Fecha actual Mié Jul 08, 2020 3:43 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 12:41 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1608
Ciudad: Salliquelo, Bs As Argentina
Level: 33
HP: 89 / 2982
89 / 2982
MP: 1424 / 1424
1424 / 1424
EXP: 1608 / 1612
1608 / 1612
Hola a todos.
Quisiera abrir un poco el debata a este tema, para ver sus posturas, porque es evidente que la participación en los foros es cada vez menor.
Hace alrededor de 10 o 15 años éramos muchos los que teníamos no solo foros a los que aportábamos y recurríamos a ellos, sino en los que teníamos grupos de amigos virtuales. Eso se redujo o desapareció ¿por que?
¿Será que hacemos consultas mas fugaces?
¿Ganó Facebook y youtube?
¿Será que no todos se supieron adaptar a las nuevas necesidades?
En mi caso particular, como le debe suceder a muchos, me mantengo en lugares donde me siento cómodo o me voy.
Y se extraña la época en la que sabias que si hacías una consulta, era cuestión de minutos y tenias respuesta, aunque no supieran la solución, alguna sugerencia. Eso generaba que uno se mantenga en la plataforma y aporte dando respuesta cuando podía ayudar.
¿Tenemos menos tiempo que antes?
En fin, saludos a todos y los leo.

_________________
Gabriel

Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 4:32 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9264
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 63
HP: 4137 / 19700
4137 / 19700
MP: 9406 / 9406
9406 / 9406
EXP: 9264 / 9529
9264 / 9529
Creo que pasó lo mismo que con la Internet en general, y con toda la evolución técnica a través de la historia.
Al poco tiempo de crear algo, algunas personas ven la posibilidad de ganar dinero y lo hacen. Al principio son pocos, pero luego de un lapso se generaliza y finalmente los que lo hacen sin fin de lucro desaparecen o quedan reducidos a la mínima expresión.
Es lógico, porque el que gana dinero puede brindar mejores servicios, y el usuario tarde o temprano decidirá que es mejor pagar por un servicio que obtener uno gratuito cada vez menos conveniente.
Y los foros de electrónica no son la excepción. Han surgido numerosos servicios de venta de diagramas, información técnica, firmwares, consultoría, compraventa y publicidad que pueden entregar información de calidad a cambio de una paga. Ese mismo interés monetario hace que les sea rentable conseguir y hasta comprar información, porque pueden revenderla. Incluso es un incentivo para los usuarios aportar información y material a cambio de algún beneficio.
Todo eso es cada vez más difícil para los foros gratuitos, porque nosotros tratamos al material como información cuando para la mayoría se trata de una mercancía.
Creo que ése es el estado de cosas, y demás está decir que no está en nosotros el ánimo de lucro, que ganamos nuestro dinero con otras actividades y no con el foro, y que sobrevivimos con esfuerzo y con aportes de usuarios que cada vez son menores.
O sea, que nuestro foro no es un modelo de negocio sino que mantiene el espíritu con que fueron creados los foros de Internet en su inicio casi simultáneo con la red.
Pero los tiempos han cambiado, hoy es casi imposible ofrecer en un foro gratuito lo mismo que se ofrece en una empresa de venta de información por internet. Y por eso los usuarios prefieren cada vez más pagar por información completa, perfectamente ordenada y disponible en forma inmediata. Y de a poco, los foros gratuitos dejan de ser atractivos para el que abonó una membresía en un foro comercial.
Por otra parte, el mismo hecho de ser pagos hace que esos foros tengan un tráfico más despejado y sean simples de navegar. Es una razón importante para el que busca información y la quiere rápido...
Pero como sea, todavía estamos aquí...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2020 11:58 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 10486
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 65
HP: 6107 / 21811
6107 / 21811
MP: 10414 / 10414
10414 / 10414
EXP: 10486 / 10488
10486 / 10488
Yo creo que hay más de una causa y a las muy certeras que menciona Pabloso agrego mi opinión.
El estilo de vida actual ha inducido a sus actores a la necesidad de cambio permanente, la renovación cultural y tecnológica es constante y peor aún, está acelerando.
Este es el contexto global y los foros no escapan a la norma, cualquier cosa tecnológica o no, cada vez es más efímera, el DVD y la música son dos claros ejemplos, uno tecnológico y el otro cultural.
Un éxito musical en la actualidad escasamente dura algunas semanas y ya es desechable igual que la tecnología del DVD que tuvo una vida muy corta comparada con su antecesor el VHS.
Cuando internet irrumpió en nuestra vida nos abrió un panorama impensado, la construcción de los foros especializados en distintos temas parecía insuperable, como lo fueron anteriormente las asociaciones de técnicos que eran una suerte de club donde sus socios con el aporte una cuota mensual tenían acceso a información clasificada vía Correo Postal.
Internet y los foros mataron a las asociaciones de técnicos y ahora WhatsApp mata a los foros.
Otra causa es la forma de pensar de las nuevas generaciones, mientras que los que ya cruzamos el meridiano teníamos como objetivo aprender constantemente las nuevas tecnologías los más jóvenes solo quieren saber como resolver el problema que tienen hoy en su mesa de trabajo y apelan conseguir la solución sin siquiera entender la causa, facturar es la consigna.
Visto así el foro ya es tan lento como lo fueron para nosotros las asociaciones que respondían a vuelta de correo postal.
Con la llegada de los teléfonos smart se repite la historia, ahora WhatsApp con la creación de grupos cerrados supera la dinámica de los foros, cualquier integrante puede responder en cualquier momento sin la necesidad física de estar frente a una PC, todo es más rápido y menos acartonado, ya no hay que cumplir con el reglamento y eso a los más jóvenes les agrada profundamente.
Otro factor que influyó en la menor participación en los foros es la prolífica colección de videos de YouTube que tratan temas tecnológicos que, a mi gusto la mayoría de ellos son una pérdida de tiempo pero tienen gran audiencia.
Seguramente habrá más causas que las mencionadas aquí, ya nos enteraremos.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
Podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen