Fecha actual Dom May 05, 2024 5:10 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2022 12:58 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ago 18, 2022 12:41 pm
Mensajes: 4
Ciudad: La Punta
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Hola!
Esta es una maquina que le regalé a mi hijo y por intentar como amateur cambiarle un pin de carga, la dejé peor. una cosa llevó a la otra, encontré videos en youtube, y comencé a comprar de a poco herramientas, e ir interiorizándome en esto. pero aún me falta muuuuucho. necesito alguna indicación.
Está máquina es una de las exo con un i3 de tercera generacion, una 71r-a14hv6-t-840, la cual tiene una particularidad. Con la batería cargada funciona correctamente. sin batería y con cargador, directamente no enciende. con bateria descargada (una que esté muerta y no sirva) y cargador, no enciende. con batería funcional (que si sirve) y descargada, no enciende pero si la carga, aunque el windows no detecta esa carga y se sobrecalienta un mosfet en particular el q7 y un poco menos el diodo d3. esto siempre ocurre cuando conecto batería funcional y cargador, a veces ese mosfet no calienta, pero, cuando conecto la punta positiva del multímetro en el gate, justo en ese momento comienza a calentar, no se para donde apuntar. la logica me dice que si prende con bateria, y se calienta cuando pones cargador y con cargador solamente no enciende, entonces, el problema esta en la detección del cargador o alrededores, leo el esquématico, pero aqui es donde se nota lo amateur que es uno. también el controlador de carga de bateria un oz8602 en su pin 10 que seria el hdr (que no se que significa) no tiene voltaje, este pin se conecta con el pin 4 que seria el gate del mosfet q7 canal p (mencionado anteriormente), el mismo tanto en sus source como en sus drains tiene 19 volts. asi que me sería muy util, alguna indicación a este respecto. muchas gracias!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2022 3:34 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ago 18, 2022 12:41 pm
Mensajes: 4
Ciudad: La Punta
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Adjunto el esquemático que estoy utilizando.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2022 2:00 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Dom Ago 21, 2022 1:48 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Maracaibo
Pais: Venezuela
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Tengo una netbook con exactamente el mismo problema. Lo que le pasa a esta es que el 'crack' de mi tío intentó una reparación del cargador, y en algún punto los cables se tocaron y la netbook se puso en corto y se apagó. Cuando eso pasa, el controlador de carga de la placa se quema.

Ahora enciende pero sólo con baterías, no recibe carga por el pin. No sé si esto sea de ayuda, pero al menos podría dirigirte en la dirección correcta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2022 5:18 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ago 18, 2022 12:41 pm
Mensajes: 4
Ciudad: La Punta
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Tiene un Battery Charge Controller 8602GN, el esquematico del controlador no dice mucho, de hecho no se quien hizo copy&paste si el esquemático de la mother o el del controlador.
Entre los pines 15 y 16 en la placa hay continuidad. COn el controlador afuera, en el mismo no hay continuidad.
Siguiendo la línea de los pines 15 y 16, son de DC_In (15) y DC_IN_B (16), el capacitor que los une el c322 da continuidad, pero cuando lo desoldas, está bien. También los pines 13 y 14 dan continuidad entre ellos, pero no en el controlador desoldado. El 13 corresponde a ICHP (del controlador y no se que carajo es) y el 14 a ICHM (del controlador y que tampoco se que carajo es) su capacitor, el c312 da continuidad, pero desoldado no.
Por lo tanto, al principio pensaba que podía ser el controlador, pero ahora no lo sé, salvo que esas continuidades anteriormente mencionadas sean como tienen que ser.
También el pin 7 que corresponde a LV en el controlador, da continuidad con tierra ya con el mismo desoldado, y su capacitor el C299 da continuidad y también lo hace con tierra, pero no está en corto ya que también lo desoldé para probarlo.
Asi que sigo soldando y desoldando y tratanto de ver donde está la falla.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2022 10:34 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Jue Ago 18, 2022 12:41 pm
Mensajes: 4
Ciudad: La Punta
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Bueno, doy la actualización. Era como había pensado y como había sugerido Dr_Schnellinger más arriba. Conseguí una placa de scrap, realicé el cambio del Battery Charge Controller 8602GN y santo remedio. La máquina volvio a encender desde el la fuente y a cargar batería, lo único triste, es que en está batalla resultó herida mortalmente la batería que era relativamente nueva.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen