Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2021 2:53 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 20, 2021 2:29 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Cabo San Lucas
Pais: México
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola, buen día!. Soy nuevo en el foro y actualmente tengo un problema con una computadora de escritorio.

Les comento el problema, sucede que la computadora arranca pero no da vídeo, un problema común, sin embargo he realizado absolutamente todo. Desde limpiar las memorias ram, hasta quitar la pila de la motherboard y revisar cada a una de las piezas de la PC. He hecho absolutamente todo lo que internet y YouTube me han podido ayudar, y déjenme decirles lo siguiente. Ninguna pieza está dañada. Tengo la misma computadora porque yo armé 2 iguales, con absolutamente las mismas piezas. Y después de probar cada una de las piezas en mi otra computadora, para verificar que funcionarán correctamente, me llevé la sorpresa de que la única pieza que no funcionaba del todo, era el procesador. Un ryzen 3. Después de asegurarme que efectivamente era el problema, y revisar que el resto de todas las demás piezas funcionaba perfectamente. Decidí comprar nuevamente el procesador, exactamente el mismo. Pero a la hora de montar todo, con el nuevo procesador ya instalado, sigue sin dar vídeo. Espero y puedan ayudarme, honestamente no sé que hacer, es la primera vez que me enfrentó a dicha situación.

Datos adicionales:

-El monitor funciona correctamente, he usado otros para corroborar si el problema sigue presente.

-Cada una de las piezas de la computadora dañada, funcionan perfectamente en mi otra computadora.

-El procesador se compró totalmente nuevo en MercadoLibre. Con el mismo proveedor de confianza.

-He dejado cada pieza sin energía por varias horas, absolutamente todas han sido limpiadas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2021 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Pregunta 1: las dos placas madre son mismo modelo y tienen la misma versión de BIOS? Segunda pregunta: la fuente de alimentación también fue probada en la otra PC? y por último, cuando colocas el Procesador supestamente en mal estado en la computadora que sí funciona; cuál es la falla que presenta?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2021 6:23 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 20, 2021 2:29 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Cabo San Lucas
Pais: México
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
sync escribió:
Pregunta 1: las dos placas madre son mismo modelo y tienen la misma versión de BIOS? Segunda pregunta: la fuente de alimentación también fue probada en la otra PC? y por último, cuando colocas el Procesador supestamente en mal estado en la computadora que sí funciona; cuál es la falla que presenta?


Si, las dos son el mismo modelo y comparte la misma BIOS, son unas Asus Prime A320M-K, he probado ambas en otros equipos y funcionan perfectamente.

La fuente de poder son del mismo voltaje. Y ambas funcionan correctamente, en un principio pensé que podría ser la fuente y que está última no alcanzara a alimentar bien, puesto a qué la computadora afectada tiene 2 memorias ram de 8gb, sin embargo, probando todas las piezas en otro equipo, excepto el procesador, funcionan bien y alimenta bien.

Los 3 procesadores son ryzen 3 3200g, el de la computadora afectada no funciona. Pero si la ensamblo con el procesador de mi otra PC, funciona perfectamente. Fue por ello que compré un nuevo procesador apenas ayer, con la idea de que ese era el problema. Pero a la hora de colocarlo, sigue sin funcionar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Abr 20, 2021 6:28 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 20, 2021 2:29 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Cabo San Lucas
Pais: México
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
sync escribió:
Pregunta 1: las dos placas madre son mismo modelo y tienen la misma versión de BIOS? Segunda pregunta: la fuente de alimentación también fue probada en la otra PC? y por último, cuando colocas el Procesador supestamente en mal estado en la computadora que sí funciona; cuál es la falla que presenta?


El procesador de la computadora que falla no funciona en mi otro equipo, es decir, tampoco da imagen en la segunda computadora. Pensaba que probablemente se descompuso a causa de algún sobrecalentamiento. Pero ahora qué instalé el nuevo procesador, y que sigue sin dar imágen, pienso que quizá no sea el procesador.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 12:53 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Bien, comprendo que ya está casi todo probado. Yo lo que haría en un caso así es primero actualizar BIOS a la versión 5602 o 5603 que corrigen varios problemas de compatibilidad y hasta es probable que esa Rom que contiene la BIOS actual esté corrupta en algún bloque, por lo tanto actualizando y después cargando valores por Default debería acomodarse. Si persiste el problema la otra prueba que haría es probar el Procesador nuevo recién comprado en la computadora que sí funciona para asegurarme que me vendieron una pieza en buen estado. Y por último sacaría una de las memorias y dejaría una sola de 8GB en single channel. Todas estas pruebas siempre con los discos desconectados y solo conectar pantalla y un teclado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 1:06 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Olvidé comentarte que para Flashear BIOS sin video esa placa tiene la función "ASUS CrashFree BIOS 3" está explicado en el manual BIOS Update, sólo hace falta copiar el archivo nuevo del BIOS descargado a un Pen Drive, conectarlo y esperar que recupere solo, puede tardar hasta 5 minutos el proceso.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2021 2:14 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar Abr 20, 2021 2:29 pm
Mensajes: 4
Ciudad: Cabo San Lucas
Pais: México
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
sync escribió:
Bien, comprendo que ya está casi todo probado. Yo lo que haría en un caso así es primero actualizar BIOS a la versión 5602 o 5603 que corrigen varios problemas de compatibilidad y hasta es probable que esa Rom que contiene la BIOS actual esté corrupta en algún bloque, por lo tanto actualizando y después cargando valores por Default debería acomodarse. Si persiste el problema la otra prueba que haría es probar el Procesador nuevo recién comprado en la computadora que sí funciona para asegurarme que me vendieron una pieza en buen estado. Y por último sacaría una de las memorias y dejaría una sola de 8GB en single channel. Todas estas pruebas siempre con los discos desconectados y solo conectar pantalla y un teclado.


Voy a actualizar la BIOS para ver cómo va, algo que olvidé comentar es lo siguiente: En el momento de hacer la pruebas para asegurarme que cada una de la piezas funcionaba correctamente, hubo un momento en que dejaron de dar vídeo las 2 computadoras (en ese punto me quería morir). Estuve buscando soluciones en internet por varias horas, y logré solucionar el problema de la computadora que sí funcionaba quitando la Memoria Ram mientras el equipo se encontraba arrancando. (Así decía el tutorial). Después de ello, desconecté el equipo de toda fuente de energía y presioné el botón de encendido por 1 min. Seguido volví a colocar la memoria Ram y a encender el equipo con normalidad y volvió a arrancar. Sin embargo, (punto muy importante) me di cuenta que había encendido con el procesador que supuestamente no funcionaba. Me percaté de ello apenas, cómo son las mismas piezas, en su momento no lo noté, pero lo pude diferenciar por un pequeño rayón que tiene el procesador de la computadora que no daba vídeo.

Entonces, ahora el procesador que anteriormente estaba en mi equipo, (el que sí funcionaba correctamente), no da vídeo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2021 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 03, 2013 3:37 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Avellaneda
Ciudad: Buenos Aires Argentina
Level: 17
HP: 0 / 630
0 / 630
MP: 301 / 301
301 / 301
EXP: 358 / 372
358 / 372
Antes que nada debo decirte que nunca un semiconductor se conecta con la alimentación activa, el riesgo de quemar un módulo de memoria haciendo eso es altísimo. Otro dato a tener en cuenta es sacar la pila de la placa madre y hacer un clear Cmos cada vez que se cambia un componente para que se carguen los valores predeterminados, la PC tiene que encender igual sin pila siempre y es algo que comprobé después de muchos años- Sin pila enciende siempre! Pero ojo, cada vez que se cambia un componente y se hace un clear Cmos tiene que estar desconectada de la corriente sí o sí.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen