Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:40 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 24, 2021 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Este televisor me lo han traído varias veces, con el MOSFET de la fuente dañado.
Al reemplazar la primera vez, duro aproximadamente un mes y se volvió a poner en corto, junto con el puente de diodos.
Reemplazando todo y poniendo un MOSFET 10N80 duró aproximadamente un año, y se daño de nuevo por un problema de baja tensión en la línea.
Al reemplazar de nuevo no conseguí en mi localidad un 10N80 así que le puse un 9N90 que duro aproximadamente un mes, luego le puse un 10N60 que también duró aproximadamente un mes, y ahora he conseguido un 12N60 pero sospecho que va a correr la misma suerte.
No recuerdo cual era el original, pero se que era mucho mas chico (5N60 ó algo así) lo que me interesaría saber es si según la opinión de ustedes el problema se debe a la mala calidad de los componentes que se pueden conseguir o el televisor puede tener algún otro problema que pueda estar causando esta falla.
Si alguien cuenta con el circuito de esta fuente se lo agradecería para revisar si no hay algún otro componente fuera de valor.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2021 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:00 pm
Mensajes: 285
Ciudad: cordoba capital - argentina
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 285 / 292
285 / 292
Suele llevar un capacitor cerámico, de color azul, entra las patas del MOSFET, si está mal, te pone en corto el mismo, suerte.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2021 10:55 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
El modelo de este TV es LG 43UF6400, me falto el numero cuando hice el post y no se si lo puedo corregir.
Me interesa el circuito de la fuente si alguien lo tiene para saber cual era el MOSFET original, entre otras cosas.
Por ahí era un N80 y le estoy poniendo un N60 y por eso se pone en corto.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Jul 27, 2021 5:41 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Por ahora fíjate lo que te menciona el colega, la red de snubber, que es un filtro contra picos de tensión, se puede abrir el capacitor cerámico o la resistencia asociada y ya no tienes un filtro que proteja al MOSFET...
Luego te queda el filtrado en el lado primario y asegúrate que la tensión en el secundario este estable (entonces también lo estará en el lado primario, donde se alimenta el oscilador).
Prueba hacer encendidos/apagados y medir las tensiones en el secundario, si notas que algunas veces se "dispara" y luego corrige, tiene problemas de regulación y por eso se puede dañar en algunos intentos de arranque.
También puedes poner un varistor de 270Vac, en la entrada de AC (después del fusible) a modo de limite de tensión de AC, si al volver la fuente (el TV) a reparación está abierto el fusible y el varistor dañado, eso quiere decir que fue por causas externas, no por la calidad del material.
Muchas veces los clientes viven en zonas con grandes variaciones de tensión y eso te pone en corto cualquier fuente, inclusive cuando tenia el material original de fabrica...

Sobre el diagrama (te lo agregue al titulo), fíjate si tiene el código en la placa (suele comenzar con EAX...), tal vez lo tengamos bajo otro modelo de esta marca.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2021 1:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:42 am
Mensajes: 42
Ciudad: San Rafael, Mendoza
Level: 5
HP: 0 / 81
0 / 81
MP: 38 / 38
38 / 38
EXP: 42 / 51
42 / 51
Por ahora fue entregado al cliente que es mi tío, le puse un 10N80 que saqué de un televisor Philips de 29 pulgadas, si ese dura entonces el problema es la calidad de los componentes que se consiguen por aquí.
En cuanto al condensador, lleva uno de 100pF/1KV entre las patas del MPSFET, pero no pude cambiarlo porque no conseguí uno de esas características ni en la casa de repuestos ni en mi Chacarita de chasis de tubo.
Lamentablemente aquí solo hay una casa de repuestos, y tengo que moverme con lo que consigo.
Sin embargo medido con el capacheck no indicaba problemas, y no había resistencias en mal estado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen