Fecha actual Jue Abr 18, 2024 11:55 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 2:04 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Buenas, he expandido mi pc de 8gb de memoria ram a 16gb, mi placa madre es una Asus M4A88TD-V EVO/USB3,

Probando una por una me encontre que todas andan bien y de las 4 memorias todas marcan 4gb, hasta ahi vamos bien, ahora mi placa madre tiene 4 slot, dos de ellos son de color azul y los otros color negro, cuando coloco en los slot negros las memorias esten solo las 2 o las 4 juntas me marcan que solo tienen 2gb cada una (en el slot negro) la que estan en los slot azules me marcan los 4gb c/u osea que ahora tengo 12gb detectados

Ahora porque eso, esta claro que debo de meter mano un poco en la configuracion en la bios (creo).

Alguien que me de una ayudita =)


PD:
Ya probe lo de "msconfig" y no funciona solo me da el limite de 12gb (aproximadamente) y no me deja subir mas, y si lo subo manualmente osea escribiendolo, cuando le doy aceptar me coloca de vuelta en 12gb

Lo que he notado es es solo baja a la mitad de gb las dos memorias ram que estan en los slot negros y los otros slot azules me los detecta bien, y si cambio de lugar las memorias sigue igual, el negro lo reduce a la mitad y el azul detecta toda la memoria.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Hola, no hay que tocar nada en el BIOS y deberías cargar los valores por default. Las memorias tiene que ser todas de la misma velocidad y voltaje de trabajo. Trabajan en doble canal según en qué Slot se colocan- Deberías descargar el manual de la placa madre en la Web de Asus y ahí está todo explicado, el manual indica cuál es la velocidad máxima de soporte de memorias y compatibilidad.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mar Dic 01, 2015 11:53 am
Mensajes: 219
Ciudad: ptº de santa maria españa
Pais: España
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 219 / 224
219 / 224
hola por motivos ajenos a mi voluntad me retiro pero es correcto el aporte del compañero tengo mareos y me encuentro muy malito lo siento de veras reciban saludos muy cordiales de este suyo técnico retirado. mañana rezare para ver si me encuentro mejor gracias por su comprensión.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 4:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Hola, he leido el manual, no solo el que tengo que es en ingles, si no que tengo el español de internet =)

http://translate.google.com/translate?s ... Fpage%3D24

Y antes de comprar las que tengo verifique todo, y las 4 son iguales, misma marca y frecuencia, kingtons de 1333 las 4 son exactamente iguales, no se si lo mencione arriba, pero tanto las que tenia antes como las nuevas las probe solas en los slot de color negro y me los reduce automaticamente a la mitad a ambas memorias y en tanto en los slot azules si las coloco la memoria estan en su maxima capacidad.

Pensaba que quisas debo de tocar algun jumper, pero no se, estoy diciendo sin saber.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:40 pm
Mensajes: 171
Ciudad: Mexico
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 171 / 194
171 / 194
1)En bios debe decir que cantidad total y que cantidad esta detectando en cada banco, que dice?

2)Busca en bios una opción que se llama "memory remap" y actívala, muchas Asus la saben traer y si está desactivada no usa toda la memoria.

3)Tienes placa de video dedicada? si no es así, tal vez esta tomando esos 4GB que faltan para la memoria de video y por eso no aparecen. Trata de bajar la cantidad de memoria de video dedicada (también en bios)


Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2021 8:33 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
cachondo2 escribió:
1)En bios debe decir que cantidad total y que cantidad esta detectando en cada banco, que dice?

2)Busca en bios una opción que se llama "memory remap" y actívala, muchas Asus la saben traer y si está desactivada no usa toda la memoria.

3)Tienes placa de video dedicada? si no es así, tal vez esta tomando esos 4GB que faltan para la memoria de video y por eso no aparecen. Trata de bajar la cantidad de memoria de video dedicada (también en bios)


Saludos.


1-En la bios tanto al principio (antes del inicio de windows) como entrando en la bios en la primer pestaña abajo del todo donde dice informacion ahi me dice que se detecto 12288gb

2- ahora lo voy a probar y vere

3- Tengo una NVIDIA GeForce GTS 250 de 1024 y la placa madre trae tambien una integrada, pero no creo que me anden consumiendo 4gb, ya que si no me estaria acusando la bios que tengo los 16gb y se utilizan 4gb (creo)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 18, 2021 11:33 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
furia22 escribió:
cachondo2 escribió:
1)En bios debe decir que cantidad total y que cantidad esta detectando en cada banco, que dice?

2)Busca en bios una opción que se llama "memory remap" y actívala, muchas Asus la saben traer y si está desactivada no usa toda la memoria.

3)Tienes placa de video dedicada? si no es así, tal vez esta tomando esos 4GB que faltan para la memoria de video y por eso no aparecen. Trata de bajar la cantidad de memoria de video dedicada (también en bios)


Saludos.


1-En la bios tanto al principio (antes del inicio de windows) como entrando en la bios en la primer pestaña abajo del todo donde dice informacion ahi me dice que se detecto 12288gb

2- ahora lo voy a probar y vere

3- Tengo una NVIDIA GeForce GTS 250 de 1024 y la placa madre trae tambien una integrada, pero no creo que me anden consumiendo 4gb, ya que si no me estaria acusando la bios que tengo los 16gb y se utilizan 4gb (creo)


Ya me fije lo que es el "memory remap" en la bios y estaba activado


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2021 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Amigo, esa placa madre soporta 16GB de Ram? en la lista de compatibilidad que da la Web de soporte están los módulos que tienes? una prueba un poco larga sería colocar 2 memorias para lograr 8GB y pasar el Memtest para descartar errores- Cuando termina quitar esas dos y colocar las otras dos y volcer a pasar el Memtest.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2021 11:31 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
sync escribió:
Amigo, esa placa madre soporta 16GB de Ram? en la lista de compatibilidad que da la Web de soporte están los módulos que tienes? una prueba un poco larga sería colocar 2 memorias para lograr 8GB y pasar el Memtest para descartar errores- Cuando termina quitar esas dos y colocar las otras dos y volcer a pasar el Memtest.


hola, si soporta los 16gb la placa madre es el maximo que soporta, y por cada slot o modulo soporta 4gb maximo y por ende tambien soporta la marca y la velocidad que tienen (kington y 1333mhz)

Voy a probar lo del memstest, pero antes tambien, quiero probar colocar en los dos slot negros, donde esta el problema que me bajan a 2gb y accionar el MemOK y luego pruebo de vuelta todos los paso que venimos diciendo mas arriba.

Luego comento como fue.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 1:46 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Ya probe lo del memtest y todo bien, es mas me reconoce solo 12gb -.-

Ahora estuve viendo las especificaciones tecnicas de ambas memorias ram, y hay una cosa que me llama la atencion en los texto con sus caracteristicas, le dejo los links en ingles, y a su vez coloco mas abajo los texto que me llamo la atencion:

https://www.kingston.com/dataSheets/KVR ... 9K2_4G.pdf
https://www.kingston.com/datasheets/kvr1333d3n9_4g.pdf

Los textos en español:

DESCRIPCIÓN
El KVR1333D3N9K2 / 4G de ValueRAM es un kit de dos 256M x 64-bit
(2 GB) DDR3-1333 CL9 SDRAM (DRAM síncrona), 2Rx8
módulos de memoria, basados ​​en dieciséis DDR3-1333 de 128 M x ​​8 bits
Componentes FBGA por módulo. La capacidad total del kit es de 4 GB. los
Los SPD están programados para la latencia estándar JEDEC DDR3-1333
sincronización de 9-9-9 a 1,5 V. Cada DIMM de 240 pines utiliza contactos dorados
dedos. Las especificaciones eléctricas y mecánicas son las
sigue:


DESCRIPCIÓN
Este documento describe el 512M x 64-bit (4GB) de ValueRAM
DDR3-1333 CL9 SDRAM (DRAM síncrona), memoria 2Rx8
módulo, basado en dieciséis 256 M x 8 bits DDR3-1333 FBGA
componentes. El SPD está programado según el estándar JEDEC
latencia DDR3-1333 temporización de 9-9-9 a 1,5 V. Este DIMM de 240 pines
usa dedos de contacto de oro. El electrico y mecanico
las especificaciones son las siguientes


Me llama la atencion donde dice en una de ella (2GB) pero un poco mas abajo dice "La capacidad total del kit es de 4 GB" no entiendo mucho
Si algun idoneo me explica =)

Quisas no tiene nada que ver no se, es que ya no se que hacer y ando investigando xD


Por otra parte, los de ASUS les mencione mi problema y me dijeron lo siquiente:

"Le comento en su caso debe probar subiendo el voltaje de la RAM, así como del NB voltage para aumentar el voltaje de los slots, pruebe subiendo en valores de +0.1v.
Recuerde que el proceso es bajo su responsabilidad por lo que debe tener cuidado ya que puede llegar a dañas los componentes.
"

Honestamente si lo hago, no se en que parte de la BIOS debo ir para ello y especificamente que tocar, si alguno lee lo que me dijeron y me intruye paso a paso, =).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Ene 22, 2013 3:40 pm
Mensajes: 171
Ciudad: Mexico
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 171 / 194
171 / 194
furia22 escribió:
dice en una de ella (2GB) pero un poco mas abajo dice "La capacidad total del kit es de 4 GB"


Esa memoria se vende en un "kit" de 2 memorias de 2GB c/u; por ende "La capacidad total del kit es de 4 GB"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2021 3:38 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
cachondo2 escribió:
furia22 escribió:
dice en una de ella (2GB) pero un poco mas abajo dice "La capacidad total del kit es de 4 GB"


Esa memoria se vende en un "kit" de 2 memorias de 2GB c/u; por ende "La capacidad total del kit es de 4 GB"


El tema que si yo la prueba una memoria ram sola (las que mencionas) me marca que tiene 4gb entonces lo que explica ese texto nada que ver


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2021 8:44 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:26 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Aserri
Pais: Costa Rica
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Cuando el sistema operativo reduce la memoria RAM instalada a la mitad, muy probable es que sea que tienes instalada una versión de Windows de 32bits y tu hardware soporte de 64bits.

Prueba reinstalando Windows en su versión de 64 bits y me cuentas como te va.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2021 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Amigo esas memorias no son iguales por lo tanto no toman “Dual Channel” y al ser de diferentes Chips y multiplicación interna la placa madre no reconoce el total cuando están juntas. Por ese motivo cuando colocas una sola toma los 4GB bien. Con respecto al voltaje las dos trabajan con 1.5V así que yo no tocaría eso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2021 8:16 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2021 2:00 am
Mensajes: 8
Ciudad: cordoba
Pais: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 8 / 10
8 / 10
Decidi despues de tantos lios que hice de comprar otras memorias ram, y sacar las antiguas las que traen problemas, las vendere y comprare otras dos donde compre las ultimas y asi evitar problemas.

No era la solucion, pero ya me canso un poco el tema =)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen