Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 12:41 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Hola a todos.
Quisiera abrir un poco el debata a este tema, para ver sus posturas, porque es evidente que la participación en los foros es cada vez menor.
Hace alrededor de 10 o 15 años éramos muchos los que teníamos no solo foros a los que aportábamos y recurríamos a ellos, sino en los que teníamos grupos de amigos virtuales. Eso se redujo o desapareció ¿por que?
¿Será que hacemos consultas mas fugaces?
¿Ganó Facebook y youtube?
¿Será que no todos se supieron adaptar a las nuevas necesidades?
En mi caso particular, como le debe suceder a muchos, me mantengo en lugares donde me siento cómodo o me voy.
Y se extraña la época en la que sabias que si hacías una consulta, era cuestión de minutos y tenias respuesta, aunque no supieran la solución, alguna sugerencia. Eso generaba que uno se mantenga en la plataforma y aporte dando respuesta cuando podía ayudar.
¿Tenemos menos tiempo que antes?
En fin, saludos a todos y los leo.

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2020 4:32 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Creo que pasó lo mismo que con la Internet en general, y con toda la evolución técnica a través de la historia.
Al poco tiempo de crear algo, algunas personas ven la posibilidad de ganar dinero y lo hacen. Al principio son pocos, pero luego de un lapso se generaliza y finalmente los que lo hacen sin fin de lucro desaparecen o quedan reducidos a la mínima expresión.
Es lógico, porque el que gana dinero puede brindar mejores servicios, y el usuario tarde o temprano decidirá que es mejor pagar por un servicio que obtener uno gratuito cada vez menos conveniente.
Y los foros de electrónica no son la excepción. Han surgido numerosos servicios de venta de diagramas, información técnica, firmwares, consultoría, compraventa y publicidad que pueden entregar información de calidad a cambio de una paga. Ese mismo interés monetario hace que les sea rentable conseguir y hasta comprar información, porque pueden revenderla. Incluso es un incentivo para los usuarios aportar información y material a cambio de algún beneficio.
Todo eso es cada vez más difícil para los foros gratuitos, porque nosotros tratamos al material como información cuando para la mayoría se trata de una mercancía.
Creo que ése es el estado de cosas, y demás está decir que no está en nosotros el ánimo de lucro, que ganamos nuestro dinero con otras actividades y no con el foro, y que sobrevivimos con esfuerzo y con aportes de usuarios que cada vez son menores.
O sea, que nuestro foro no es un modelo de negocio sino que mantiene el espíritu con que fueron creados los foros de Internet en su inicio casi simultáneo con la red.
Pero los tiempos han cambiado, hoy es casi imposible ofrecer en un foro gratuito lo mismo que se ofrece en una empresa de venta de información por internet. Y por eso los usuarios prefieren cada vez más pagar por información completa, perfectamente ordenada y disponible en forma inmediata. Y de a poco, los foros gratuitos dejan de ser atractivos para el que abonó una membresía en un foro comercial.
Por otra parte, el mismo hecho de ser pagos hace que esos foros tengan un tráfico más despejado y sean simples de navegar. Es una razón importante para el que busca información y la quiere rápido...
Pero como sea, todavía estamos aquí...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2020 11:58 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Yo creo que hay más de una causa y a las muy certeras que menciona Pabloso agrego mi opinión.
El estilo de vida actual ha inducido a sus actores a la necesidad de cambio permanente, la renovación cultural y tecnológica es constante y peor aún, está acelerando.
Este es el contexto global y los foros no escapan a la norma, cualquier cosa tecnológica o no, cada vez es más efímera, el DVD y la música son dos claros ejemplos, uno tecnológico y el otro cultural.
Un éxito musical en la actualidad escasamente dura algunas semanas y ya es desechable igual que la tecnología del DVD que tuvo una vida muy corta comparada con su antecesor el VHS.
Cuando internet irrumpió en nuestra vida nos abrió un panorama impensado, la construcción de los foros especializados en distintos temas parecía insuperable, como lo fueron anteriormente las asociaciones de técnicos que eran una suerte de club donde sus socios con el aporte una cuota mensual tenían acceso a información clasificada vía Correo Postal.
Internet y los foros mataron a las asociaciones de técnicos y ahora WhatsApp mata a los foros.
Otra causa es la forma de pensar de las nuevas generaciones, mientras que los que ya cruzamos el meridiano teníamos como objetivo aprender constantemente las nuevas tecnologías los más jóvenes solo quieren saber como resolver el problema que tienen hoy en su mesa de trabajo y apelan conseguir la solución sin siquiera entender la causa, facturar es la consigna.
Visto así el foro ya es tan lento como lo fueron para nosotros las asociaciones que respondían a vuelta de correo postal.
Con la llegada de los teléfonos smart se repite la historia, ahora WhatsApp con la creación de grupos cerrados supera la dinámica de los foros, cualquier integrante puede responder en cualquier momento sin la necesidad física de estar frente a una PC, todo es más rápido y menos acartonado, ya no hay que cumplir con el reglamento y eso a los más jóvenes les agrada profundamente.
Otro factor que influyó en la menor participación en los foros es la prolífica colección de videos de YouTube que tratan temas tecnológicos que, a mi gusto la mayoría de ellos son una pérdida de tiempo pero tienen gran audiencia.
Seguramente habrá más causas que las mencionadas aquí, ya nos enteraremos.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2020 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2010 3:31 pm
Mensajes: 183
Ubicación: CBA - Argentina
Ciudad: CBA - Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
hola, en mi opinión se debe al wsapp la mayoría estamos en grupos afines con posibilidad de compartir img y vídeos instantáneos...y tener respuestas inmediatas incluido audios paso a paso...todo en un dispositivo que cabe en el bolsillo...saludos al foro...me ausente varios años pero eh vuelto !! dijo el Carlos whv.gif

_________________
---</// SERVICIO / TECNICO / ELECTRONICO / ESPECIALIZADO ///>---

:) :) :) Adaptarse o extinguirse, lo dice la historia, no lo digo yo. ;) ;) ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2020 5:36 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
pasanos datos de esos grupos entonces

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2020 1:20 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Yo creo que los grupos de wahtsapp y otros de chat y mensajería deberían ocupar un rol diferente al de los foros, y que no deberían confundirse entre sí. Porque en un foro la información puede ser mejor ordenada, permanecer durante mucho tiempo y las charlas, consultas y repuestas pueden ser desarrolladas con mayor paciencia y más tiempo. Los resultados creo que son más perdurables. En cambio en un chat es todo más rápido y caótico, y muchas veces más superficial.
Creo que los foros y los grupos de chat serían complementarios y deberían convivir.
En fin, el futuro dirá...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2020 2:06 pm 
Desconectado
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 05, 2012 2:06 am
Mensajes: 2283
Ciudad: playa pascual Uruguay
Level: 38
HP: 217 / 4353
217 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2283 / 2301
2283 / 2301
Leyendo lo que han escrito, me sumo, un Foro es algo mucho más serio y prolijo que un grupo de whatapps.
Respecto a los videos, bueno, hay de todo y generalmente no enseñan nada, muestran algo, alguna reparación pero sin explicar o analizar como se llega al resultado:
Ni hablar de los videos Fake, como ejemplo, poner un imán de magnetrón de horno sobre un parlante, conectar en los bornes del mismo una lámpara y milagro!!!! se hace la luz!!!
Otros realmente peligrosos, por ejemplo uno que recomendaba un auto- transformador para trabajar aislado de la linea, o poner una térmica de 10 A para protejer un receptor bajo prueba, ¡mucho antes de llegar a 10A se puede freir el receptor entero!!!
Bueno, es lo que hay mal humor.gif mal humor.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2020 5:06 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
No hay duda que un foro tiene ventajas sobre un grupo de Whatsapp pero tampoco hay duda de que están desapareciendo la enorme mayoria. No es sensato cerrarse a las ventajas de uno u otro sistema.
Antes uno tenia una duda y sabia que en el foro tiraba la pregunta y en minutos alguien que supiera la respuesta aparecía para ayudar. Pero para que pase eso debe haber muchos participantes conectados y eso ya no sucede. En un grupo de Whatsapp al momento les llega a todos.
La enorme ventaja del foro es la base de datos. Con un buen buscador es una fuente de consulta de muchísima ayuda. Pero cada foro organiza distinto y funcionan distinto los buscadores. Montones de veces me ha pasado usar el buscador poniendo"marca" "modelo" y el buscador sale diciendo que no existe esa palabra, cuando es un modelo archiconocido o que no hay resultados para la búsqueda.
No todos son expertos en HTML para hacer las combinaciones de simbolos adecuadas para que el buscador funcione bien.
En fin, si sigo por acá es porque mantengo la esperanza de que sobrevivan. La cantidad de información y trabajo detrás que se pierde es muy grande, pero habría que estar abierto a nuevos tiempos.

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Ago 01, 2020 5:39 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
No hay duda que un foro tiene ventajas sobre un grupo de Whatsapp pero tampoco hay duda de que están desapareciendo la enorme mayoria. No es sensato cerrarse a las ventajas de uno u otro sistema.
-No, no es sensato.

Antes uno tenia una duda y sabia que en el foro tiraba la pregunta y en minutos alguien que supiera la respuesta aparecía para ayudar. Pero para que pase eso debe haber muchos participantes conectados y eso ya no sucede. En un grupo de Whatsapp al momento les llega a todos.

-Sí, por el momento es así. Pero existe la posibilidad de que en un futuro cercano la situación cambie. No tiene sentido una colección de preguntas sin respuesta, ni una colección de respuestas a preguntas que nadie hizo. La clave es la reciprocidad.

La enorme ventaja del foro es la base de datos. Con un buen buscador es una fuente de consulta de muchísima ayuda. Pero cada foro organiza distinto y funcionan distinto los buscadores. Montones de veces me ha pasado usar el buscador poniendo"marca" "modelo" y el buscador sale diciendo que no existe esa palabra, cuando es un modelo archiconocido o que no hay resultados para la búsqueda.
No todos son expertos en HTML para hacer las combinaciones de simbolos adecuadas para que el buscador funcione bien.

-Sí, la base de datos es en realidad la colección de preguntas y sus respuestas, mejor o peor ordenadas. Y más importante que la base de datos es su origen: La información compartida.
-Y también sí, los buscadores de los foros dejan mucho que desear. Lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer por ahora, sólo intentar ordenar las cosas de la mejor manera posible, para llegar a la información usando la estructura de árbol y evitar el buscador. Pero claro, eso necesita muuucho trabajo...

En fin, si sigo por acá es porque mantengo la esperanza de que sobrevivan. La cantidad de información y trabajo detrás que se pierde es muy grande, pero habría que estar abierto a nuevos tiempos.

drinks.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar May 30, 2023 6:15 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mar May 30, 2023 6:10 am
Mensajes: 1
Ciudad: Madrid
Pais: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Yo creo que las redes sociales han sustituido esa necesidad de amigos virtuales y se haa perdido el romanticismo. Hoy en día va todo muy rapido, y las generaciones mas jóvenes noo pueden esperar a que les contenten a un mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen