Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:38 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Hola amigos, veran, si bien no me dedico a la electromedicina, me toco reparar dos equipos de rayos odontológicos, eso, me trajo nuevos clientes a mi taller ( odontólogo). Si bien es muy básico el funcionamiento de estos equipos, generalmente se abre el circuito con el tubo o se abre un triac que se encarga de cerrarlo. Me gustaría asesorame mas sobre el funcionamiento de estos equipos, ya que seguramente seguiran entrando a mi taller.
Por lo que he visto , el tubo trabaja con 220 v de la red, ya que en el comando lleva un pic que programa el tiempo de exposición, y este se comunica con un flip flop que se encarga de polarizar un transistor y este a un relay que a su vez polariza al triac que habilita la tensión de red que va al tubo. Esta bien mi deducción ?. Les agradecería si me pudieran enviar información o bien un circuito básico de estos equipos. Desde ya muchísimas gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 16, 2010 6:04 pm
Mensajes: 152
Ciudad: CORDOBA, ARGENTINA
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 152 / 167
152 / 167
Para que se produzca radiación X es necesario que exista un mínimo pero de alta tensión. los primero tubos de televisión que trababajaban a 28KV se los limitaba a ese valor porque esta en las puertas de emisión de rayos X, a menos voltaje no emiten nada, de echo un tubo de vacio que trabaja a 1000V o más como en algunos trasmisroes no emiten nada----

El X-ray tube es un tubo de alto vacio y es un diodo es por ello que se alimenta directamente con tensión AC, si bien los x-ray tubes de uso odontologico son pequeños necesitan alta tensión aunque a mucha menor corriente ya que trabajan muy cerca del elemento a radiar (encias boca del paciente) suelen utilizar un transformador que es una caja cuadrada, fijate que tienen un filamento que hace de catodo y un anodo cuando los electrones impactan a gran velocidad contra este y chocan con su superficie se produce radiación X te dejo un enlace que te claririfique un tanto las cosas

http://www.ndt-ed.org/EducationResources/HighSchool/Radiography/xraygenerators.htm


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen