Fecha actual Jue May 02, 2024 5:11 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 6:39 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Sep 14, 2012 7:27 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Colombia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola Amigos!!!
Soy Colombiano, y tengo un Hotel, y quisiera saber si existe algún sistema que me permita transmitir una señal de video por todas las frecuencias de los canales de TV, a través de mi red de televisión que está en coaxial.

Ejemplo:

Que un turista esté viendo un canal cualquiera en determinado momento, y que en el momento que yo desee, yo pueda transmitir un video que se interponga a la programación de todos los canales. osea que si el turista cambia el canal, vea lo que yo transmití. Y cuando termine yo simplemente apague el sistema y todo vuelva a la normalidad.

Todo por el cable coaxial, ya tengo el permiso de mi Sistema de Cable para hacerlo en horas determinadas.

Agradecería toda la información posible al respecto....

Gracias!!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 9:30 pm 
Desconectado
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2011 2:45 am
Mensajes: 1074
Ubicación: Cancun Quintana Roo Mexico
Ciudad: cancun mexico
Level: 28
HP: 39 / 1963
39 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1074 / 1087
1074 / 1087
Para poder ayudar en esta consulta me surgen varias dudas quiere transmitir varias señales a la vez osea varios canales o solo quiere transmitir digamoslo asi un anuncio o comercial a determinado cuarto.

O con que fin se usaria cual seria el proposito.

Todo esto es para poder recomendar la mejor opcion.

_________________
Para postear de manera correcta el titulo de sus post debe de seguir este formato:

Marca (primera letra en mayuscula) MODELO (todo en mayusculas) falla (lo mas coherente posible para que otros tecnicos o usuarios nos puedan ayudar)


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 9:52 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Vie Sep 14, 2012 7:27 pm
Mensajes: 2
Ciudad: Colombia
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 2 / 10
2 / 10
Hola buenfil!!!

Mira, lo que quiero es que en todos los cuartos al mismo tiempo vean el mismo anuncio en video en todos los canales. Es decir, si están en el canal 9 aparece el anuncio, y luego pasan en el canal 10 y ahí está el anuncio....

Osea el mismo video en todos los canales....


Gracias!!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 8:48 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
La solución que yo veo no es ni simple ni económica (entiendo que estamos hablando de señales analógicas).
Debes primero demodular uno por uno todos los canales que desees tener en el sistema. Haces pasar cada señal por una mesa de edición y luego las remodulas nuevamente para distribuirlas por las habitaciones.
Desde la mesa de edición puedes cambiar el programa "en vivo" por la información que tú deseas en uno o todos los canales.
La mesa de edición deberá tener tantas entradas y salidas como canales distribuyas en el sistema, como así también demoduladores y moduladores.
Es como tener un cabezal de circuito cerrado propio.
También se podría pensar en una solución más sofisticada enviando el canal "especial" a valores de frecuencia intermedia e instalar un conmutador en cada televisor entre el sintonizador y la entrada de FI que se pueda controlar desde una línea de datos externa desde un centro de comandos no accesible al público.
Espero no desanimarte.
Saludos.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 9:00 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 12:41 am
Mensajes: 6467
Ubicación: Bolivar BA
Ciudad: Republica Argentina
Level: 56
HP: 1490 / 13546
1490 / 13546
MP: 6468 / 6468
6468 / 6468
EXP: 6467 / 6696
6467 / 6696
La otra opción, sería que todos los TV trabajen en Audio/Video, tengan un conversor CATV con salida de video y un conmutador de video con la señal que quieres incorporar. Igualmente complicado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 4:22 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Claro que es complicado, a mí tampoco se me ocurre una forma simple, eficaz y económica.
Trabajar con armónicos sería una complicación porque actualmente la grilla de canales de las cabeceras es enorme y por lo tanto el espectro de frecuencias también. Sumado a eso, los canales de CATV STD no están dispuestos en una relación uniforme de frecuencias.
Usar un modulador para cada canal es antieconómico, sólo se justifica en los head end del proveedor del servicio.
Tal vez (como dice Radar) modulando a la frecuencia de FI (45.75MHz) y con muy buen nivel para superar la atenuación de la trampa de entrada del sintonizador de cada TV. Pero nunca supe de alguien que lo haya intentado.
La cuestión sería construír un modulador muy exacto y estable (tal vez modificar un modulador de una VCR) y luego amplificar (tal vez con un antiguo amplificador de sañales modificando su ancho de banda, porque casi siempre cortan en canal 2 y pueden tener trampa de FI).
Los moduladores de VCR suelen usar un resonador SAW como patrón de frecuencia, habría que ver cómo reemplazarlo por algún cristal o filtro de 45.75MHz. Porque un circuito L-C no sería suficientemente estable.
Si podemos lograr eso, la señal se inyectaría a través de un conmutador manual o relé coaxil sobre la línea de entrada, antes de la distribución.
Aunque si existen amplificadores intermedios (como es usual), tal vez los mismos corten también en canal 2, con lo que atenuarían la señal de 45.75 en lugar de amplificarla...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 10:36 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11175
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11175 / 11522
11175 / 11522
Pabloso yo en realidad pensé en conmutar después del sintonizador con una llave combinada a diodos controlada con un comando externo, lo que sí implica reformar todos los televisores pero creo que es lo más económico.
Para emitir en 45.75 mhz bastaría un modulador de CableTV cualquiera (de los más viejos) que tienen todo el proceso de modulación en FI con salida en 45.75 (que luego suben por batido) y tal vez no necesite ni siquiera amplificador ya que tienen 50dB de máxima.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2012 10:04 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:45 pm
Mensajes: 44
Ciudad: santiago del estero Argentina
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 44 / 51
44 / 51
radar Que maestro!! definitivamente creo que es la mejor opción o la mas económica y posible ya que utilizaria el mismo cableado inclusive. gracias por estar en este foro!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen