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NotaPublicado: Vie Sep 24, 2021 6:55 pm 
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Buenas colegas, este TV tiene stand-by pero A VECES no enciende. Hay que desenchufarlo y volver a enchufar y probar.
Cuando no funciona, mido sobre los MOSFET de la main (circuito subpower) y están todos activos, como si estuviera encendido el TV.
Salvo que el LED piloto no cambia de estado, ni hay señal On/Off para el inverter.
Pero lo mas extraño es que si enciende, puedo apagarlo y encenderlo cuantas veces quiera. Pero si lo dejo apagado mas de una hora no quiere encender.

Cambie la eeprom con firmware verificado y no hubo cambios.
Hice varios hard reset con teclado y tampoco.

¿Les paso algo así? Estoy desorientado.


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NotaPublicado: Sab Sep 25, 2021 5:41 pm 
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Hola, si recuerdo bien ese LCD tiene un LED blanco para indicar el modo On y uno de color rojo para el modo stand-by.
No usa llave de corte, y tiene una fuente, stand-by, que genera unos 3,3V para el secundario y unos 12V para el primario, que alimentan un relé que permite pasar el TV a modo potencia.
Cuando lo apagas, si estaba encendido (LED blanco iluminado), se enciende el LED rojo (indicando stand-by), y lo puedes encender desde el teclado (teclas de canal) o desde el remoto.
Pero cuando lo apagas desde el teclado, estando en stand-by, se apaga el LED rojo y el TV no responde ni al teclado (las teclas de canal) ni al remoto, ya se teclas de canal o power). Esta apagado.
Debes encenderlo desde la tecla del teclado, se ilumina el LED rojo y recién ahí esta en stand-by... Es un diseño (de Philips) que confunde un poco y puede llevar a malos entendidos, tanto en técnicos como en los usuarios.
Descartando eso, debes asegurarte que la fuente de 3,3V genere de forma correcta (sin ripple) y con los voltajes estables y dentro del rango especificado, tanto en el secundario, los +3,3Vcc y en el primario los +12Vcc.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Sep 26, 2021 11:52 am 
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Gracias Dardo, pero es un LED, no es LCD.
La fuente que usa es 715G5827.


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NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 2:23 pm 
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Si exacto, me confundí con el 32PFL3004, por eso escribí "si recuerdo bien".
En ese caso te ahorras el embrollo del teclado y su diseño.
En este chasis (TPS10.1L LA, lo usan los modelos: 32PFL3008D, 39PFL3008D, 42PFL3008D, 46PFL3008D) tampoco hay llave de corte, o sea, siempre que esté conectado a la red, esta activa la fuente (por eso están las tensiones presentes) y expuesta a un desgaste mayor de sus componentes y eso siempre lleva a fallas raras.
Así que es válido lo de la tensión de stand-by. La fuente genera los 12V y los 24V y de los 12V se obtienen luego unos 5V para el sector lógico de la placa.
Éstos 24V luego se usan para la fuente fuente elevadora o step-up (no es un inverter) ya que es un TV de tecnología LED.
Asegúrate que los 5V sean estables y controla su filtrado.
Primero debe trabajar la parte lógica, luego el back-light.
Si una vez que enciende funciona sin problemas durante largo tiempo, una hora o mas, no es problema de back-light ni de software.
Si la falla se presenta al tratar de encenderlo, luego de estar apagado por largo tiempo u horas, es mas probable una falla en la fuente o en alguna sub-fuente.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Sep 28, 2021 9:54 pm 
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Controle los ripples con osciloscopio en ambas salidas y no hay cambios durante la falla.
Como decís, la falla se presenta al tratar de encenderlo, luego de estar apagado por largo tiempo u horas.
Las subfuentes se activan (como si estuviese encendido el TV), pero no cambia el piloto Rojo ni hay BL_ON activo.
Tampoco audio ni nada.


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NotaPublicado: Vie Oct 01, 2021 10:40 am 
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Pero una vez que funciona lo puede hacer por horas sin inconvenientes, entonces o tienes alguna sub-fuente con fallas (que el micro detecta enseguida y bloquea todo), algún puerto que bloquee el normal funcionamiento (receptor IR, HDMI, teclado o joystick etc), el xtal con fallas o en el peor caso es el microprocesador, el firmware no se ve afectado por la temperatura.
Esa placa main es doble faz (o incluso pueden tener mas "caras" internas como las placas main de las PCs), en otros modelos de otras marcas me sucedió que se abrían los puentes entre lados de la placa, se interrumpía la conexión entre pistas, y causaba fallas similares y mucho trabajo encontrarlas.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Oct 01, 2021 12:46 pm 
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OK. Voy a probar desconectando primero la botonera y luego el modulo infrarrojo a ver que pasa. Gracias.


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