Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 06, 2016 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:31 am
Mensajes: 38
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Hola gente.
Necesito saber como conectar a Internet TV LED Sony Bravia modelo KDL-32EX355.
Configure todos los parámetros de red (Dirección IP, Mascara de subred, puerta de enlace predeterminada, DNS primario DNS secundario).
Hice verificación de conexión y me da:
La configuración de red a finalizado, el TV se a conectado con éxito a la red, conexión física Ok, conexión a Internet Ok. Todo Ok
pero... Sigo sin conectarme a Internet. Desde ya muchas gracias.
Saludos, Atte. Gabriel168

Nota: Mi duda era si abrir el tema en este subforo o en el de temas generales. Espero haber acertado... :mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie May 06, 2016 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Ver esto, hacer click :D

Este tipo de dispositivo no está hecho para personas que NO entienden de redes, de manera que todo tiene que ser automático.
Lo único que usted tiene que saber es, primero como se llama su red hogareña inalámbrica y segundo la clave.

P.D1:
Si aún no lo logra, intente con este Cordobés :D Si él pudo, ¡usted DEBE poder!
Ver esto clic aquí!:D

P.D2:
Si usted tiene Internet en su teléfono solamente, puede optar por usar ese servicio disponible en el teléfono pero no en su hogar.
El cordobés es difícil, pero el mejicano lo es aún mas.
Aunque está hablado en mejicano, usted, que es políglota podrá entenderlo y arribar con éxito a su propósito.

Ver eso, otro Clic aquí ¡Abstenerse si no sabe mexicano! :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 07, 2016 12:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:31 am
Mensajes: 38
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Unmonje gracias por tu respuesta y otro gracias por el buen humor. Bueno Tatiana de sony, el cordobés y y el chamaco mexicano explican cada uno en su respectivo idioma como conectar su Sony Bravia con WiFi Integrado a una red inalámbrica.
Mi TV LED Sony Bravia modelo KDL-32EX355 no cuenta con WiFi integrado por eso quería conectarlo vía cable de red.
De todas maneras el próximo miércoles viene mi sobrino que sabe un poco algo de de redes y va intentar conectarlo, si lo conecta prometo describir paso a paso el procedimiento 8-) 8-) Atte. Gabriel168


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab May 07, 2016 10:53 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Aquí tengo el manual del usuario de ESE TV y deja claro que NO se puede conectara Internet.

Ver esto

Los motivos son simples. Como no tiene WIFI, la otra forma seria, si contara con una salida ETHERNET LAN RJ-45 y este manual no muestra ese puerto.

La segunda forma seria: comprando un USB WiFi INTERNET - (ON ti GO) de SONY (que es tan caro que no tiene sentido y no funciona con ningún otro, de otra marca).

O sea que, si usted quiere Internet ahí, va a tener que pensar en cambiar de modelo, me temo. :(

P.D1:
Puerto RJ-45 Ethernet LAN

Si aún quiere conectarse a Internet hay una manera. Creo que la única ver esto


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 07, 2016 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:31 am
Mensajes: 38
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Buenas tardes unmonje. Cuando abrí el post puse lo siguiente: Configure todos los parámetros de red (Dirección IP, Mascara de subred, puerta de enlace pre determinada, DNS primario DNS secundario).
Hice verificación de conexión y me da:
La configuración de red a finalizado, el TV se a conectado con éxito a la red, conexión física bien, conexión a Internet bien.

Todo bien. Pero... Sigo sin conectarme a Internet.
Lo que quiero decir es que este TV. Cuenta con el Puerto RJ-45 Ethernet LAN, si no tuviese ese puerto jamás podría haberlo configurado.
Bueno resumiendo el cable de red del Puerto RJ-45 Ethernet LAN del TV esta conectado al módem.
Es obvio que la configuración del TV esta correcta porque meda todo bien. Calculo que debo configurar algo en el módem para terminar la comunicación entre módem y TV.
El tema es que no entiendo mucho de redes por eso pedía asesoramiento paso a paso (como Mostaza Merlo je-je  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: )
Cordial saludo     Atte. Gabriel168


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 08, 2016 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Lo leí, pero usted, no mencionó el puerto RJ45 y como no sabía -cuanto sabía o no ud. -.
Supuse que el dispositivo tenía software, pero no Hardware, en algunos equipos ha sucedido.
Cuando conseguí el manual de ese modelo, no ví ningún puerto.

Volviendo al tema, los TV con sintonizador digital (TDT) como el suyo y el mio de casa, suelen poder conectarse a Internet para:

1- Algunos programas de TV interactivos de preguntas y respuestas, con texto simple. (Esto, no implica que el dispositivo PUEDA NAVEGAR, para lo cual debe contar con un software navegador y un ordenador interno con memoria que lo soporte).

2- Para bajar nuevas versiones de Firmware del sintonizador, por ejemplo.

El mio también tiene un puerto RJ-45, pero NO puede navegar.

Espero lo entienda  :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 09, 2016 2:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:31 am
Mensajes: 38
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Bien unmonje ahora que estamos de acuerdo en que el TV cuenta con el puerto RJ45 y que el mismo sirve para conectarse a Internet para :
1- Algunos programas de TV interactivos de preguntas y respuestas, con texto simple
2- Para bajar nuevas versiones de firmware del sintonizador, por ejemplo.
3- Y no puede PUEDE NAVEGAR., para lo cual debe contar con un software navegador y un ordenador interno con memoria que lo soporte (-Je-Colon zarpo del Puerto de Palos con tres barquitos de madera y descubrió América y mi TV no tiene una triste carabela para navegar por Internet…)
Queda claro que sin la CARABELA NO PUEDO NAVEGAR pero puedo ver algunos programas de TV interactivos si logramos sincronizar TV y MÓDEM y es justo lo que yo no se hacer, si usted lo sabe ¿puede ayudarme en el paso a paso? :mrgreen: :mrgreen:

Nota: En el manual dice lo siguiente: Cuando conecta este TV a Internet, puede disfrutar el canal de retorno con programas Ginga. Puede conectar el TV a Internet utilizando la característica de red. El procedimiento de configuración difiere según el tipo de red y de enrutador de LAN. Antes de configurar la conexión a Internet, asegúrese de configurar un enrutador de LAN. Saludos.
Atte. Gabriel168


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun May 09, 2016 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Si entendemos los términos de acuerdo, entonces usted ya está conectado.
No se vá a dar cuenta sino hasta que sintonice un canal Digital, que esté transmitiendo en este formato ---> vamos a los hechos --> :D

Ver aquí

P.D1:
Si usted tiene un operador de cable en su casa y NO tiene contratado canales digitales... nunca va a ver nada, pues son analógicos los del servicio BASE.
¿Cómo darse cuenta? -> desenchufe el cable de antena, si usted ve "LLUVIA" o pantalla azul... es analógico, si en cambio queda fija la última imagen congelada, entonces el canal es digital.
Espero le ayude, como estoy intentando desde el primer mensaje. Pasa que primero hay que encajar los términos :D Abrazo.
Ver "lluvia"

P.D2:
Por si acaso, olvidé preguntarle si su MODEM, es módem + router, o solo MÓDEM.
Si tiene WiFi el dispositivo, es altamente probable que sea módem + router
El módem-router suele tener atrás, varias bocas RJ45- (típico 4 en los routers hogareños)
En algunos hogares todavía tienen estos 2 dispositivos por separado.
Usted tiene que conectar la TV al router, a un de sus bocas traseras.
Si tiene una PC conectada al router (por WiFi es igual), puede ingresar a su pagina Web interna, casi siempre con la dirección IP pública
IP = 192.168.0.1 , para lo cual escribe esta dirección arriba, en el navegador de su PC, en la línea de comandos.
Pruebe también con -> http :// 192.168.0.1 ó también http :// 192.168.1.1
Otra dirección pública pero raro de usar es IP : 10.10.0.1
Alguna de estas debería funcionar.
Entonces se le abrirá la pagina del router y le pedirá la clave y contraseña, que suele ser -admin- y contraseña -admin- ó 12345, pruebe.
Si no sabe la clave, no importa, lo que SI ya sabe ahora, es la dirección vectorial IP de su router.
Con este DATO es con lo que debería alimentar su TV para que el router le enrute hacia el módem o sea a Internet . :D
El router le permite a diferencia del módem, separar los usuarios y dale un espacio de memoria interna para administrar separadamente
y eficientemente los pedidos, la otro opción antigua era el swithching, que cambiaba de usuarios electrónicamente y solía hacer desastres en las comunicaciones.
Le dejo una página de apoyo: Ver esto

P.D3:
Si le pregunta por la máscara de Sub - red ES casi siempre -> 255.255.255.0

P.D4:
Perdón, donde dice IP pública debería haber dicho IP privada que son , a saber, las siguientes:
Para IPv4

De 10.0.0.0 a 10.255.255.255

172.16.0.0 a 172.31.255.255

192.168.0.0 a 192.168.255.255 --> Esta es la mas usada

169.254.0.0 a 169.254.255.255

P.D5:
Finalmente, si le preguntara por la puerta de enlace.... suele ser 0.0.0.0 :D
UFFF !!! :D

P.D6:
Cada una de estas 4 IP Privadas, permite conectar al DHCP, hasta 65535 direcciones de computadores.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab May 28, 2016 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:31 am
Mensajes: 38
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
Buenos días Un monje: Ante todo cordial saludo y mil disculpas por la demora en la respuesta y agradecerle su amable asesoramiento.
Bueno el equipo con el que cuento es un módem + router y cuenta con WiFi.
El intento fue altamente positivo, si bien no pude conectarme para navegar la red (imposible dado que no cuenta con software navegador y un ordenador interno con memoria que lo soporte Y ESO ME QUEDO MUY CLARO) digo que fue positivo porque aprendí a escarbar un poquito en las tripas del módem. Tampoco encontré canales de retorno. Mi ultima duda es si vale la pena bajar nuevas versiones de Firmware del sintonizador para actualizarlo, usted probó en actualizar su tv.?
Pregunta animal desde mi mas absoluta ignorancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: : ¿Se puede descargar al sintonizador un software, aplicación o programa para poder navegar en Internet? Perdón por la pregunta si resulta ser una burrada, estoy seguro que alguien del foro alguna vez va a tener la misma duda. Lo saluda Atte. Gabriel168


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom May 29, 2016 12:45 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 07, 2015 12:13 am
Mensajes: 686
Ciudad: Buenos Aires (Argentina)
Level: 23
HP: 24 / 1225
24 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 686 / 698
686 / 698
Yo en lo personal, no lo he actualizado en televisores, vendí mi TV por aburrida, si, en routers y otras cosas, cuando estaba seguro que GANABA ALGO SIGNFICATIVO y podía revertir el proceso.
Lamento decirle que, cuando existe la posibilidad de actualizar ALGO, no se hace para beneplácito del cliente, sino para mantener la cabeza del fabricante en su lugar :D
En general se opera con actualizaciones como saga impuesta por Microsoft, ya que, todo sistema se vuelve inestable, en la medida que aumenta su complejidad o ergo, sus elementos intervinientes.
Así, a menudo cometen errores de programación pequeños por el apuro demandante del sistema de producción.
(Es mejor que el cliente pruebe el software y nos avise, es un empleado gratis, cautivo).
Para responder tajantemente a su pregunta, salvo que la Falla o error que manifiesta un equipo en particular sea muy molesta, me inclinaría por NO actualizar, salvo que sea el exacto modelo y versión del modelo y el fabricante asegure que esa versión nueva, es aceptada por mi equipo y que puedo revertir el proceso. :roll:

Aquí y en todas partes suele llegar gente, semejante a NOS, que ignora cosas, así que, no me preocuparía si es descabellada... Eistein empezó así !!! whv.gif (si no tuviera remedio, no existirían los colegios).
Como su TV, no tiene CON-QUE, no puede cargar nada para navegar, para eso están los SMART TV (los fabricantes, no son tontos en general).
Pero, mas arriba, le dije que puede agregarle para hacerlo un SMART TV :D

Exitos.!

P.D1:
Uno de los pocos canales digitales que utiliza la interacción de texto y los otros beneficios de la TV Digital en nuestro país, es el canal oficial (CANAL 7)
Los demás, por lo visto, aunque tengan el recurso, no lo usan. :oops:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 30, 2016 12:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 26, 2012 11:31 am
Mensajes: 38
Ciudad: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 38 / 38
38 / 38
-¡¡¡Aja!!! -Si el bueno de Albertito empezó así entonces me quedo mas tranquilo... Tengo chances "RELATIVAS" de superarme whv.gif whv.gif
Saludos unmonje y que sea un excelente día.
Atte. gabriel168


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen