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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 5:27 pm 
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Hola estoy con un TV Broksonic CTVG-4545LS que no enciende ni siquiera en stand-by, la consulta es ¿puede deberse a que el nucleo del fly-back este flojo o no tiene relación con la falla?, saludos y gracias.


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NotaPublicado: Vie Jul 27, 2012 9:05 pm 
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Hola, estoy viendo este equipo y ni siquiera enciende en stand-by. Reemplace capacitores C412, C414, C415, C555 y C808 pero sin resultados. Consulto me pueden indicar (al ser chasis positivo) como testear el STR50103, ya que siendo así no puedo tomar el sintonizador como GND al efectuar la medición, gracias y cualquier sugerencia de como solucionar la falla sera bienvenida, saludos.

Dejo el diagrama en archivo adjunto.


Chassis C-700-A-B micro M50433B-233SP Diagrama
Brocksonic CTVG-4545LS


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NotaPublicado: Sab Jul 28, 2012 12:58 am 
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Hola, podés usar la masa del sintonizador perfectamente. Precisamente, "chasis vivo" significa que el primario de la fuente no está aislado del secundario, es la misma masa, y por lo tanto toda la línea de masa está conectada directamente a uno de los polos de la alimentación de 220V. Por eso es que hay que tener mucho cuidado al manipularlo estando conectado, no tiene llave de corte de la alimentación, así que desde el momento en que se lo conecta a la red todo el chasis queda energizado.

El STR50103 tiene que regular 103V en el pin 4 respecto de masa en funcionamiento normal, si el TV está en stand-by o el horizontal no está trabajando, la tensión en ese pin puede bajar un poco, a unos 95-100V.
Entre el pin 4 y masa suele haber un diodo de avalancha controlada (en el diagrama que subiste está indicado como D813) que cuando el STR50103 se "dispara" (deja de regular y el +B se eleva por encima de la tensión de avalancha del diodo) se pone en cortocircuito, evitando que el exceso de tensión destruya más componentes.
Empezá por medirlo, si está en cortocircuito deberías cambiar también el STR50103, y conseguir uno de buena calidad, cosa bastante difícil hoy en día....

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 9:15 pm 
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Gracias flacus por responder, reemplace el D813, también el STR50103 y todos los capacitores asociados, pero al STR50103 no llega voltaje a ninguna de las patas.
También medí del fusible, al sintonizador y me da 98V, el único voltaje que tengo en la placa ya que al fly-back tampoco llega, ¿podrá ser el transformado?, saludos.


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 10:13 pm 
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Hola. Fijate que tensión tenes en el filtro principal C811, debe ser de aproximadamente 300V.
Si no es así puede estar abierta R801, si la vista no me falla, 2,2Ω/10W.
Suerte.


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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2012 11:40 pm 
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Gracias cocosb, la R801 la medí y esta en valor pero al filtro C811 no llega tensión, no se ya por donde buscar la falta de tensión, saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 12:31 am 
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En el C811 como dijo cocosb tiene que haber alrededor de 300V, si no están hay que revisar los componentes que están entre él y la línea de 220V. En primer lugar, con el televisor desenchufado de la línea de 220V, medí que el cable tenga continuidad entre los dos terminales de la ficha y sus correspondientes puntos de soldadura al chasis. Después medí el fusible, pero medilo por el lado de abajo (en las soldaduras del portafusible), porque a veces pasa que el fusible está bien pero no hace buen contacto con el portafusible y engaña.
Seguí por el T802, que parece un transformador pero en realidad son dos bobinas independientes en el mismo encapsulado, las dos bobinas tienen que tener continuidad. Y de ahí ya llegás al puente de diodos, si no hay ninguna pista de circuito impreso cortada entonces todo estaría bien.

Paso siguiente, enchufás el TV (a partir de acá con mucha precaución, acordate que estás trabajando directamente sobre la entrada de 220V), ponés el tester en una escala que te permita medir tensión alterna y más de 220V, normalmente es ACV 250V o ACV 300V, y medís en los dos puntos del puente de diodos que van conectados a los 220V.
Si no hay tensión, empezás a medir para atrás, en las salidas del T802, en las entradas del T802, en los puntos de conexión del cable de red, hasta que encuentres el lugar donde desaparece la tensión.

En el caso de que en el puente de diodos tengas los 220V, y en el C811 sigas sin tener tensión, entonces el problema no puede estar más lejos que la R801, el puente de diodos mismo o alguna pista de impreso cortada.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 12:36 am 
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Hola, si no llega tensión al filtro principal (C811), debe ir midiendo tensión desde la entrada de corriente alterna hasta la entrada del puente de diodos, después medir tensión continua a la salida del puente de diodos y ver donde se produce la falta de tensión.
Seguramente hay algún componente abierto o alguna pista de la placa sin hacer contacto.
Saludos.



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NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 12:52 am 
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Sigue las indicaciones de Flacus, ya que es muy peligroso trabajar con estos "chasis vivo".


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 3:31 pm 
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Cambie el puente de diodos y ya tengo 280V en el C811, siguiendo el circuito veo que hasta la R802 de 470K, tengo esa tensión, pero de allí en adelante no, o sea que no alimenta la pata 2 del STR50103, es mas al STR50103 no llega tensión a ninguna de las otras patas.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 5:03 pm 
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En el pin 3 del STR50103 tenés que tener los 280V, que vienen a través del T801. El diagrama no tiene indicados los números de los pines del T801, pero buscá el que se conecta con el 3 del STR50103 y el otro con el + del C811, esos dos tienen que tener continuidad.

La R802 es bastante común que se abra o desvalorice, desoldala y medila afuera del circuito, porque conectada seguramente te va a medir algo a través de los otros componentes.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 5:42 pm 
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Medí como me indicaste continuidad entre esas 2 patas del T801 y esta bien, también medí afuera la R802 y esta en valor, la volví a soldar y como vos decís tengo 280V en la pata 3 del STR50103, en las restantes no hay tensión.
Ahora ¿es correcta la medición? y de ser así, ahora que hay tensión ¿por qué no enciende ni el stand-by?, gracias.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 6:36 pm 
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Hasta que el STR50103 no esté funcionando no vas a tener stand-by, porque todas las alimentaciones depende de él. La tensión de stand-by se toma de uno de los bobinados secundarios del T801, pero es necesario que el STR50103 esté conmutando para que haya pulsos en el primario del T801 y genere las tensiones secundarias.

Desconectá el horizontal, desoldando el diodo D404 que alimenta el pin 2 del fly-back, y fijate si así aparece tensión en el pin 4 del STR50103.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 7:03 pm 
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Levantando el D404 tengo 96V en el pin 4 del STR50103.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 7:26 pm 
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Entonces o tenes el primario del fly-back en corto a masa o el transistor de salida horizontal esta en corto.
Revisa el transistor primero.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 8:40 pm 
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Gracias a ambos reviso y comento, saludos.


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NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 5:35 pm 
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Reemplace el transistor de salida horizontal, pero al testear el STR50103 con la punta del cable del multímetro por accidente puentee los pines 1 y 2 del IC, salto el fusible y tuve que reemplazar el puente de diodos, el STR50103 y también el transistor de salida horizontal.
Ahora llegan 280V a la pata 3 del STR5010, pero al igual que antes no llega tensión a las patas 1, 2 y 4, incluso levantando el D404 como me había indicado flacus, que alimenta el pin 2 del fly-back (antes tenia tensión en todas las patas) Ya revise R802 y C813 y demás componentes asociados a la fuente, ¿alguna idea? gracias y saludos.


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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 1:30 am 
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Se te debe haber puesto en cortocircuito el D813.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 11:26 am 
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Efectivamente era el diodo avalancha R2M, reemplazado el mismo enciende el LED de stand-by, pero creo que el fly-back no genera alta tensión ya que los filamentos del TRC no encienden y no hay imagen (tampoco sonido) y se escucha casi imperceptible un zumbido mientras esta conectado a la red, la consulta es que leí en otra web que no era posible testear los voltajes en las patas del fly-back con un multímetro, ¿es correcto esto o lo puedo hacer para saber si debo reemplazarlo? (se aprecia el nucleo con movimiento lateral) ¿o busco la falla por otro lado?, gracias.


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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 3:10 pm 
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Suponiendo que el tv este encendido no debes intentar medir la pata que se comunica con el colector del transistor horizontal, en este caso la pata 1 según el circuito. Lo que sí puedes testear, por ejemplo, es:
pata 2: +B
pata 10: filamento, también sobre los diodos D403, D303, D550, y comenta los resultados.
Saludos.


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NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 5:11 pm 
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Cuando el TV está funcionando, en el pin del fly-back que se conecta al colector del transistor de salida horizontal hay picos de tensión del orden de los 1000V, que pueden dañar el instrumento. En las salidas secundarias hay alterna, pero de una frecuencia de 15KHz, y los tester comunes no están preparados para trabajar a esa frecuencia, por lo que la lectura va a ser errónea. Esas tensiones secundarias tenés que medirlas después del diodo que tiene conectado, o sea cuando ya está rectificada y convertida en continua.

El zumbido podría ser provocado por un STR50103 que no sea de buena calidad.

Ahora tendrías que controlar la tensión en el pin 25 del LA7680, tiene que ser de 0V en stand-by y 7,5V en funcionamiento. Si no llega a los 7,5V controlar Q403, Q404 y componentes asociados.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 10:43 am 
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En stand-by las mediciones que ustedes me indicaron que tome son:
D303: 0V
D403: 0V
D550: 95V
pata 10 (heater) del fly-back 0V

Hasta allí llegue a medir porque al mover accidentalmente la placa, la TV encendió, con varas lineas horizontales, pero a los pocos segundos se apago y puso en corto el transistor de salida horizontal D1877, lo reemplace y encendió solo el LED de stand-by.
Con un elemento aislado ejerzo una leve presión sobre la placa, mas precisamente, en la zona aledaña al sintonizador y enciende nuevamente unos segundos, tome la medición en D550 y me dio 117V, pero dañó el transistor de la salida horizontal otra vez.


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NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 2:05 pm 
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Retire el LA7680, lije todas sus patas y lo volví a colocar, ahora tengo imagen (solamente OSD) con lineas horizontales blancas y sonido correcto, presumo que el sintonizador esta bien.
Controle las bobinas del yugo y arrojan los siguientes valores:
vertical: 14,5Ω.
horizontal: 4,2Ω
¿Están correctos?



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NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 7:06 pm 
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Los valores óhmicos están bien y las inductancias de ambos bobinados también, por eso tienes los barridos.
Revisa la tensión de video y las soldaduras en los terminales del LA7680.
También controla la alimentación del jungla (pines 11 y 13).
¿Qué transistores usas?
Saludos.


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NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 9:15 am 
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Gracias Dardo70 por responder, comento, las mediciones que en los pines 11 y 13 del jungla son de 3V (ambos pines), también revise las soldaduras pero sigue la falla. Lo que no había comentado sobre el sonido es que ahora solo se escucha algo similar al ruido de alterna de los equipos de comunicación de VHF.
Sobre los transistores D1877 TJ5. No tengo mas datos para pasarte, son los únicos que consigo por acá, saludos.


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NotaPublicado: Mar Ago 14, 2012 11:05 am 
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Los pines 11 y 13 debe ser alimentados con 9V, máximo recomendado 12V, los fabricantes de TV usan una tensión de 9V para esos pines, desuelda uno a la vez y ve cual esta en corto, si no están en corto, entonces la fuente de 9V tienen una falla en la generación.
Contorna eso.

Si el tv usa una fuente con STR50103 y tiene 117V en +B horizontal, esta mal la fuente y te va a poner en corto cualquier transistor.
Controla que la fuente en vació suministre 103V máximo 105V, lo mides con el voltímetro (esta fuente no acepta cargas simuladas).
También reemplaza el filtrado del +B horizontal, que suelen ser uno de 100uF/160V y uno o hasta dos más de 33uF/160V.

Sobre los transistores puedes probar con un BU208A (capsula TO-3P) y un damper externo o un BU508D. Esto a modo de prueba pero primero debe trabajar bien la fuente.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Ago 17, 2012 5:48 pm 
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Tome las mediciones que me indicaste, +B horizontal levantando la pata del colector del transistor de salida horizontal 96V estando claro en stand-by, ya que de esta manera no enciende. En cuanto a los pines 11 y 13 del LA7680 ambos 7V.
Pata 2 del fly-back que indica 103V con el televisor encendido 117V después del D404 baja a 98V.
En cuanto al STR50103
pata 1: 0V,
pata 2: 98V
pata 3: 268V y
pata 4: 98V.
Antes de tomar las mediciones había reemplazado (ya por descarte) el LA7680, el micro M50433B-232SP, y el STR50103.
También probé el tubo en otro chasis y funciono correctamente.
Te consulto, al verse solamente OSD con un fondo de lineas blancas delgadas, tal cual la foto, pero ahora solo con "ruido blanco", note que no figuran la totalidad de los canales, por ejemplo el numero de canal 2 nunca aparece, ya que salta del 1 al 3 y luego al 19, 6,53, etc, de manera aleatoria, tiene algo que ver esto con la memoria eeprom, si tuviese, ¿o sigo buscando por el lado de las tensiones?, saludos.


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NotaPublicado: Sab Ago 18, 2012 5:45 pm 
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En el ánodo del D404 debes tener unos 103V en todo momento, en su cátodo debes tener unos 115V a 123V y en el pin 4 del fly-back debes tener unos 123V cuando el fly-back esta oscilando.
La tensión en los pines 11 y 13 del LA7680 es baja (9V es lo normal, 7V es inaceptable). Fijate la tensión que tienes en el Q204 (KYC-945) y en el estado de los diodos D206 (zener de 9,1V) y D207 un 1N4148. Es la fuente de 9,1V (que sale por su emisor), la tensión de colector de Q204 se obtiene de la salida del pin 5 del fly-back, controla que la R415 (3,3Ω/2W) no este desvalorizada y que el filtro C416 no este vaciado.
Sobre las lineas de borrado controla que la llave de servicio no este en una posición incorrecta (pero antes asegurate que el LA7680 este correctamente alimentado).
Sobre los canales, este numero de OSD no es el numero de posición de memoria ni el numero de canal, es un numero arbitrario que se puede cambiar cuando ingresas el tv en modo programación (hay una llave inversora para eso en el frente), en ese modo eliges el canal con la sintonía fina y gruesa y luego le das un numero a ese canal -numero comprendido entre 0 y 99- con las teclas "1" y "10" si es que recuerdo bien, (uno para unidad y otro para decena, así formas el numero que se ve en el OSD de color verde) pero las posiciones de memoria siguen siendo 32 y los canales sintonizados siguen siendo 36 como máximo (es un sistema Low CATV).

Saludos.


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NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 5:29 pm 
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Gracias Dardo70 por guiarme, siguiendo tus indicaciones revise los D206 y D207 con el multímetro y aparentan estar correctos. Lo mismo hice con la R415 con idéntico resultado. Reemplace el C416 y tome las siguientes mediciones:

D404 ánodo 101,5V
cátodo 121,5V
pin 4 del fly-back 121.5
pines 11 y 13 del LA7680 (ahora) 9,8V
Q204 E= 9,07V
C=13,25V
B= 9,80V

¿Se te ocurre algo mas? el tema es que aparentemente no sintoniza, saludos.


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NotaPublicado: Dom Ago 19, 2012 5:48 pm 
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Aparentemente por tus mediciones ahora la fuente, la salida horizontal y el +B del oscilador horizontal, trabajan bien.
Sobre la falta de sintonía, primero dinos si ahora (con la tensión del jungla correcta) hay "granulado" en la pantalla indicio que trabajaría la etapa de RF del jungla, o solo una pantalla blanca o negra (falla en al etapa de video o en el jungla o algún elemento asociado al jungla)
Luego debes medir entonces las tensiones en el sintonizador y prestar atención a la posición de la llave "programación".

Saludos.


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