Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2020 8:16 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Sab Mar 01, 2014 1:49 pm
Mensajes: 20
Ciudad: san rafael mendoza argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 20 / 27
20 / 27
Buenas tardes estimados,
Tengo un TV LED de 50 pulgadas marca Sony modelo KDL-50W805C, lo tengo hace 3 años y hasta el momento había funcionado perfectamente sin inconveniente, no ha sido sometido a golpes, caídas, sobretensiones, tormentas eléctricas etc.
El TV está en perfectas condiciones con un uso diario normal, pero de un día para otro al encenderlo no apareció la imagen habitual y en vez de esto aparecen franjas, líneas o rayas verticales de distintos colores en determinados lugares de la pantalla y no se ve nada más.
El sonido pareciera no estar alterado pero no puede apreciarse nada en la imagen salvo estas líneas que eventualmente cambian de color o lugar si se intenta hacer algo desde el control remoto(cambiar de canal, usar alguna app como Netflix o Youtube etc).
En fin, mi consulta es si a alguien esto le parece familiar, me pueden dar algún consejo, sugerencia o si me pueden facilitar los diagramas, y chasis de este modelo.

Desde ya muy agradecido. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 9:17 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
Por lo que describes, pareciera tener una falla en la pantalla (obturador) o en la placa que controla la pantalla (la placa T-Con).
Una imagen o video nos orientaría mejor, pero por ahora descartamos fallas en la placa de señales.
Siendo de 50" es muy probable que tengas la T-Con separada de la pantalla.

Conseguir diagramas de placas T-Con no es muy sencillo, el fabricante del TV asocia este circuito a la pantalla y entonces ante cualquier falla se piensa en el reemplazo del TV, no en la reparación de la pantalla o de la T-Con.
Para empezar revisa que las conexiones ente placa principal y placa T-Con estén bien, si se realiza por medio de flex, desconecta los flex y limpia los contactos, si son fichas comunes controla que estén bien los contactos.

Luego, suponiendo la mejor posibilidad, falla en T-Con, debes medir las tensiones de la placa, que llegue la alimentación (usualmente en TVs de pantalla grande son +12Vcc), esos 12V son reducidos mediante fuentes step-down o buck converter a tensiones mas bajas y elevadas mediante fuente booster a tensiones mas elevadas que los 12V entrantes. Si falta una tensión puede producirse la falla que describes.
Entre la T-Con y la pantalla hay una conexión que se realiza con cable flex, siendo de 50" es probable que la pantalla esta dividida en dos sectores (dos flex), prueba desconectando un flex a la vez, si aparece la imagen (lo hará en una mitad de la pantalla) quiere decir que tienes falla en la pantalla o en su pequeña plaqueta asociada (pero ya descartas la T-Con y todo lo anterior).
Si están las tensiones presentes en la placa T-Con, y desconectando los flex no aparece imagen, debes comprobar las señales que llegan desde la placa principal, si todo eso esta bien, solo queda la pantalla.
En la pequeña placa asociada a la pantalla puedes tener un elemento SMD en corto, sino hay ningún elemento SMD en corto (diodo, capacitor multicapa), entonces es el obturador...

Esto es un muy breve orientación, si puedes sube una imagen de las placas del TV (principalmente placa T-Con).
Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ene 05, 2021 4:01 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:43 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Tandil - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola Claudio, a mi me entro un TV igual con exactamente la misma falla, buscando y revisando por todos lados descubrí que la falla se encontraba dentro del panel Display, este tenía como un circulo derretido en una esquina, que comprobando con la mano toda la plaqueta del LVDS detecte que había como 10 resistencias que recalentaban mucho, a punto de quemar la mano.
Ésto lo producía el corto dentro del display, en la placa T-Con la parte izquierda maneja todas las señales de lo que es TV, y TDA (Sintonizadores) y la parte derecha maneja todo lo que son puertos (USB, HDMI, Sonido, etc).
Lo que hice fue ponerle una cinta adhesiva a los primeros 10 contactos del flex que maneja la parte izquierda y se restableció bien la imagen pero me quede sin video cuando quiero sintonizar algún canal, es decir, el problema se encontraba en las señales de entrada de los canales produciendo un corto que venia del derretimiento en ese punto dentro del display, espero te ayude en algo mi respuesta, suerte.
Cuando me refiero parte izquierda y derecha me refiero al TV ubicado boca abajo con el display hacia abajo en la mesa y el LVDS colocado hacia mi (abajo).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2021 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Sab Mar 01, 2014 1:49 pm
Mensajes: 20
Ciudad: san rafael mendoza argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 20 / 27
20 / 27
Estimado Dardo, desde ya, muy agradecido por tu respuesta y comentarios respecto a mi consulta, y quiero pedir disculpas también por la demora en mi respuesta.
Te comento que no he podido conseguir el diagrama con los voltajes para medir la tarjeta T-Con y así tener una referencia de los valores correctos (aunque si pude conseguir el manual de servicio), de todas formas, realicé algunas mediciones en ella encontrando lo que presumo parece un condensador quemado porque no hay traspaso de voltaje a través de este. No estoy seguro de si esto puede ser la causal de la falla principal, para ello debería conseguir un repuesto y/o una t-con completa para realizar la prueba. Otra cosa que noto es la elevada temperatura a la que llega el procesador principal de la T-Con(literalmente no se puede mantener contacto con el mismo durante más de un segundo)

Intenté adjuntar imágenes y video pero no me lo permite por el formato

Respecto a lo que mencionaba el colega de CPSCOMPUTACION y aprovechando para agradecerle también por su aporte, en mi caso casualmente, también ha aparecido en la pantalla y hacia el exterior ese circulo que parece ser como una gota derretida de la misma pantalla, esto yo lo noté mucho antes de que apareciera la falla en el TV, quizás un año o mas tiempo antes de que apareciera la falla, por eso no lo tomé en cuenta y le resté importancia. Ahora con lo que vos me decís pienso que esto puede ser una clave para diagnosticar el problema principal. intentaré imitar lo que realizaste para verificar si tengo el mismo resultado.

Muchas gracias estimados por sus aportes que son de mucha ayuda para mi. Saludos Cordiales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 11:56 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Mensajes: 16703
Ubicación: "Mirando" TV
Ciudad: Santa Fe, Capital
Pais: Argentina
Level: 76
HP: 10694 / 36878
10694 / 36878
MP: 17608 / 17608
17608 / 17608
EXP: 16703 / 17211
16703 / 17211
claudio sergio mesiti escribió:
"... Otra cosa que noto es la elevadatemperatura a la que llega el procesador principal de la T-Con (literalmente no se puede mantener contacto con el mismo durante más de un segundo)..."

"Intenté adjuntar imágenes y video pero no me lo permite por el formato"


"...también ha aparecido en la pantalla y hacia el exterior ese circulo que parece ser como una gota derretida de la misma pantalla, esto yo lo noté mucho antes de que apareciera la falla en el TV, quizás un año o mas tiempo antes de que apareciera la falla, por eso no lo tomé en cuenta y le resté importancia. Ahora con lo que vos me decís pienso que esto puede ser una clave para diagnosticar el problema principal..."


Hola, el integrado que calienta en exceso (ubicado sobre la placa T-Con), debe ser el conversor DC-DC (a partir de los 12V de entrada genera tensiones menores, mayores y negativas para alimentar las distintas etapas y al obturador mismo, la pantalla).
Esos ICs deben calentar pero no a tal extremo y menos en corto tiempo. Si lo hace es porque esta mal el IC, hay un corto en algunas de las tensiones de salida generadas o el panel esta en corto, lo cual nos lleva a tu descripción de la falla sobre el panel, si se derritió el panel (la lámina externa) es porque hubo exceso de temperatura en ese lugar y eso puede ser porque se pone en corto el panel y entonces puede ser que haya arrastrado a la T-Con.
Ahora, si el panel esta en corto lo demás y no importa hasta que se consiga otro panel.
Sobre los archivos, usar el compresor .rar y si son muy pesados, fraccionarlos en archivos no mayores a los 2MB y los subes, luego los moderadores se encargar de poner el video o las imágenes.

Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Ene 14, 2021 2:57 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:43 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Tandil - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
claudio sergio mesiti escribió:
"Respecto a lo que mencionaba el colega de CPSCOMPUTACION y aprovechando para agradecerle también por su aporte, en mi caso casualmente, también ha aparecido en la pantalla y hacia el exterior ese circulo que parece ser como una gota derretida de la misma pantalla, esto yo lo noté mucho antes de que apareciera la falla en el TV, quizás un año o mas tiempo antes de que apareciera la falla, por eso no lo tomé en cuenta y le resté importancia. Ahora con lo que vos me decís pienso que esto puede ser una clave para diagnosticar el problema principal. intentaré imitar lo que realizaste para verificar si tengo el mismo resultado..."


Hola Claudio, si fijate encendelo y toca con la mano la tira del LVDS si levantan temperatura las resistencias que están en línea cerca del desperfecto de la pantalla, yo creo que voy a probar de sacarles todas esas resistencias que recalientan y colocar el Flex sin la cinta a ver que pasa, es otra cosa que podes probar, pero tene cuidado de no darle mucho calor si lo haces con pistola de aire porque están los Flex que van al Display medio cerca y se pueden despegar, yo lo haría con un soldador fino, espero soluciones el problema.

Digo de sacar las Resistencias porque son las únicas que calientan y poniéndole la cinta ya no, pero te quedas sin sintonizar señal de TV, te serviría solo de Monitor de alguna de las entradas externas, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2021 12:24 am 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Sab Mar 01, 2014 1:49 pm
Mensajes: 20
Ciudad: san rafael mendoza argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 20 / 27
20 / 27
Estimados, nuevamente, muy agradecido por sus comentarios. He logrado cargar algunas imágenes y hasta un video para así poder orientarlos un poco más, pero creo que lamentablemente el problema parece ser que está en el panel, que era el peor de los casos, según lo que gracias a ustedes he ido comprobando y descartando, no tengo seguridad de lo que digo, por eso comparto algunos archivos para ver si de esa manera nos acercamos a una posible conclusión sobre el problema y desde ya un millón de gracias.

Saludos cordiales

Adjunto video e imágenes:

Adjunto:
IMG1_falla.jpg

Adjunto:
IMG2_falla.jpg

Adjunto:
IMG3_falla.jpg

Adjunto:
IMG4_Flex derecho T-Con desconectado.jpg

Adjunto:
IMG5_Tarjeta T-Con.jpg

Adjunto:
IMG6_TV destapado.jpg


Ver Video


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2021 8:44 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mié Oct 29, 2014 8:43 pm
Mensajes: 6
Ciudad: Tandil - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 6 / 10
6 / 10
Hola, por los colores insolorizados rojos y en degrade, si parece ser un problema de display o bien tenes en corto el display o la placa LVDS, podes probar solo con un Flex de la T-Con conectada y después cambia y proba con el otro lado, si en algún caso queda en blanco la mitad de la pantalla es por que ese lado esta bien y si el otro hace rayas es ese lado el del problema.
Fíjate si recalienta algo en la placa del display y desolda todo lo que recaliente, en el mejor de los casos y con suerte te queda funcionando toda la pantalla pero te quedaras sin alguna funciones como TV, entradas USB, Entradas RCA, etc, proba con todo a ver si funciona. ¡¡¡Mucha suerte!!!.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2021 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Benefactor
Usuario Benefactor

Registrado: Sab Mar 01, 2014 1:49 pm
Mensajes: 20
Ciudad: san rafael mendoza argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 20 / 27
20 / 27
Buenas tardes estimados, efectivamente desconecté ambos flex de la T-Con, una de las imágenes que subí donde se aprecia la falla del lado derecho y del lado izquierdo la pantalla en blanco, en realidad el TV en ese momento de tomar la foto está de cabeza, a si que el lado que se ve en blanco es en realidad el lado derecho del display, porque había desconectado el flex derecho de la T-Con.
Hice lo mismo con el otro flex, y pasó algo similar, no tomé foto de ese caso, pero quedó en blanco del lado izquierdo y la falla ligeramente distinta del lado derecho, es decir, hacía las líneas verticales también pero de un color uniforme y con un patrón constante una al lado de otra.
Como sugerías, yo tenía la esperanza de que el problema estuviera en el lado izquierdo de la T-Con (parte que controla señales de antena y entrada de TV por cable, que yo no utilizo) a si que coloqué en el flex izquierdo una cinta cubriendo los 10 primeros pines de ese flex y lo conecté con ese bloqueo de pines pero el problema persistió y se derrumbaron mis ilusiones.
Voy a realizar lo último que me sugeriste a ver si tengo algún resultado positivo.

Muchas gracias por su tiempo y paciencia, y aunque no pudiera resolver mi problema, estoy mas que agradecido con todos sus aportes al respecto.

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2022 3:17 pm 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Lun Jul 04, 2022 2:58 pm
Mensajes: 1
Ciudad: Córdoba
Pais: Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola, yo tengo problemas con este TV poralización.
Tengo que cambiar la configuración de gamas de colores VESA y JEIDA.
Ya entre al menú de servicio pero no lo entiendo mucho como cambiar los valores.
Y estaría necesitando el diagrama para encontrar la terminal del flexor LVDS correspondiente a la misma.
Menú:
Model Information
Self diagnosis history
video / Audio
Panel/PQ
General Setting
Tuner
Wifi/BT
SDB service Menu


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen