Fecha actual Vie May 17, 2024 4:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
Saludos colegas, tengo dudas de como se le hace para comprobar que estén trabajando bien las distintas formas de conectarse a Internet después de un formateo, por ejemplo, mi PC capta la señal a través de una antena de USB, es inalámbrica ya que la señal sale del módem.
Pero tengo dudas, si la persona le llega la señal a través de la red telefónica o si se conecta directo de un módem a través de los conectores RJ45, ¿de qué manera puedo estar seguro de que trabajan bien, si no tengo para chequearlos de esa manera?. ¿Y cuál es la secuencia a seguir para la instalación en su caso de cada una de ellas?.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 9:07 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:10 am
Mensajes: 2274
Ciudad: jujuy-argentina
Level: 38
HP: 174 / 4353
174 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2274 / 2301
2274 / 2301
Hola Pablo, para conectar una conexión ADSL, se puede conectar de dos maneras por USB o red conectores RJ45, para conectar un módem en puerto USB solo tienes que instalar los driver del mismo, que vienen en el CD que trae el módem.
para conectar por red. solo tienes que conectar el cable de red conectores RJ45 a la placa de red de tu PC y luego te vas a:
inicio> panel de control > conexiones de red > propiedades de conexiones de red > protocolo de Internet (TCP/IP)> propiedades
y ahí seleccionas: obtener una dirección de IP automáticamente y abajo del mismo también seleccionas: obtener la dirección de servidores DNS automáticamente.

Para saber que numero de IP tienes y el puerto de enlace solo te vas a:
inicio > ejecutar y en la opción ejecutar pones CMD y le das enter y luego colocas ipconfig. y ahí te va a dar las características de tu conexión ok.
Para conectar inalambricamente lo conectas del mismo modo del USB solo tienes que instalar los driver y software del mismo ok
bueno espero haberme explicado bien. y si no ya vendrá algún dino a explicarte de mejor manera ok.
saludos pablo. :D ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
ok gracias amigo Rene, también la duda que tengo es con respecto a saber si funcionan bien las conexiones de la PC, me decían que hay forma de chequear si están trabajando, y la PC dice si funcionan bien, por ejemplo cuando quieres conectar por linea telefónica y no tienes la linea telefónica para probar, o sea comprobar la funcionalidad de las entradas, no se si me doy a explicar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 11:53 pm 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:10 am
Mensajes: 2274
Ciudad: jujuy-argentina
Level: 38
HP: 174 / 4353
174 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2274 / 2301
2274 / 2301
A ver prueba con esto : Alt + Ctrl + Supr te abre administración de tareas y ahí seleccionas funciones de red.
Ahí puedes ver el rendimiento de conexión a Internet.
Saludos ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 2:03 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Entiendo que lo que JPQQuintana pregunta es que si él formatea la PC de un cliente, cómo tener la seguridad de que el cliente va a llegar a su casa con su máquina recién formateada y se va a poder conectar a Internet sin problemas.
En realidad no es mucho lo que podes probar, la única forma de tener la seguridad de que va a andar bien, es conectarte en tu casa de la misma forma que el dueño de la PC se conecta en la suya.
En el caso de un módem telefónico tenés que fijarte en el administrador de dispositivos que no tenga ningún conflicto, después vas a panel de control > opciones de teléfono y módem, seleccionás el módem > propiedades > diagnóstico > consultar módem.
Si Windows puede consultar el módem y éste le responde, quiere decir que está funcionando, y se supone que no va a tener problemas para conectarse.
En el caso de una banda ancha, hay que ver que tipo de conexión tiene, pero lo más que podes controlar sin conectarte es que los dispositivos (placa de red, placa inalámbrica o USB o lo que use) estén bien instalados y no marquen ningún conflicto en el administrador de dispositivos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 2:24 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
Gracias Rene por la respuesta, pero realmente tal ves no me di a entender, pero es como dice flacus, el tener una PC a reparación de un cliente y no saber que tipo de conexión tiene, o tal ves si lo sepa, pero yo no la tengo para poderla probar, pero de alguna manera poder hacer algunas pruebas antes de entregarla para saber si le va a funcionar, voy a intentar lo que me dices flacus, lo que me dices que tengo que fijarme en el administrador de dispositivos que no tenga ningún conflicto el módem telefónico, es la secuencia que me mencionas ¿o es otra aparte? gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 3:42 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 25, 2009 4:26 am
Mensajes: 3960
Ubicación: Esquel - Chubut
Ciudad: Patagonia Argentina
Level: 47
HP: 557 / 7965
557 / 7965
MP: 3803 / 3803
3803 / 3803
EXP: 3960 / 4062
3960 / 4062
Correcto, en realidad siempre que terminás de instalar un Windows tendrías que ir a panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos y fijarte que todo esté bien instalado, no debería haber ningún dispositivo marcado con rojo (quiere decir que está instalado pero deshabilitado), con un signo de exclamación en amarillo (instalado pero con algún conflicto) o con un signo de interrogación en amarillo (sin instalar o no reconocido).
En el caso de un módem telefónico, también podes hacer la otra prueba: panel de control > opciones de teléfono y módem > propiedades - diagnóstico > consultar módem, y ahí verificás que Windows abre bien el puerto y se comunica con el módem.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 9:51 am 
Desconectado
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2009 12:10 am
Mensajes: 2274
Ciudad: jujuy-argentina
Level: 38
HP: 174 / 4353
174 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2274 / 2301
2274 / 2301
:lol: :lol: :lol: entendí cualquier cosa :mrgreen: , tiene razón flacus, tienes que verificar que el administrador de dispositivos no presente conflictos, y que todos los hardwares estén reconocidos con eso ya tienes la certeza que la CPU esta funcionando bien.
Bueno saludos Pablo. :D :D


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
Bueno gracias Rene por tus respuestas. flacus gracias por tu respuesta, ya que me sacaste de dudas,por que era realmente lo que estaba preguntando, solo que al parecer no me había dado a entender.
Karapalida también te agradezco tu respuesta ya que refuerza lo comentado por flacus, aparte apoya lo que me habías comentado en otro post, ya que pensaba que se daba garantía por toda la PC en su funcionamiento y es como dices muchos de los problemas son ocasionados por la persona que utiliza la PC, por no saberla usar o por usarla sin tener los cuidados necesarios, como al entrar a Internet y contaminarla con virus u otro tipo de bichos.
Como verán soy un verdadero ignorante en el tema pero poco a poco iré aprendiendo con la ayuda de los colegas del foro a Dios gracias. Espero en algún tiempo también poder postear dando respuestas de este tema, mientras ese tiempo llega estaré de preguntón, jajaja. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 16, 2008 12:11 am
Mensajes: 888
Ciudad: Mexico DF
Level: 26
HP: 16 / 1637
16 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 888 / 917
888 / 917
Gracias a todos por sus respuestas, me han ayudado bastante. Doy por cerrado este post.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen