Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2021 10:55 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Abr 22, 2010 12:46 pm
Mensajes: 272
Ubicación: galvez-santa fe
Ciudad: Argentina santa fe
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 272 / 292
272 / 292
Hola colegas, quiero consultarles algo.
En mi ciudad siempre hubo Cablevisión analógico por cable coaxial y hace un tiempo, llegó una empresa de TV digital, la misma lleva la señal por cable de fibra óptica a cada domicilio donde se conecta a un nodo y de allí cable coaxial a la entrada de TV del sintonizador.
Mi dilema es el siguiente: Los clientes me vienen con que pierden canales o se pixelan o cada tanto hay que auto-programar por falta de canales, en la empresa les dicen que la señal es buena y el problema está en el TV, pero si los llevo al taller y los conecto por cablevisión (analógico) los mismos funcionan bien.
Preguntas, ¿Realmente es problema en los televisores y no de calidad de señal? ¿Se podrá solucionar si es problema de TV? ¿Qué opinan?
La verdad que ya fueron varias las consultas y estoy un poco perdido. Yo creo que los TVs no tienen problemas pero me gustaría escuchar otras opiniones.
Como siempre muchas gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Oct 31, 2021 2:47 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Si la señal que llega a la casa del cliente es digital la comparación con el servicio analógico no sirve de nada.
Suponiendo como dije al principio que la señal que llega es digital es muy crítico el tema de distribución de señales para varios TVs dentro del mismo domicilio, el derivador usado debe ser de muy baja pérdida y la división debe ser por múltiplo par, es decir que un derivador de 1 x 3 dará problemas.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2021 9:24 am 
Desconectado
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Registrado: Jue Abr 22, 2010 12:46 pm
Mensajes: 272
Ubicación: galvez-santa fe
Ciudad: Argentina santa fe
Level: 15
HP: 0 / 488
0 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 272 / 292
272 / 292
Hola radar, gracias por responder. La pregunta es más que nada si el problema lo puede tener el TV y de ser así, ¿dónde empezar? Sintonizador?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2021 11:45 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 15, 2010 4:03 pm
Mensajes: 11157
Ciudad: Huinca Renancó-Cba-Argentina
Pais: Argentina
Level: 67
HP: 5301 / 24098
5301 / 24098
MP: 11506 / 11506
11506 / 11506
EXP: 11157 / 11522
11157 / 11522
Puede ser el TV o mala calidad en la señal, la primera prueba sería en otro domicilio con señal digital del mismo proveedor para descartar que sea problemas de distribución de señal.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2021 4:57 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Hola. Mencionas varios clientes.
Mis preguntas, ¿son los TVs de la misma marca y modelo?, ¿tienen los TVs la misma antigüedad? ¿las fallas se produjeron el mismo día, misma hora?
Si los TVs son de diferentes marcas, modelos y años de manufactura, y las fallas se produjeron los mismos días y mismas horas en diferentes zonas, el problema podría ser la transmisión.
Probar con una señal digital o con la misma señal de la empresa es lo mejor (como bien aclaro Enry, probar con otro tipo de señal no nos sirve como comparación), pero podemos tomar el dato del pixelado como referencia, o se corta la señal transmitida y el sistema se queda sin datos para reproducir.
Por eso se pixela, es decir muestra la última información recibida de forma fija ya que al no recibir nueva información no puede actualizarse, y muestra una imagen entre congelada y pixelada y eso no no siempre es problema del TV.
Y otra pregunta, cuando se congela y pixela la imagen ¿qué pasa con el audio? y las demás funciones del TV, por ejemplo si tienen conectada otra fuente de señal al TV (USB, HDMI, etc) y en ese momento de falla por entrada digital de señal de cable si se cambia a la otra fuente de señal, si el el TV se ve bien, entonces es la parte de RF y no creo que todos los sintonizadores de diferentes TVs, de diferentes marcas y modelos, firmwares tengan al mismo tiempo la misma falla..., lo único en común es la señal recibida, entonces para mi (repito) podría ser la señal...
Pero ya sabemos que las empresas en Argentina son reacias a admitir fallas, errores, responsabilidades y culpas, pero si te atrasas un día en el pago del primer vencimiento te ubican por teléfono sin importar donde estés, pero cuando vos reclamas terminas siendo atendido por un call center sub-contratado ubicado en un país de centro américa así que ni siquiera te podes quejar/descargar (porque la persona que te atiende no tiene nada que ver con la empresa real), solo "toman tu reclamo" :)

Resumiendo, determinar si son TVs de igual marca, modelo y año de fabricación, si todo es diferente, es la señal, es decir la empresa debe hacer mejor las cosas, y creo que ahora todas las empresas informan al cliente que suministran un servicio básico (una "boca" de señal, es decir directo al TV) o varias "bocas" de señal, colocan ellos un derivador-amplificador (es mas caro), así que no creo que le dejen el cable suelto y no le digan nada al cliente de no mezclar las cosas o que no tiene nada que ver con el sistema anterior y después el dueño por propia iniciativa lo conecte al derivador del viejo sistema y sea ése el problema (ya ésta última opción significaría que todos los clientes hicieron lo mismo y por eso todos tiene la misma falla).

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen