Fecha actual Lun May 20, 2024 7:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 3:41 am
Mensajes: 101
Ciudad: Hermosillo Mexico
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 101 / 120
101 / 120
Compañeros tengo un monitor LCD marca HP modelo TS-17SV que llego a mi taller solo titilaba el LED de encendido y no encendía.

Después de abrirlo me di cuenta que la fuente de 5V tenia electrolíticos reventados y los reemplace.

Ahora el monitor enciende, encienden las lamparas y aparece el OSD, pero no tengo el video que manda el CPU.
El monitor si detecta la señal de video que viene del CPU porque si desconecto el cable VGA me dice "no input signal".
Cuando tengo conectado el cable VGA el OSD hasta me dice "VGA input active" "current settings: 1280 x 1024" pero no hay nada, solo pantalla negra.

Ya resetee a los valores de fabrica y todo sigue igual.
La etapa de control, fuente e inversor están en el mismo tablero.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:41 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Paraná Argentina
Ciudad: Paraná
Level: 13
HP: 0 / 370
0 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 209 / 224
209 / 224
Hola en la línea que estaban los capacitores reventados seguí la y fíjate que alimenta puede ser que se haya dañado algún transistor SMD o bien mismo el micro no recuerdo bien donde se había comentado esta falla que terminaba en cambio de micro. Pero bueno encara buscando problemas en capacitores y transistores SMD que seria lo mas barato y por ahí quizás se originaba y no arrancaba.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 3:41 am
Mensajes: 101
Ciudad: Hermosillo Mexico
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 101 / 120
101 / 120
Ya probé los transistores, diodos y capacitores SMD, ademas resolde todos los componentes de esta sección y el resultado es el mismo.

Como ya tengo casi una semana con este equipo, llegue a la conclusión que es problema del micro TSUM16AL-LF el cual no se consigue aquí mi ciudad.

Troyanoivan ojala encontraras el link para ver ese caso donde termino como cambio de micro.

Gracias


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 12:26 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:36 am
Mensajes: 382
Ciudad: Argentina, BS AS
Level: 18
HP: 0 / 711
0 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 382 / 417
382 / 417
Me parece que deberías seguir buscando pienso, porque se que estos micros no se alimentan con la tensión de la fuente 5V, son como las placas madres de las PC, 3,3V seguro como dijo el compañero tendrás un par de transistores tipo FET que conforman dicha fuente. A lo mejor me equivoco.
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 09, 2009 10:42 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16706
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16706 / 17211
16706 / 17211
Si los capacitores de la línea de +5Vcc estaban físicamente dañados quiere decir que se vieron expuestos a valores mayores a lo recomendado.
Generalmente tienen voltajes de aislación de 16V, el mínimo (casos muy raros) es de 6V, aún así el fabricante te brinda algo de tolerancia, digamos que el voltaje máximo entre armaduras que puede soportar es de 9 a 18V respectivamente, si las cápsulas están "reventadas" quiere decir que el voltaje fue mayor, entonces es muy probable falla en los componentes asociados a esta línea de alimentación.

Lo cual te incluye o puede incluir el micro, que quizás no se daño por completo, pero puede tener un sector dañado.
Revisa la temperatura de los ICs que se alimentaban con éste voltaje, trata de ver si hay alguna temperatura anormal para un componente de baja potencia. Esto solo sería válido si hubiera una demanda excesiva de energía (sin llegar a corto), si el terminal del IC quedo "abierto", el sector interno alimentado esta desconectado del resto del circuito (no hay corto, pero no te trabaja el sector y no tienes video).

Si tienes los OSD (incluyendo el mensaje de conectar el monitor a la PC) quiere decir que la salida de video funcionaría y el canal de datos que envía la información propia (OSDs) hasta la salida también, en cambio el canal que lleva los datos del PC hasta la salida puede estar dañado.

Por último, muchos monitores solo necesitan tener un terminal a masa para "creer" que están conectados a la PC.
Otros más modernos solo reconocen los sincronismos que le envía la PC, cuando faltan ambos o alguno, aparece el mensaje de conectar el monitor a la PC.

Algunos envían sus datos en forma directa a la salida, otros lo hacen a través de otro IC que actúa como interface.
Revisa si no hay algo así, en tu circuito que esta dañado y te deje sin la señal de video externo (desde la PC).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Ago 30, 2009 6:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 3:41 am
Mensajes: 101
Ciudad: Hermosillo Mexico
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 101 / 120
101 / 120
Mil disculpas por no responder antes. Tenia deshabilitada la opción "enviar mail cuando un post es respondido" y no sabia de la existencia de sus ultimas sugerencias y comentarios.

Les informo que este monitor ya lo entregue al cliente como "irreparable", pero su valiosa aportación (especialmente la de dardo70) me servirá para futuras reparaciones.

Muchas gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen