol auxiliar son hacer girar la bomba de aceite, que no importa la posición, y mover la bomba de nafta que tampoco importa.

Saludos.

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NotaPublicado: Jue Mar 23, 2023 10:29 pm 
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Porque mi Fiat 125 no trabaja bien en baja y lo puse en punto standard


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NotaPublicado: Jue Mar 23, 2023 10:37 pm 
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Si el motor está a punto standard porque no me trabaja bien en baja hasta que se apaga y me ensucia la bujía del cilindro #3


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