Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 12:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 01, 2010 10:16 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola colegas, tengo una duda, como ustedes ya saben un técnico en tv debe estar constantemente actualizado teniendo en cuenta la nueva generación de televisores que hay en el mercado, mi pregunta es, ¿puede un técnico vivir de la reparación de TVs? teniendo en cuenta el gasto monetario que lleva estar actualizado o debe especializarse en algo mas.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 15, 2010 3:31 pm
Mensajes: 183
Ubicación: CBA - Argentina
Ciudad: CBA - Argentina
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 183 / 194
183 / 194
Aquí estoy hace 20 años... creo que no he muerto... al menos no me entere... jejeje, aunque reconozco que hubo días para morirse... jajaja.. yo creo que si... saludos bebiendo.gif

_________________
---</// SERVICIO / TECNICO / ELECTRONICO / ESPECIALIZADO ///>---

:) :) :) Adaptarse o extinguirse, lo dice la historia, no lo digo yo. ;) ;) ;)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:52 pm
Mensajes: 2668
Ubicación: Bs As Chascomus
Ciudad: chascomus
Level: 41
HP: 215 / 5376
215 / 5376
MP: 2567 / 2567
2567 / 2567
EXP: 2668 / 2806
2668 / 2806
Yo acabo de abrir un local yikes.gif Espero no a ver metido la pata whv.gif whv.gif

_________________
sinceramente, "solo se que no se nada"


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:11 pm
Mensajes: 176
Ciudad: Buenos Aires
Level: 12
HP: 0 / 319
0 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 176 / 194
176 / 194
Para mí si se puede vivir de la reparación, de hecho hay mucha gente que lo hace, pero es bueno agregar algo para la venta.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 11:02 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
Mi respuesta no sé si te servirá, es muy heterodoxa... y seguramente no es lo que estás esperando oír... pero seré muy sincero:
La vida es una sola, y cada persona debe tener una vocación y luchar por ella. Cada uno debe elegir cómo vivir, haciendo lo que le gusta y le parece correcto. Si la profesión es muy rentable mejor, porque el factor económico pasará a un segundo plano y podrá dedicar tiempo a actividades más agradables o trascendentes. Y si no es tan rentable no es cuestión de desesperarse, algunos no nacimos para ser ricos... Sí podemos esperar vivir dignamente gracias a nuestro trabajo, y darnos algún que otro gusto de vez en cuando.
Aunque cualquiera de nosotros puede considerarse afortunado, si tomamos los estándares de la antigüedad o la edad media.
Si sólamente evaluamos la cuestión económica, no es conveniente dedicarse a la reparación de equipos electrónicos: Hay mil profesiones que permiten ganar más dinero con menos esfuerzo.
Pero si lo importante es vivir de nuestra vocación, la respuesta es igual de antipática: Si uno es bueno en lo que hace, no tiene forma de fracasar.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 11:31 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Yo en la misma línea de Pabloso agrego, no solo vivo de las reparaciones sino que "vivo las reparaciones". Esta actividad es mi gran pasión y llevo en ella 32 años de permanente investigación y aprendizaje. Nunca concurrí a escuelas técnicas ni realice cursos estructurados sobre electrónica, es más, mi único título habilitante es el de perito mercantil que me ayuda mucho en la administración del taller.
Por lo demás te digo que, si es por tranquilidad económica tal vez no sea ésta la mejor actividad, pero si disfrutas lo que haces no habrá derrotas ni cansancio.
Es mi humilde aporte a tu pregunta.

Saludos.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 4:16 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Si se puede vivir dignamente de las reparaciones de aparatos electrónicos, pero no hay que "emperrarse" con querer reparar todo lo que hay en el sistema solar (por ejemplo por rentabilidad yo descarte de plano los juguetes llamados DVDs, ya había vivido en los 90´ la falta de repuestos y ópticas de calidad para los reproductores de CDs y el mal uso de los usuarios con sus equipos y no quise repetir los mismos reniegos, perdida de tiempo con los DVDs y lo mismo ahora con la telefonía actual).
Con respecto a los tv actuales, como los LCDs (salvo rayos o pantallas quebradas) la mayoría son reparables y en un gran porcentaje son problemas de fuente o corrupción de datas, y sino se pueden reparar la fuente se pueden colocar fuentes universales (y hasta eso demanda conocimientos).

Esta profesión es una profesión 100% técnica, exige y demanda especialización y actualización constante. Si cada 6 meses los fabricantes innovan, entonces el técnico debe volver a aprender cada 12 meses (mínimo) todo lo que cree saber... y debe ir de a poco "armándose" con herramientas y recopilar bibliografía técnica.

Un buen consejo fue dado, el de agregar algo de ventas (remotos, pilas, baterías, juegos de cables, fichas, accesorios).
No te vas a volver millonario. Para eso están los juegos de azar y los parientes ignotos y solitarios.
Pero el fin de la vida (creo), no es ser millonario, ni poderoso ni dominar el mundo. Sino tratar de ser feliz sin "arruinarle" la existencia a los demás, un paso para llegar a ese pedacito pequeño de felicidad interna es hacer lo que mas te gusta, si eso es la electrónica, puedes llevar una existencia mas o menos estable entre lo que deseas y lo que debes hacer.
Hay algunos que deben realizar tareas más redituables pero que no les causa alegría interna ni satisfacción. Y en un momento de sus vidas abandonan carreras y profesiones renombradas y se dedican a lo que siempre les gusto.
Y en este trabajo y en cualquier otro habrá días, tardes y noches en que desearas haberte dedicado a otra profesión... Es parte de la vida, del mundo real, dónde los sueños no siempre son lindos todos los días...
Si eres joven debes decidir entre lo que te puede brindar un pasar económico aceptable y lo que te gusta, si puedes aunar las dos opciones serás el ser más feliz de tu barrio.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 01, 2010 10:16 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
¿Y es necesario montar un local si o si? ¿O algunos de ustedes trabaja en casa?.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 9:15 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9570
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9570 / 9999
9570 / 9999
En mi caso, tengo local con taller. Pero creo que la gran mayoría trabajan en su casa de manera formal o informal. También es muy común retirar y entregar los equipos a domicilio y repararlos en la propia casa.
Eso sí: Una vez que logres cierta estabilidad económica, deberías formalizar, "blanquear" la actividad y pagar los impuestos correspondientes. Aunque sea para tener argumentos el día que quieras despotricar contra los gobernantes...
yikes.gif


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 2:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 01, 2010 10:16 pm
Mensajes: 15
Ciudad: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Muchas gracias! colegas por sus respuestas :)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 9:46 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:47 pm
Mensajes: 1654
Ciudad: Salliquelo, Bs As
Pais: Argentina
Level: 34
HP: 64 / 3226
64 / 3226
MP: 1540 / 1540
1540 / 1540
EXP: 1654 / 1736
1654 / 1736
Creo que la mayoría comenzamos trabajando en casa. Dependiendo del lugar de residencia el volumen de trabajo te puede llevar a montar local a la calle o no.
Tengo amigos que están muy bien y trabajan en un tallercito en el fondo de sus casas. Eso si, seleccionando qué reparar. Por ejemplo, reparar un tv por día te va a dejar entre $200 y $300 diarios. Reparar autoestereos, radios portátiles o grabadores te exige reparar 2, 3 o 4 aparatos para obtener lo mismo. Reparar equipos especializados como electromedicina o video profesional te puede dejar entre $500 $2500 por aparato.
Yo comencé haciendo de todo, Desde una radio AM a válvulas hasta un aparato de electromedicina, hasta que me di cuenta que renegar todo un día para hacer andar una radio que vale $60 no es muy inteligente a no ser que el dueño sea coleccionista y quiera pagarte un día completo de trabajo por ese aparato.
Hoy tengo un local donde además de reparar tengo cosas a la venta y si bien también soy docente, podría vivir sólo del taller. Es más, viviría mucho más tranquilo.
Como dicen los demás colegas, si te gusta estar en esto, mantenerse actualizado no es gastar plata y tiempo, es disfrutar lo que nos apasiona.
En cualquier emprendimiento hay riesgos, pero si sos responsable trabajando no hay manera de que no te vaya bien.
Saludos.

_________________
Gabriel
canal Youtube
Gamar Electrónica


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 10:08 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
En mi caso es un local montado en mi casa.
Hoy el régimen de aportes te permite ingresar como autónomo, en ese caso creo que podrías elegir (para empezar), declarar que no posees local y que te dedicas a la reparación en domicilios (los gasistas y plomeros tampoco tienen un local, todo el trabajo es en el domicilio del potencial cliente).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:39 pm
Mensajes: 250
Ciudad: Mar del Plata
Level: 14
HP: 0 / 426
0 / 426
MP: 203 / 203
203 / 203
EXP: 250 / 257
250 / 257
Se puede vivir bien ! siempre que estés actualizado y ademas enfoques la parte de la electrónica que mas te agrade, como otros colegas yo también arreglaba de todo... radios, autoestereos, colocaba alarmas etc... mi vida cambio al abrir taller a la calle y anexar la venta de todos lo que pudiera necesitar una familia en el uso cotidiano de la electrónica: remotos+pilas+cables+ etc ahora agregue pen drive, memorias etc...
Vivo en Mar del Plata y solamente en enero y febrero vendí mas de 500 adaptadores de 3 a 2 y tubitos pin fino a grueso etc... es muy linda actividad, tengo un aprendiz y si me voy de paseo, cuando vuelvo hay dinero de ventas y una larga lista de tv para reparar... te deseo la mejor de las suertes y ponete las pilas con todo... lo mejor es ser honesto y cumplidor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 4:06 am 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2011 2:45 am
Mensajes: 1074
Ubicación: Cancun Quintana Roo Mexico
Ciudad: cancun mexico
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1074 / 1087
1074 / 1087
Caso personal tengo 25 años de edad y toda la vida he vivido de la electrónica digo esto porque mi Padre se dedica a la electrónica aunque en el ramo de radiotransmisión específicamente a los famosos CBs o radios de banda ciudadana sus clientes son los taxistas de la ciudad y da para sobrevivir nunca hemos sido millonarios ni nada por el estilo.

Yo desde los 19 empece a reparar de igual manera todo lo que se me ponía en mi paso cayendo en la misma conclusión que los compañeros ni autoradios, ni DVDs, ni Radiograbadoras solo son problemas. Incursione en el mundo de la computación y la combino con la electrónica hago lo que los demás técnicos en computación no hacen reparar equipo de computo a nivel componente no gano millonadas al igual que reparo televisores de TRC a publico en general y de LCD solo a quien conozco por el tema de que no los domino al 100 por ciento y un error con un desconocido cuesta mucho en cambio con un amigo es mas fácil de solucionar.

En fin es una actividad que deja para vivir.

Yo creo que las reglas de esta actividad son

Ante todo ser honesto al 1000% con el cliente
Cobrar lo justo
Buscar actualización técnica como desesperado
Amar lo que se hace (por aquello de que si no amas lo que haces al primer problema saldrás corriendo)
Por ningún motivo robarle piezas al cliente (POR NINGUNO)
y muchas mas

Así que éxito en lo que emprendas.

_________________
Para postear de manera correcta el titulo de sus post debe de seguir este formato:

Marca (primera letra en mayuscula) MODELO (todo en mayusculas) falla (lo mas coherente posible para que otros tecnicos o usuarios nos puedan ayudar)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Mar 26, 2019 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 10, 2010 11:59 am
Mensajes: 43
Ciudad: Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 43 / 51
43 / 51
Aprovecho para revivir este tema, ya que creo que las cosas han cambiado mucho desde el 2012 a esta parte.

Creo que ya no solo no se puede vivir de la reparación de Tv, si no ya de las reparaciones electrónicas de artefactos del hogar en general.
Hay varios factores que están contribuyendo en esto. La gran integración que están sufriendo los circuitos, la falta de repuestos en las casas del gremio, los repuestos de baja calidad que se consiguen y la tendencia cada vez mas de "comprar, usar y tirar, para comprar de nuevo" de los fabricantes,. Esto esta matando a esta profesión que tanto nos ha dado a muchos durante los últimos 40 años.
Un técnico de hace 30 años, solamente reparando mantenía a su familia y se daba ciertos lujos. Hoy un técnico solo puede mantenerse. Ni hablar de los que trabajamos en localidades pequeñas con limitado numero de clientes.

Y el futuro no pinta nada bien. Ya en varios foros he leido que el taller de reparación tal como lo conocemos va a desaparecer, en los próximos 5 a 10 años.
No va a quedar otra que reinventarse para seguir viviendo. Pero reinventarse ¿en que?.
En varios foros lei que en lo que es electrónica del automotor, todavía es negocio dedicarse a la reparación. Habrá que capacitarse, pero no sería demasiado problema. Como decía mi profesor del curso de tv color: "La electrónica es una sola. Si sabes como funciona, sabes como arreglarlo".
Otra opción es irse para el lado de los teléfonos celulares, tablets, notebooks y pc. En eso hay mercado, aunque un poco saturado.
Sin embargo casi todos coinciden en que al taller hay que sumarle ventas. El mercado tiende a eso (comprar, usar y tirar). Así que el taller queda en segundo plano y la principal fuente de ingresos vendría de la venta de accesorios y productos de electrónica.
¿alguno ya se reinvento, cambió o dejó la reparación definitivamente?.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2020 6:47 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Mar 02, 2020 6:43 am
Mensajes: 3
Ciudad: Madrid
Pais: España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Claro que se puede, pero es algo muy costoso, en los que a veces te dan ganas de tirarlo todo a la mier...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen