Fecha actual Mié May 01, 2024 8:41 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Hola amigos técnicos. Vi en el post que es el 20AV49 chasis CM530. El problema que tiene es NO ENCIENDE cuando lo conecto a la red enciende el LED rojo, cuando le doy power del panel frontal se apaga la luz rojo y hace un ruido agudo y no llega a encender.
Mido la tensión sobre C807 y tengo 280V y después no tengo mas tensiones. ¿Algún salvavidas? desde ya gracias.
Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 4:36 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
El chasis CM-530 tiene fuente de stand by a transformador (no conmutada).
Al darle la orden de encendido, debe conectar el relé alimentando a la fuente principal.
Si hace un chillido es porque la fuente principal (conmutada) está funcionando en vacío o hay un cortocircuito a su salida.
Si está en vacío, probablemente se deba a una soldadura defectuosa o al la resistencia sensora del OCP abierta.
Si hay un corto, es común que la causa sea el transistor de salida horizontal dañado por algún motivo.
Entonces, lo primero será determinar si no hay ningún cortocircuito en ninguna de las dos salidas de la fuente.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Gracias PABLOSO por responder, bueno al revisar encontré el Q402 (D1555) en corto.
Revise sus alrededores para encontrar otro componente defectuoso y no encuentro nada. Al cambiar el transistor y encenderlo se apaga el LED rojo acciona el LED y no esta presente el ruido anterior. Voy a cambiar el regulador I801 que tengo dudas los 280V los tengo a la entrada del IC lo que no hace es oscilar el transformador. Saludos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Dom Nov 20, 2011 11:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Hola amigos, bueno estoy con este tema del tv. Cambie los transistores Q801, Q802, Q803 y Q804, estaban en corto.
Probé con una lampara de carga y funciona perfecto. Cuando conecto el horizontal hizo chispa en el cable de fly-back. ¿Alguien tiene las características?, gracias a todos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 2:32 pm 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Es un DCF-2077, o podés colocar cualquiera de sus muchos reemplazos.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 7:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Hola muchachos, ¿cómo están? en un topic vi que este chasis es el mismo que el Noblex 20TC603, acá en mi taller tengo un tv que es Noblex 20TC601. para recuperar el fly-back ¿sera el mismo? acá en donde estoy tengo que esperar un tiempo prudencial para la compra y no quiero demorar el trabajo.
Al ser viejos estos tv la letras en los fly-back no se notan. Desde ya gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 12:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Amigos, de nuevo con este TV. No fue fácil encontrar este fly-back, pero lo logré.
Tomé todas las precauciones para cambiar este elemento. Todo funciono bien.
Después de 5 minutos, oh sorpresa, se hizo una línea horizontal. Obvio fui al vertical que calentaba muchísimo. ¿Alguien puede decirme cuál fue el motivo? ¿Qué es lo que pasó? Desde ya muchas gracias. Voy a seguir peleando.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 12:16 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:14 pm
Mensajes: 9573
Ciudad: Azul-Bs. As.- Argentina
Level: 64
HP: 3524 / 20734
3524 / 20734
MP: 9899 / 9899
9899 / 9899
EXP: 9573 / 9999
9573 / 9999
Si el integrado de salida vertical se calienta hasta dañarse, se me ocurren dos posibilidades:

-Que el fly-back por algún motivo entregue una tensión excedida a la línea de +25V que alimenta a la salida vertical.
-Que esté seco el capacitor de la bomba de carga del vertical. Suele tener valores de 47 ó 100uF y está conectado al pin 9 del LA7837.

Y de paso, controlar los electrolíticos que filtran las alimentaciones del integrado (+9~12V en pin 1; y +25V en pin 8).


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Mensajes: 1121
Ciudad: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 42 / 2142
42 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1121 / 1181
1121 / 1181
¿Tenés el número del fly-back que le pusiste para decirnos?
Hay muchos que de 12V tienen 16,5V y de la salida de 25V pueden tener inclusive mas o a veces menos voltaje que ese, es decir, coincide su pin-out pero no su rendimiento.
Como son todos parecidos de la linea Daewoo o inclusive algunos de otras marcas también incluidos todos los Philco, casi todos los Fly-backs se intercambian entre sí pero en algunos casos alguna salida secundaria te de un poco mas o un poco menos de voltaje necesario y te produce algunos problemas en las etapas que alimenta, como por ejemplo no brindarte la suficiente corriente en la salida vertical o darte demasiada y que vuele el integrado, como también algunos que usan pulso de referencia y retro-alimentaciones para el encendido y que no coincidan en la amplitud del pulso te pueden transformar un simple cambio de repuesto en un dolor de cabeza.
En fin, como te dijo Pabloso en esa Tv siempre tenes que cambiar los electrolíticos tanto de la fuente como del +B y de la etapa vertical porque casi siempre los encontraras desvalorizados como así también si o si el de los 180V que suele estar en muy mal estado siempre que lo abre uno para repararlo. Suerte!!

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Hola colegas, después de hacer mediciones tengo lo siguiente los 27V del pin del fly-back que tiene que tener, solo que la masa de referencia es del disipador del LAxxxx y no del fly-back se quemo la resistencia R315 que es la que lleva la alimentación del LAxxxx, el D301 mide bien, el resto de las tensiones del fly-back son normales.
¿Sera que el LAxxxx esta en corto? a mi parecer esta bien. Pero voy a cambiarlo.
¿Sera por lo que el fly-back es nuevo? después comento. Si se les ocurre algo escucho. Gracias.

Texto editado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
El fly-back que coloque es el DCF-2077, los electrolíticos de la fuente los cambie.
Los del vertical los voy a cambiar. Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Oct 11, 2010 11:02 am
Mensajes: 150
Ciudad: punta alta. baires. argentina
Level: 11
HP: 0 / 272
0 / 272
MP: 130 / 130
130 / 130
EXP: 150 / 167
150 / 167
Hola técnicos, resolví el problema D301, C302, C307, C345 IC31 (LA7837) estaba en corto entre las patas 2, 3 y 4, les agradezco el apoyo, un abrazo, hasta la próxima aventura, gracias.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no podés editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No podés abrir nuevos temas en este Foro
No podés responder a temas en este Foro
No podés editar tus mensajes en este Foro
No podés borrar tus mensajes en este Foro
No podés enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español argentino por xirox con la colaboración de phpBB-Es.com
Traducción actualizada por nextgen