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NotaPublicado: Mié May 29, 2013 2:22 pm 
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Que tal a todos! soy nuevo en esto y estoy con un problema que me esta complicando. Queria consultar si alguien me puede ayudar con mi renault 9. El problema es que no enciende para nada, gira el motor, pero no tiene chispa. Evidentemente tiene un problema eléctrico y no puedo detectar la falla.
Lo que probe hasta ahora es; saque un cable de bujia y lo puse aproximado a la misma y no hace chispa, tambien saque el cable de bobina, lo aproxime a masa y tampoco hace chispa. Pense que era un problema de bobina, compre una nueva y hace lo mismo. Probe con otra bateria y tampoco, saque la tapa del distribuidor (encendido electronico) limpie rotor y contactos. Probe la continuidad de los cables + - de bobina y parecen estar correctos.
La verdad es que ya me quede sin ideas, espero que alguien me pueda orientar un poco más de que se trata el problema y que más podria probar.
Muchas Gracias! Saludos!


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NotaPublicado: Mié May 29, 2013 3:27 pm 
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El problema lo tenes en el distribuidor,sacalo y desarma el captor y el modulo y llévalo a probar a una casa de electricidad donde venden los repuestos. bebiendo.gif


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NotaPublicado: Mié May 29, 2013 3:48 pm 
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Puede ser que el distribuidor afecte a la chispa que tiene que dar la bobina? porque lo raro es que, conecto el cable sobre la bobina solamente, lo acerco a un terminal masa y no hace chispa. No deberia hacer chispa igual por más que no funcione el distribuidor?
Igualmente voy a desarmar el distribuidor a ver si le encuentro algo.
Gracias por responder!


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NotaPublicado: Dom Jun 02, 2013 3:11 pm 
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Con esa conexión la bobina no te da chispa,el problema seguro es en el modulo o el captor del distribuidor,sacalos y hacelos probar. drinks.gif


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NotaPublicado: Mié Jun 05, 2013 7:16 pm 
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medi la continuidad del captor con el multimetro...es una bobina internamente...se suele girar la plaqueta del captor y corta los cables internamente a la vista parecen buenos...salu2


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NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 9:39 am 
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Muchas Gracias por las respuestas! Voy a hacer la prueba del Captor. Y en cuanto al modulo, saben de algun lugar en capital federal que prueben modulos de encedido? en cualquier casa de repuesto?


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NotaPublicado: Jue Jun 06, 2013 1:04 pm 
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En cualquier casa de repuestos importante te lo prueban,sini por la zona de Warnes tenes varias. drinks.gif


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NotaPublicado: Mié Jun 12, 2013 7:57 pm 
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Amigo Nico, te han orientado pero no del todo bien, pues: el R9, el R18, el Clio, la mayoría del motor 1600 vienen con 2 tipos de principio, uno es captor inductivo, el otro es de efecto hall. ¿Qué modelo tiene el tuyo?, una prueba básica es con una serie, ¿llega (+) al +B de la bobina? yikes.gif


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NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 9:24 am 
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Probe continuidad desde el positivo de bateria al positivo de la bobina y no tiene. El negativo si. Despues probe de poner un cable directo de la bateria a la bobina y no...no funciona tampoco. Todavia no pude mandar a probar, para saber que tengo que cambiar..si el modulo o el captor.


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NotaPublicado: Dom Jun 23, 2013 6:58 pm 
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que distribuuidor tiene, al sacar la tapa se ve el rotor solamente y abajo blindado,o se ve el rotor y una tasa al revez con cuatro ventana ????


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NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 10:03 am 
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Tiene la tapa de distribuidor con los terminales de costado...solo se ve el roto. El findesemana le cambie el modulo, la tapa , el rotor y sigue haciendo lo mismo. No tira chispa!
Ya no se que puede ser....le cambie casi todo el encendido.


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