Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 03, 2016 9:41 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar May 03, 2016 9:28 am
Mensajes: 2
Ciudad: Alcalá de Henares
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Buenas tardes a todos,

me he registrado en este foro porque estoy desesperado. Necesito extender el cableado de red en mi casa desde el router del salón hasta una habitación, lo cuál serían 20-40m de cable. El problema viene que mi compañía de Internet dice que no puede ocuparse de esta operación. También he llamada a electricistas y me dan un presupuesto de 150-200€ lo cuál me parece una barbaridad, más teniendo en cuenta que no me interesa ni roseta ni nada, simplemente tirar el cable por el tubo del teléfono (aprovechando que el único teléfono conectado se encuentra en el salón) o por el de la red eléctrica, desconozco cuál sería más recomendable. Así que vengo a que me recomendéis qué hacer, sigo probando suerte con electrecistas hasta encontrar a alguno que me haga esta chapuza por unos 50€ o me aventuro a hacerlo yo mismo? Supongo que sería una operación sencilla: pasar el cable con ayuda de una guía. Nunca lo he hecho pero no creo que sea complicado.

Gracias a todos, un saludo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 04, 2016 12:40 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
En principio descartaria pasar un cable de datos, de baja tensión , por un tendido de energia domiciliaria. Si hubiera un accidente grave a causa de el, ¿ adivine quien deberá responder legalmente por las consecuencias civiles o penales ?.
Ademas existe la posibilidad que los campos magneticos del tendido de enegia puedan afectar el buen funcionamiento del de datos por inducción de campos espureos.
Por el del telefono, puede ser.Sin dejar de recordar de que por el , suelen entrar saetas de descargas admosféricas al menos en mi pais, cuando la linea telefónica no esta debidamente protegida o aún así.

Lo que no termina de quedarme claro, es ¿para que?, si hoy todo se resuelve con Router WIFI !
Agradeceria aclare este punto.¿Que piensa poner en ESA otra habitación, una PC o terminal ?
¿ Su Intenet viene por linea telefónica o cable ?

P,D1:
Si el router ya tiene WIFI y la señal no alcanza, puede poner un repetidor en algun punto intermedio, son baratos y se enchufan a cualquier tomacorrientes :D

ver esto, hacer click :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 04, 2016 8:41 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar May 03, 2016 9:28 am
Mensajes: 2
Ciudad: Alcalá de Henares
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Gracias por tu respuesta! Me interesa poner cable en la habitación para disfrutar de los 300mb que tengo contratados en el PC. Esas alternativas que comentas (repetidores o PLCs) no me convencen porque como mucho podría llegar a 100mb o 200mb. Creo que optaré por pasar el cable por la red de telecomunicaciones


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 04, 2016 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
No se que router tiene , me interesaria saberlo, porque hasta donde sé...independientemente del ancho de banda contratado, todo sistema cableado con RJ 45, tiene 100 Mbps de tope. OJO al piojo.

Los 300Mbps o 450Mbps,( como en mi caso) ....son para la comunicación WIFI, que a menudo uno, se la tiene que compartir con otros usuarios y/o dispositivos y baja mucho la tasa de tranferencia, porque el vículo es simultaneo por un solo hilo...(la radio).
En pocas palabras , se implemento el WIFI a 450Mbps para que la gente no argumente que le anda lenta la comunicación por radio.
En suma, señor, la RJ 45 , va a desaparecer. :(
Para disfrutar de los 300 Mbps, usted debe poner el wifi a doble banda, o sea, 40Mhz en lugar de 20Mhz, sino, solo tendrá 150 Mbps.
Y el receptor,wifi, tambien debe aceptar doble banda.
En tanto mi internet solo cuenta con 10 MBPS. y anda bárbaro.Pero con el router, voy a 450Mbps. Espero lo entienda y no gaste en vano.
Le recuerdo que Tener un ancho de banda de 300Mbps, no le garantiza el caudal. Es decir que, si usted se conecta a un Server lento... puede que baje a velocidad de Dial UP y se sentirá defraudado :D Saludos

Por último, para poder disfrutar de los 300 Mbps, se debe usar un router o modem que disponga de una salida Ethernet de norma RJ45 TIPO 6 hasta 1 Gbps o sea, 100Mbytes/ segundo.
Pero esos routers por aqui, aún no son de uso domiciliarios sino empresarial ! y muy caros :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen