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NotaPublicado: Mié Ene 12, 2022 10:24 am 
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Buenos días, espero que estén bien.
A ver si me pueden dar una ayuda, o alguna idea a seguir.
Es un TV Philips 32PFL3404.este es el diagrama.

El chasis en realidad es: 40-IPL32l-PWG1XG, lo compare (al menos el sector que falla) con el chasis TCM-31 y es igual.

La cuestión viene así:
1- Lo abro, fusible quemado y CW4 (capacitor 221/1KV) reventado, los reemplazo, vuelven a dañarse ambos ni bien conecto 220V.
2- Los reemplazo nuevamente, reviso MOSFETs, ICs, diodos, todo bien, nada en corto, pero esta vez no conecto ni tubos ni main, y al conectar a 220V no se daña nada. Apago, conecto solo main, se escucha que abre el relé y se dañan de nuevo los mismos componentes.

O sea que siempre tengo que reemplazar esos capacitores.
La cuestión es, ¿qué sector es el que tengo que revisar? ¿sería todo ese sector PWM?


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NotaPublicado: Mié Ene 12, 2022 1:12 pm 
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Subo el diagrama de la fuente del chassis 40-IPL32L-PGW1XG


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Mar Ene 18, 2022 11:47 am 
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Y si activas la fuente manualmente, con cargas falsas, ¿sucede lo mismo?

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GABRIEL


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NotaPublicado: Mar Ene 18, 2022 8:39 pm 
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Algo no está bien... El capacitor CW4 está en paralelo con CW2 que es idéntico. Es muy difícil que se dañe siempre CW4 y nunca CW2.
Además, ambos capacitores de 1000V están conectados entre drain y source de QW1 que es un MOSFET de 600V...


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NotaPublicado: Mié Ene 26, 2022 10:19 am 
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Gracias por ayudarme. Sí, con cada prueba sólo revienta CW4 y el fusible. Si no le conecto nada, todo está bien, el tema es al conectar la main y los tubos, ahí explota.
Ese MOSFET, QW1, está bien.
Lo que hice ahora es leer abundantes post, y anoté las fallas que se asemejan, así que compré los componentes que pueden llegar a fallar (en mi ciudad no hay una tienda de electrónica) y si, soy consiente que es como tirar al azar sin saber exactamente que componente/s fallan.
Entonces voy a reemplazar:
- RW8 0,47Ω (a mi manera de ver es como una resistencia fusible),
- CW2 y CW4,
- FA5571,
- 4,7uF/50V (+B),
- FSQ510,
- un par de TL431,
- y optoacopladores.
Cuando lleguen los componentes veremos si tengo suerte o no.
Momentáneamente muchas gracias por ayudarme.


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NotaPublicado: Mar Feb 08, 2022 1:29 pm 
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Hola Marcelo. Te recomiendo que pongas los capacitores cerámicos de buena calidad y que sean de 2KV.
También revisa la red snubber y cambia el MOSFET, pone un 10N60 si tenés.
Comenta resultados. Saludos!


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NotaPublicado: Vie Abr 01, 2022 9:57 pm 
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Bueno, cambie componentes, y es un poco tirar al azar, lo se.
En este momento, la fuente esta alimentada solo con 220V, y el voltaje de STBY, oscila entre 3,8V a 4,3V
Cambie IC5 e IC6 los 2 opto-acopladores y el TL431, el FSQ510 es el original, mide, pin 1 a Vcc (5) oscila entre 8V a 16V y entre pin 1 a vss(8) esta en 320V.

Imagen

En la sección PWM, el FA5571(nuevo) entre pin 4 y 6 tengo 365V, el MOSFET 8N60 y los capacitores CW2 y CW4 son nuevos al igual que los electrolíticos, salvo CW11 (33uF/50V) y el opto-acoplador es nuevo.

Imagen

Los diodos están todos bien, la pregunta es, ¿la oscilación por qué es causada?


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NotaPublicado: Mar Abr 05, 2022 3:41 pm 
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Hola, primero deberías estabilizar la fuente de stand-by, la de 3,3V.
Mencionas que reemplazaste al TL431, en esta rama la salida es de 3,3V muy cerca de la referencia de 2,5V del TL431, en teoría debería usarse un TL431 "especial" con una referencia menor (1,2V), entonces lo mejor sería colocar el TL431 original y ver si se estabiliza la tensión de 3,3V.
Luego veremos como seguir con el funcionamiento del PFC y lo demás.

Saludos.


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NotaPublicado: Sab May 07, 2022 2:58 pm 
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No puedo estabilizar el stand-by. Revise todos los componentes de la zona, todos estaban bien, cambie los electrolíticos, y no mejoro nada, entonces reemplace el FSQ510 y se daño el fusible y el FSQ510.
Ya me paso con 2 ICs, comprados en el mismo lugar, el FSQ510 original solo oscila el voltaje. Así que deje ése.
¿Para alimentar 3,3V externos tengo que desoldar el transformador e inyectarlo a la salida no?
No puedo adjuntar una captura de pantalla.


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NotaPublicado: Dom May 08, 2022 12:28 pm 
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Hola, si deseas reemplazar la fuente original de 3,3V puedes retirar el transformador y conectar la nueva tensión de 3,3V sobre el cátodo del diodo de la fuente original de 3,3V.
En realidad con retirar el FSQ510 ya ese fuente no trabaja y el transformador no causa problemas.
Recuerda que vas necesitar otra fuente de 12V para el primario, para el relé que conecta la fuente de potencia del TV.

Saludos.


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NotaPublicado: Dom May 22, 2022 10:57 pm 
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Muchas gracias Dardo por tu tiempo, bueno, quite el FSQ510 y el transformador, con fuente externa conecte 12V en el pin 5 de donde iría el FSQ510, para que el transistor conecte el relé, y la tierra en el pin 1 y 2 (PGND2), los 3,3V en el ánodo de ZB11 y la masa en su cátodo (GND3)
Mido en el zócalo donde va a la main, y tengo 3,3V.
Conecto la main, conecto a 220V, y activa el relé, enciende y aparece la pantalla azul y no signal.
Una alegría inmensa, bueno, le puse la tapa y el pie y lo acerque al cable coaxial, y acá lo raro, estando el TV encendía y con pantalla azul, cuando voy a conectar el coaxial, se apago, mu raro, lo encendí sin el cable conectado y encendió, entonces no se me ocurrió mejor idea que desconectar el TV, enroscar la ficha del coaxial y encender... ahí se escucho un chispazo por dentro (si me la re mande).
Y hoy al revisarlo, los MOSFETs están bien, demás componentes también, solo 2 diodos 1N4007 en corto DB1 y DB3



Creo que el problema esta en las masas con esa fuente, o alguna diferencia de tensión que la causa el coaxial.
¿Podría ser una solución quitar el transformador que une 220V con esos diodos DB? (en la foto, arriba de todo) ¿o debería aislar las masas? ¿o el problema esta en otro lado?


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NotaPublicado: Lun May 23, 2022 8:55 am 
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mmarce escribió:
"... con fuente externa conecte 12V en el pin 5 de donde iría el FSQ510, para que el transistor conecte el relé, y la tierra en el pin 1 y 2 (PGND2)
los 3,3V en el ánodo de ZB11 y la masa en su cátodo (GND3)..."


¿Uniste éstas dos masas? yikes.gif
Si la respuesta es sí, mi consejo es que lleves el TV a un técnico. Podrías llegar a empeorar el estado del TV metiendo mano sin conocimientos.


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NotaPublicado: Lun May 23, 2022 2:05 pm 
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Exacto!!! como dice Andrés, es un problema de "masas"...
El problema esta que debes separar las dos "masas" (GND viva y GND aislada nunca deben estar unidas).
Una es "viva" o con potencial de línea, es la salida que alimenta al relé y en el diseño original desde una salida del transformador (cuando esta el FSQ510 conectado y trabajando), suministra unos +15Vcc promedio, la otra salida es a través de un bobinado secundario del transformador y ésta salida genera 3,3V y también esta separada de la tensión de 12V a 15V que alimenta el relé.
O sea que no puedes poner una fuente de 12V que alimente el relé y de ahí aprovechar sacar unos 3,3V. NO!!!
Las salidas de 12V a 15V del lado primario debe estar aislada de la salida de 3,3V del lado secundario. Al igual que sus GNDs.


Entonces, para que quede claro, si no reparas la fuente original con el FSQ510, deberás colocar dos fuentes completamente aisladas entre si, una de +12Vcc a +15Vcc que alimenta al primario, es decir al relé (que a su vez conecta a la fuente de potencia) y otra de +3,3Vcc completa aislada de la anterior y que usa la GND aislada y que alimenta la placa main.
Eso es todo, es decir ambas fuentes de reemplazo deben estar aisladas entre si, ambas GND (viva y fría o Hot & Cold) deben permanecer siempre aisladas entre si o corre riesgos el TV y/o la persona que lo usa.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun May 23, 2022 7:59 pm 
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Hola muchachos, si!!!, efectivamente, medio que me respondí solo.
Anoche mientras escribía lo razonaba y le metí mano, fue mas sencillo, en realidad desconecte una pata del termistor y un extremo de un jumper que conectar los 220V con el stand-by y ahí deje aislado esa sección, con una fuente aparte puse un LM7812 en la pata 5 y 1 para que trabaje el relé y con LM7805 y un AMS1117 saque los 3,3V notese que separe los 3,3V en la placa (ver dibujo) esas diagonales rojas es que interrumpo el circuito.
Y ahí lo tengo, funcionando. Se ve bastante lluvioso nomas, es lo raro, pero funciona.
Les agradezco infinitamente por la ayuda, si bien no le daba mucha bola al televisor, quería hacerlo andar.
No estamos leyendo!

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NotaPublicado: Lun May 30, 2022 5:13 pm 
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Bien!!!, es otra manera de hacerlo.
Sobre el tema que se ve "lluvioso" puedes tener mal la ficha o puede ser la consecuencia de haber conectado la antena antes cuando las tensiones y sectores no estaban separados.
Tal vez se daño la entrada del sintonizador (capacitor o diodo en corto), o directamente sintonizador dañado.

Saludos.


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