Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:09 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 8:20 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Lun Feb 23, 2009 9:39 am
Mensajes: 440
Ciudad: catamarca-argentina
Level: 19
HP: 0 / 798
0 / 798
MP: 381 / 381
381 / 381
EXP: 440 / 466
440 / 466
Hola queridos amigos, hago una pregunta concreta buscando una respuesta concreta a mi inquietud, ya que he hecho esta pregunta en varios foros y me la responden con vueltas y evasivas, cosa que me hace pensar que ni ellos saben las respuestas, y en ese caso prefiero que digan “no se” o directamente no respondan.
Yo me dedico a la reparación de tv color hace 20 años y por mi experiencia , se determinar si un fly back emite la extra alta tensión ( 25 kv ) , se que la misma no se puede medir, al menos con los instrumentos convencionales.
Pero puedo determinar si envía alta tensión al tubo. Por ejemplo : Un tv que aparenta arrancar y la pantalla no ilumina, Se controla que tensión de fuente llegue al colector horizontal, pulsos en base del transistor ( 15.625 hz ), y mido que estén presentes los 180 v para los transistores de video.
En esta condición puedo confirmar que el primario del fly back esta oscilando, y si paso la mano por el frente del tubo y existe estática confirmo que hay alta tensión en tubo. O sea que el tubo no ilumina por otra causa. HASTA AQUÍ PASE LA FORMA DE COMPROBACIÓN PARA CONFIRMAR SI UN FLY BACK ENVÍA LA ALTA TENSIÓN AL TUBO.
Ahora viene mi pregunta concreta : Si tengo un equipo de rayos X , que entra en preparación, O sea, gira el ánodo, enciende el filamento. Pero al momento de realizar el disparo, el mismo no lo hace. ¿Como determino si el trafo envía la alta tensión al tuboç?
Se que por el cable del ánodo tengo una tensión de 100 kv.
¿Existe algún aparato tipo inductor que yo pueda acercar al cable y que al menos por inducción me indique la presencia de alta tensión? o ¿que otra técnica existe?.
Se que algunos aparatos traen puntos de prueba o test. Pero algunos no lo traen en esos casos ¿como se realiza esa prueba?.
Quiero aclarar que no me dedico a la reparación de estos equipos, pero siempre fue una curiosidad para mi y me gustaría saberlo.
A quien tenga la respuesta o alun tutorial sobre el tema le estare agradecido. Un abrazo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié May 27, 2015 4:33 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié May 27, 2015 9:23 am
Mensajes: 1
Ciudad: peru
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Se puede inferir como en el caso de la entrada al fly-back el transformador de alta puedes hacer mediciones seguras que van desde unos 80 volt hasta 220 volt no así en en lado de salida secundario del transformador de alta que si es de varios kv 100 en adelante, en ese caso es mas seguro desconectar el primario de este transformador de alta tensión y hacer las mediciones en los bornes desconectados. De seguir midiendo ya la radiación que sale del tubo de rayos X se utiliza unas cámaras de ionización que mide los parámetros del tubo en proporción a los rayos X emitidos, eso con las seguridades radiológicas correspondientes, de este tema hay bastante información en la web.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen