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NotaPublicado: Sab Oct 19, 2013 11:56 pm 
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cual es la presión correcta en baja de estos equipos


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NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 12:49 pm 
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Hola. Tu pregunta está mal orientada. No hay una presión de baja en un equipo inverter.
El sistema regula mediante sensores la velocidad del compresor para un óptimo resultado a criterio del fabricante.
En estos equipos el manómetro queda fuera de carrera. Las presiones varían según en que régimen esté trabajando el equipo.
Que varía según las temperaturas exteriores, las del evaporador y condensador.
Si se trata de una reparación, te sugiero que hagas un buen vacio, te asegures de que no hay fugas y carges el fluido por peso.
Si no estás familiarizado con el modo de funcionamiento del sistema mejor no improvisar. Esta tecnología deja atrás todo lo referente a las viejas prácticas de refrigeración.


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NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 6:45 pm 
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hola me gusto el tema me dejan colgarme :
El licufriado que es el efecto del gas que de un estado de presión al liberarse en un estado de baja precio, produce que el gas se convierta en gotas y descienda la temperatura hasta congelar que en lo común lo forma el capilar, es por longitud y diámetro la válvula controladora y en lo comercial se usa válvula a la salid de alta, que en el condensador acumula ese gas en estado liquido junto al aceite refrigerante que luego se vuelve a comprimir haciendo un ciclo de frió:
Bueno es decir que es la depresión o diferencia de línea ata y baja la que produce frió en esos las válvula tiene relación con la 1500 vuelas de motor o el compresor solo determina la capacidad de presiones 1/4 o 1/2 o 3/4 HP son dependientes de tamaño y frigorías mas que de sistema en si, ayúdenme a salir de dudas....... Ruben


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NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 10:21 pm 
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Hola Ruben. En los sistemas de refrigeración convencionales, son varios los factores que determinan las distintas presiones, el tipo de fluido, R12, R22, R134a, etc y las temperaturas presentes en los distintos elementos convertidores, condensador y evaporador, por otro lado la velocidad y temperatura del aire influyen notablemente en el ciclo.
Si el volumen a enfriar es mayor o menor tendras que mover mayor o menor cantidad de refrigerante para inundar el evaporador y para poder comprimir y condensar en la etapa de alta, de aquí motores de mayor o menor capacidad. Las vueltas de estos motores suelen ser 2400rpm (motores asincrónicos de 2 dos campos). Los capilares y válvulas de expansión manejan la cantidad de líquido que llega al evaporador para asegurar un llenado eficiente y una transferencia de calor adecuada. El capilar es un paso fijo y la válvula de expansión se ajusta tomando muestras de temperatura.
En los sistemas inverter las cosas funcionan en principio igual, los principios físicos son los mismos, pero los métodos de diagnóstico son distintos, ya que el sistema está diseñado para que funcione de otra forma, las presiones ya no son constantes, varían entre otras cosas por las rpm del motor, por ejemplo, si es un aire acondicionado, que ha llegado a la temperatura requerida, el control en lugar de cortar el compresor, baja su velocidad (rpm), la válvula de control de fluido ajusta el paso para asegurar la temperatura del evaporador y así, se mantiene hasta que el aire que ingresa al evaporador acciona el sistema que nuevamente ajusta el paso de fluido y las rpm, con esto se logra mejorar notablemente el rendimiento y bajar el consumo eléctrico. Vas encontrar dos plaquetas bien definidas en los aires tipo inverter. Una maneja las RPM y la otra entre otras cosas como sensores, el paso de fluido.
Muchas de las reparaciones de estos equipos son electrónicas y no eléctricas o mecánicas, por lo menos los que me ha tocado reparar hasta ahora. Además de las tradicionales fugas de fluido debidas a instalaciones mal resueltas o accidentales pinchaduras en el circuito.


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NotaPublicado: Lun Oct 21, 2013 10:36 pm 
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Bienvenido al post Ruben . Perdón por no decirlo antes.
Y para aclarar un poco las cosas. En el sistema convencional (no el de absorcion) ingresa una cantidad de líquido al evaporador, al bajar su presión en este, pasa de gotas a gas, bajando la temperatura ya que para hacer el cambio de estado debe tomar calor y lo hace del evaporador, con lo que se consigue bajar la temperatura ambiente que lo rodea. Una vez que el gas tomó calor es aspirado por el compresor y enviado con mayor presión al condensador, donde la temperatura ambiente toma calor y licua el gas obteniendose nuevamente líquido a la salida del condensador, éste líquido llega al capilar donde se dosifica su paso hacia el evaporador. Repiendose nuevamete el ciclo.
Una de las fallas más comunes es que por cargar de más de fluido el sistema, llega líquido a la entrada del compresor y se rompen las válvulas.


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