Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:12 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:14 pm
Mensajes: 78
Ciudad: argentina buenos aires
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 78 / 81
78 / 81
hola amigos tengo un problema, una placa de porton corredizo, le entro agua a la vista esta quemado un triac o tiristor en vedad no se lo que lleva yo reparo tv este es de un amigo para hacerle un favor se lo quiero reparar la placa funciona recibe señal pero los motores no funciona es porton pivoteante lo que no se que tipo de transistor es ya que este exploto por asi decirlo que le puedo colocar es mi pregunta gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Dic 16, 2013 1:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 03, 2010 10:13 pm
Mensajes: 182
Ciudad: ramos mejia
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 182 / 194
182 / 194
Hola amigo, menudo lió en el que se metió, creo que es un motor de campos con el arranque para poder invertir la marcha tendrá un tiristor para el campo y un relay para abrir o cerrar, pero también puede tratarse de un motor de continua al que solo es necesario invertirle la tensión, creo que debe ver muy bien que motor y que combinación ay para invertir la marcha luego puede se que lo que se quemo solo sea la orden de marcha del remoto , espero no complicar las cosas … Ruben


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Feb 22, 2014 10:21 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Ene 08, 2014 8:40 pm
Mensajes: 4
Ciudad: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
lamastv escribió:
hola amigos tengo un problema, una placa de porton corredizo, le entro agua a la vista esta quemado un triac o tiristor en vedad no se lo que lleva yo reparo tv este es de un amigo para hacerle un favor se lo quiero reparar la placa funciona recibe señal pero los motores no funciona es porton pivoteante lo que no se que tipo de transistor es ya que este exploto por asi decirlo que le puedo colocar es mi pregunta gracias


Sería bueno que nos des un pequeño esquema del sistema.Cuántos motores tiene? pues dices los "motores no funciona".Generalmente estas placas controlan un único motor de bobinados idénticos y el sentido del giro lo hace cambiando la posición del capacitor de arranque mediante relevadores,ahora la energía de trabajo está bajo el control de un triac que arranca en rampa a máximo ángulo y en sincronía con la línea ,este estado no es permanente lo hace solo para tener máximo par y luego decae y arrastra el portón a una velocidad que puede controlarse mediante un regulador en placa.
Saludo FD.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 7:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:41 pm
Mensajes: 151
Ciudad: Tucumán Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 151 / 167
151 / 167
Si no tienes diagrama sacale una foto a la placa para ver y darse una idea que modelo es.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jun 25, 2009 1:41 pm
Mensajes: 151
Ciudad: Tucumán Argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 151 / 167
151 / 167
Yo repare algunos de esos sistemas y no son tan complejos pero a veces te dan problemas y se deben analizar con cuidado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen